¿Cuánto Publicar En Redes Sociales? Claves Para Publicar Bien En Social Media - Fernando Cebolla ¿Cuánto Publicar En Redes Sociales? Claves Para Publicar Bien En Social Media - Fernando Cebolla
¿Cuánto publicar en redes sociales? Claves para publicar bien en social media

¿Cuánto publicar en redes sociales? Claves para publicar bien en social media

Unas pregunta frecuente en las formaciones es saber cuánto publicar en redes sociales. Elegir el ritmo adecuado de publicación no es fácil si no conoces cómo determinar ese mejor momento de manera profesional.

Atención, elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales no sirve de nada si el contenido asociado, el mensaje, la estrategia, no es la mejor para tu negocio dentro del marketing digital.

¿Cuántas veces al día publicar en redes sociales? Tengo que mejorar mi alcance y mis interacciones en mis post, ¿serviría de algo publicar más? ¿o tengo que bajar el ritmo de publicación y publicar menos? Lo vemos 🙂

Cuántas veces publicar en redes sociales

Cuánto publicar en las redes sociales: principio general previo

En primer lugar, tienes que saber que no todas las redes sociales son iguales. Cada red social tiene sus características. ¿Para que sirven las redes sociales? Esa es la pregunta.

La respuesta es que cada una sirve para atraer a un tipo de público. En tu caso, tienes que hacer antes una auditoria social media y un plan de social media para determinar en que redes sociales es mejor estar, y en cuales no.

Este es parte de mi trabajo como consultor en social media o consultor en redes sociales. Determinar con estrategia en qué redes sociales estar presente, por el público, los objetivos y las posibilidades de acción y recursos disponibles.

Cuánto publicar en Facebook

Facebook es una red donde no hace falta publicar todos los días, ni mucho menos.

Muchas veces me preguntan que si no publican todos los días, su público no les ve. Y es al contrario. Si publicas mucho, dejarán de seguirte por cansino, por bombardear continuamente con tus cosas. La gente tiene otras muchas cosas que hacer.

Lo ideal es determinar cuántas veces publicar en Facebook: mi recomendación es no publicar más de 2 ó 3 veces por semana.

Cuánto publicar en Instagram

Siempre según el caso, ya que cada marca es un mundo en si mismo, en Instagram podemos publicar más contenido que en Facebook.

Principalmente por las enormes posibilidades que tiene Instagram para escalar tu negocio. Tenemos la posibilidad de publicar en el muro, en la galería, pero también en los stories, reels, mensajes directos o IGTV.

Para el caso de Instagram, yo recomiendo:

1- Publicar de 1 a 3 veces en la galería si la marca tiene comunidad fidelizada.

2- Publicar entre 3 y 5 veces si está contrayendo su comunidad.

3- Publicar de 5 a 6 veces a la semana en la galería si es una marca nueva que tiene que construir su comunidad en redes sociales.

Además, está la estrategia para publicar en stories, reels o IGTV. Publicar en stories requiere de una estrategia complementaria y paralela a la del muro. Hay muchos fans que interactuán con las publicaciones de Instagram de marcas en ellas, y no tanto en la galería.

Cuánto publicar en Twitter

En este caso, el ritmo de publicación en redes sociales para Twitter es más alto. Por el propio algoritmo de Twitter, y por cómo muestra los contenidos y la duración que tienen.

Mi recomendación es publicar en Twitter entre 3 y 4 contenidos diarios en general, dejando aparte la gestión de las notificaciones y RT de otros contenidos dentro de la plataforma.

Recuerda que especialmente en Twitter, no tienes que publicar sólo contenidos propios. Reserva en torno al 70% de contenidos para terceros, y el resto tuyo. Así crecerás desde el principio y de manera constante.

Cuánto publicar en LinkedIn

Aquí, para publicar en LinkedIn teniendo en cuenta que es una red de contactos profesionales, tenemos que ser muy cuidadosos con qué contenidos publicar en LinkedIn.

Desde mi punto de vista, no es lo mismo una marca personal o empresa que empiece, que la que ya tiene cierta trayectoria:

1- Marca nueva: publicar de lunes a jueves una vez al día, al menos, hasta que se adquiera cierta notoriedad y visibilidad en LinkedIn.

2- Marca con comunidad sólida: publicar muy selectivamente sólo cuando se tenga algo relevante que compartir. Distribuir los mejores contenidos entre LinkedIn Pulse y el muro.

Cuánto publicar en Youtube y Pinterest

Depende de la estrategia social media a implementar, quizás tengas que saber cuánto publicar en redes sociales como Youtube o Pinterest.

1- Cuánto publicar en Youtube: siempre que se tenga un buen contenido en vídeo que sea de interés para tu comunidad. Para mantener vivo el canal, mínimo publicar un vídeo al mes. Si podemos publicar uno bueno todas las semanas, pues mucho mejor. Youtube es el segundo buscador mundial por detrás de Google. Así que, si lo haces bien, tu canal ganará en tiempo de visionado y suscriptores.

2- Cuánto publicar en Pinterest: te recomiendo publicar siempre que tengas contenido a posicionar desde la web y desde tu canal de Youtube. Ir alimentando tu tablero con buenos pines hará que vayas creciendo. En mi caso, lo hago una vez a la semana mínimo, para ganar visibilidad y posicionar los contenidos que considero relevantes.

Conclusión: cuánto publicar, ¿mucho o poco?

Así, una vez visto cuánto publicar en cada red social, te hago la recomendación final para tu negocio.

Determina profesionalmente cuál es el mejor ritmo para publicar en tus redes sociales, teniendo en cuenta la información que obtengas de la auditoria social media, y del plan social media.

Tendrás una visión perfecta de tu marca, y de la competencia, y de qué lugar ocupa tu marca en el sector profeisonale n el que trabajas.

Y, finalmente, determina cuánto publicar.

Despega con Fernando
un viaje increible



    7 responses to “¿Cuánto publicar en redes sociales? Claves para publicar bien en social media

      1. Esa era la idea Álex. Esta semana ha vuelto a salir en tema en unas formaciones que estoy haciendo en Zaragoza modo online, y es un tema recurrente. Gracias crack por pasarte por aquí 🙂

    1. Muchas gracias Fernando me parece un análisis muy acertado, ahora me asalta la idea de si publicar el mismo contenido de los post de instagram en facebook, siempre adaptando la imagen y el texto al formato de facebook.¿ O sería mejor alternar por ejemplo LXVD Instagram y MJS Facebook con publicaciones diferentes?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más