Redes sociales para mi empresa: redes sociales para pequeños negocios
¿En qué redes sociales tiene que estar mi empresa? ¿Cuáles son las mejores redes sociales para mi empresa? ¿Tengo que estar en todas? ¿sólo en las más importantes? ¿Cómo saberlo?
Muchos pequeños negocios tienen estas preguntas, que determinan que no saben en qué redes sociales estar presentes.
Para una empresa no hay redes sociales mejores y peores, pero si hay redes sociales para mi empresa mejores y peores. Ahí está la clave. No todas las redes sirven para todos los pequeños negocios.
¿Quieres distinguir en qué redes sociales estar para tu empresa sin temor a equivocarte? Lee el post, que te lo cuento abajo 😉
Redes sociales para pequeños negocios: cómo elegir las redes sociales para mi empresa
Las redes sociales más utilizadas por las empresas son las grandes, las generales: Facebook, Instagram o Twitter por ejemplo.
Pero, para un pequeño negocio, que no tiene en muchos casos el tiempo para redes sociales, o quién se las lleva ea nivel profesional, ¿qué redes sociales elegir?
Criterio 1: Según tus objetivos
A la hora de elegir qué redes sociales tener para mi pequeño negocio, tienes que considerar antes cuáles son tus objetivos en Social Media.
¿Qué quieres conseguir con las redes sociales? ¿Las redes sociales que elijas te ayudan a conseguir esos objetivos que tienes como pequeño negocio?
Por ejemplo, un buen canal para objetivos de branding es Instagram, mientras Youtube es más para posicionamiento de marca. ¿Entiendes?
Criterio 2: Público Objetivo
En redes sociales tenemos muchos tipos de público, pero no todos nos convienen, porque no son el nuestro.
Elige en que redes sociales estar tu empresa en base a que tipo de personas te diriges. ¿Sabes cuál es tu público objetivo?
Determina tu buyer persona y ve por él en redes sociales como estrategia de negocio.
Criterio 3: Competencia
Otro criterio esencial para saber en que redes sociales estar mi empresa es ver dónde está la competencia situada.
Te da una idea de si tu sector profesional está en esa red social. Si todas lo están, y se dirigen a públicos similares al tuyo, es un buen indicador de que, quizás, tu podrías estar.
Criterio 4: tener contenidos
Las redes sociales no se alimentan solas. Hay que crear una estrategia de mejores contenidos en redes sociales para tu pequeño negocio.
Así, otro criterio para elegir redes sociales es saber si tenemos capacidad de crear contenido de valor propio, adecuado a cada una de esas redes, y si tenemos contenido de terceros interesante para compartir.
Ya sabes que en redes sociales no hay que publicar contenido comercial siempre: en torno a un 20%. El resto, el otro 80%, debe ser contenido de valor que de soluciones a tu público objetivo, lo que te llevará a la interacción y a crecer en redes sociales.
Criterio 5: tener capacidad operativa
Estar en muchas redes sociales implica más tiempo de trabajo. Si tu pequeño negocio tiene que estar en muchas, o en varias (más de 3), quizás no tengas tiempo para dedicarle como se merecen.
Para aprovechar tu potencial, confía en un profesional de las redes sociales, en un consultor social media que determine contigo la estrategia a seguir, y luego seguirla.
Conclusión: las redes sociales para mi empresa
Planifica los pasos a seguir para tu Plan Social Media, y comienza en redes sociales con buen pie. Y si ya tienes un tiempo en redes, para, haz una Auditoría Social Media, y luego planifica tu estrategia en redes sociales.
A la larga, te ayudará mucho.
Y siempre puedes elegir quién te lleve las redes sociales a un buen precio.
Definitivamente hay que tener un plan estratégico para así aprovechar al máximo las redes sociales, saludos.
Exacto. Gracias por tu comentario.