Qué Contenidos Publicar En Redes Sociales: Mejores Contenidos - Fernando Cebolla Qué Contenidos Publicar En Redes Sociales: Mejores Contenidos - Fernando Cebolla
Qué contenidos publicar en redes sociales: mejores contenidos

Qué contenidos publicar en redes sociales: mejores contenidos

¿Qué contenidos publicar en redes sociales? Si la semana pasada hablábamos de cuánto publicar en redes sociales, hoy toca cuáles son los mejores contenidos para redes sociales, otra pregunta recurrente de los negocios digitales.

Como consultor social media o consultor en redes sociales, parte del trabajo con los negocios que hago es definir los mejores contenidos para que su proyecto digital gane visibilidad, comunidad y atraiga a potenciales clientes.

Entonces, ¿Qué publicar en redes sociales? ¿Qué contenidos son los mas efectivos para mi marca? ¿puedo mejorar mi estrategia en redes sociales?

Vamos a definir los mejores contenidos para redes sociales. Y si tienes alguna duda, me preguntas lo que necesites.

Plan de contenidos para redes sociales: que contenidos publicar en redes sociales

Antes de darte unos consejos sobre los mejores contenidos para redes sociales de tu negocio, me gustaría decirte que tienes que tener una estrategia previa.

Los contenidos en redes sociales no funcionan si no defines antes los objetivos social media y sigues los demás pasos del plan de social media, midiendo los resultados para ir mejorando la estrategia de tus redes sociales.

Así, hazte un calendario para redes sociales donde todo lo que te cuento a continuación, tenga cabida. Lo tengas agendado, para preparar los contenidos con suficiente antelación.

Y ahora vamos al lío 🙂

Qué contenidos publicar en redes sociales: ejemplos

Mejores contenidos para Facebook

Facebook es una red social vieja (para redes sociales, digo), y que tiene un público muy definido.

¿Qué contenidos funcionan en Facebook hoy en día?

Teniendo en cuenta el funcionamiento del algoritmo de Facebook a fecha de hoy, hay contenidos que suelen funcionar mejor que otros en esta red social.

123 consejos para publicar en Facebook.

Mejores contenidos para Twitter

Twitter también tiene su propio algoritmo. El algoritmo de Twitter beneficia unas publicaciones sobre otras, en base a ciertos criterios.

Es una red social más dinámica y rápida, donde los contenido pasan más desapercibidos si no eliges el mejor momento para publicar o no llevas un ritmo adecuado.

123 consejos para publicar en Twitter.

Mejores contenidos para Instagram

Instagram es una red social en crecimiento y mejoras constantes.

Instagram necesita de una creatividad y armonía visual mayor en sus contenidos que en otras redes sociales.

Y es una red social genial para atraer a potenciales clientes.

Consejos e ideas para publicar en Instagram.

Mejores contenidos para Youtube

Youtube es el segundo buscador mundial, así que el potencial de posicionar tus contenidos aquí es bestial.

Piensa en las mejores palabras clave de tu negocio, y trata de hacer vídeos que den respuesta a cuestiones que a tu público, en relación a ellas, les interesa.

123 consejos para Youtube.

Mejores contenidos para LinkedIn

LinkedIn es la red social más profesional, ideal para acercar tu negocio y marca a potenciales clientes. Todo el mundo está en LinkedIn para hacer contactos profesionales.

¿Qué funciona en LinkedIn?

Ya no hace falta publicar todos los días, sino los mejores contenidos para redes sociales que tengas. Humanizar la marca es clave, y participar de otros contenidos relevantes similares, también, de las personas y páginas que quieras atraer.

Qué publicar en LinkedIn.

Ejemplos de mejores contenidos para redes sociales

1- Contenido 1: que aparezca tu equipo o tu mismo/a en las publicaciones. La afinidad es clave para lograr más alcance en el feed de las redes sociales. Ejemplo.

2- Contenido 2: Apuesta por los vídeos nativos, funcionan mejor y tienen muy buenos datos. Ejemplo.

3- Contenido 3: Haz directos. La red social comunica a los seguidores que estás en directo, y si lo combinas con otras personas mejor. Además, puedes publicarlo en tu muro si quieres al acabar el directo. Ejemplo.

4- Contenido 4: sube varias fotos de vez, en lugar de apostar por una sola. Ejemplo.

5- Contenido 5: que aparezca tu espacio de trabajo, geolocaliza tu negocio. Que sea el mejor decorado de tus post en redes sociales. Funcionan genial y acercan la marca a su público, dando confianza. Ejemplo.

6- Contenido 6: humaniza los textos, vincula una situación personal emocional a tu negocio. Tus textos tienen que hablar como una persona que habla con otras, y no como una marca que habla consigo misma. Ejemplo.

7- Contenido 7: publica enlaces a tu blog, por ejemplo, y promociónalos de manera regular para atraer clientes potenciales dentro de tu público objetivo. Ejemplo.

8- Contenido 8: aprovecha el potencial de tu comunidad para pedirle que participe, que pregunte, que comente. Ejemplo.

9- Contenido 9: comunica los cambios en tu negocio, y adáptalos a situación actual. Ejemplo.

10- Contenido 10: no te cortes, Diferénciate de los demás con tu manera de ser y tu manera de expresar las cosas. Ejemplo.

Más ejemplos de contenidos social media

11- Contenido 11: calendariza los aniversarios destacados, fechas locales, nacionales e internacionales vinculadas a tu negocio, y crea un contenido en redes sociales propio sobre ello. Ejemplo.

12- Contenido 12: empatiza con situaciones reales actuales de corazón, y comunícalo. Ejemplo.

13- Contenido 13: comunica las novedades en tu negocio. Ejemplo.

14- Contenido 14: promociona acciones online que te permitan atraer potenciales clientes a tu negocio. Ejemplo.

15- Contenido 15: marketing emocional sincero. Ejemplo.

16- Contenido 16: anticipa los mejores contenidos para redes sociales en cada campaña. Prepara los contenidos con tiempo. Ejemplo.

17- Contenido 17: una parte de la historia hace que cuentes el todo de la marca, sus valores, su manera de sentir y de ser con su público. Ejemplo.

Conclusión: qué contenidos publicar en redes sociales

Con todo lo anterior, decir que las redes sociales de tu negocio necesitan dios cosas: tiempo y estrategia. Saber hacia dónde ir, y qué quieres conseguir. Si quieres hablamos de precios por llevar las redes sociales. Todo empieza en un clic 🙂

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales
      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales

      Hay momento en los que como community manager tenemos que lidiar un una gestión de crisis en redes sociales. Si tu marca es más potente, es más probable que puedas tener una crisis en redes sociales. Para ello, necesitas tener un Plan de Crisis en Redes Sociales definido, para no dejar la gestión de la … Continued

      leer más
      Cómo hacer un calendario editorial para redes sociales
      Cómo hacer un calendario editorial para redes sociales

      Llega el nuevo curso, 2021/2022, y tu marca necesita una plantilla de calendario editorial para redes sociales. Crear un calendario de publicaciones en redes sociales es parte del trabajo del community manager, o del Social Media Manager que trabaja y diseña la estrategia de una marca en redes sociales. Como Consultor Social Media o Consultor … Continued

      leer más
      10 estrategias en Facebook para empresas que funcionan: ejemplos
      10 estrategias en Facebook para empresas que funcionan: ejemplos

      ¿De que me sirve tener una página de Facebook hoy? ¿Tienes una estrategia en Facebook para tu empresa? Es una pregunta recurrente hace un tiempo. Las empresas no ven la utilidad de tener Facebook para su negocio, porque no saben como vender en Facebook. Por eso vemos páginas abandonadas, con pocos seguidores, o con poca … Continued

      leer más
      Cómo crear tu página web en wordpress desde cero
      Cómo crear tu página web en wordpress desde cero

      ¡Buenas people! Crear una página web en wordpress y profesional, requiere de tiempo, dedicación y conocimientos del sector. Cuando se elabora un proyecto web, es momento de plasmar en él todas nuestras ideas con las que queremos conseguir los objetivos. Si eres una empresa, debe reflejar claramente la misión, visión y los valores que tiene, … Continued

      leer más