Redes Sociales Para Mi Empresa: Redes Sociales Para Pequeños Negocios - Fernando Cebolla Redes Sociales Para Mi Empresa: Redes Sociales Para Pequeños Negocios - Fernando Cebolla
Redes sociales para mi empresa: redes sociales para pequeños negocios

Redes sociales para mi empresa: redes sociales para pequeños negocios

¿En qué redes sociales tiene que estar mi empresa? ¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa? ¿Tengo que estar en todas? ¿sólo en las más importantes? ¿Cómo saberlo?

Muchos pequeños negocios tienen estas preguntas, que determinan que no saben en qué redes sociales estar presentes.

Para una empresa no hay redes sociales mejores y peores, pero si hay redes sociales para mi empresa mejores y peores. Ahí está la clave. No todas las redes sirven para todos los pequeños negocios.

¿Quieres distinguir en qué redes sociales estar para tu empresa sin temor a equivocarte? Lee el post, que te lo cuento abajo 😉

Redes sociales para pequeños negocios: cómo elegir las redes sociales para mi empresa

Las redes sociales más utilizadas por las empresas son las grandes, las generales: Facebook, Instagram o Twitter por ejemplo.

Pero, para un pequeño negocio, que no tiene en muchos casos el tiempo para redes sociales, o quién se las lleva ea nivel profesional, ¿qué redes sociales elegir?

Criterio 1: Según tus objetivos

A la hora de elegir qué redes sociales tener para mi pequeño negocio, tienes que considerar antes cuáles son tus objetivos en Social Media.

¿Qué quieres conseguir con las redes sociales? ¿Las redes sociales que elijas te ayudan a conseguir esos objetivos que tienes como pequeño negocio?

Por ejemplo, un buen canal para objetivos de branding es Instagram, mientras Youtube es más para posicionamiento de marca. ¿Entiendes?

Criterio 2: Público Objetivo

En redes sociales tenemos muchos tipos de público, pero no todos nos convienen, porque no son el nuestro.

Elige en que redes sociales estar tu empresa en base a que tipo de personas te diriges. ¿Sabes cuál es tu público objetivo?

Determina tu buyer persona y ve por él en redes sociales como estrategia de negocio.

Criterio 3: Competencia

Otro criterio esencial para saber en que redes sociales estar mi empresa es ver dónde está la competencia situada.

Te da una idea de si tu sector profesional está en esa red social. Si todas lo están, y se dirigen a públicos similares al tuyo, es un buen indicador de que, quizás, tu podrías estar.

Criterio 4: tener contenidos

Las redes sociales no se alimentan solas. Hay que crear una estrategia de mejores contenidos en redes sociales para tu pequeño negocio.

Así, otro criterio para elegir redes sociales es saber si tenemos capacidad de crear contenido de valor propio, adecuado a cada una de esas redes, y si tenemos contenido de terceros interesante para compartir.

Ya sabes que en redes sociales no hay que publicar contenido comercial siempre: en torno a un 20%. El resto, el otro 80%, debe ser contenido de valor que de soluciones a tu público objetivo, lo que te llevará a la interacción y a crecer en redes sociales.

Criterio 5: tener capacidad operativa

Estar en muchas redes sociales implica más tiempo de trabajo. Si tu pequeño negocio tiene que estar en muchas, o en varias (más de 3), quizás no tengas tiempo para dedicarle como se merecen.

Para aprovechar tu potencial, confía en un profesional de las redes sociales, en un consultor social media que determine contigo la estrategia a seguir, y luego seguirla.

Conclusión: las redes sociales para mi empresa

Planifica los pasos a seguir para tu Plan Social Media, y comienza en redes sociales con buen pie. Y si ya tienes un tiempo en redes, para, haz una Auditoría Social Media, y luego planifica tu estrategia en redes sociales.

A la larga, te ayudará mucho.

Y siempre puedes elegir quién te lleve las redes sociales a un buen precio.

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Redes sociales para mi empresa: redes sociales para pequeños negocios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más