¿Qué Hace Un Consultor En Redes Sociales? Tareas Y Cómo Puede Ayudar A Tu Negocio - Fernando Cebolla ¿Qué Hace Un Consultor En Redes Sociales? Tareas Y Cómo Puede Ayudar A Tu Negocio - Fernando Cebolla
¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio

¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio

Un Consultor Social Media hace muchas cosas, entre ellas, tiene el propósito de ayudarte a escalar tu negocio gracias al social media. Puede que estés buscando a alguien que te lleve las redes sociales, y estás mirando precios. En este post quiero contarte qué hace un Consultor en Redes Sociales y en que tareas puede ayudarte en tu negocio.

¿Qué hace un Consultor de Redes Sociales? Un Consultor Social Media es el profesional que analiza tu negocio, determina qué te ha funcionado hasta ahora y qué no, y propone acciones y una estrategia de marketing digital definida para crecer tu negocio.

Qué hace un Consultor en Redes Sociales: cómo puede ayudarte con las redes sociales

Las profesiones relacionadas con el marketing digital a veces no se entienden por las personas que llevan negocios de toda la vida, o poco digitalizados.

Las redes sociales, como otras disciplinas del marketing digital, no son la panacea para tu negocio. Son una manera real de atraer clientes, si sabes cómo hacerlo.

Funciones del Consultor de Redes Sociales

Evalúa tu negocio digital

Así, en primer lugar, hay que medir y evaluar que se ha hecho hasta ahora en redes sociales

Un Consultor de Redes Sociales analizar con herramientas y estadísticas que has hecho hasta ahora, que ha hecho la competencia, cómo es el entorno en el que se mueve tu negocio en lo digital.

Para ello, es conveniente hacer una Auditoría Social Media de tu negocio, para ver los puntos fuertes, los puntos débiles del negocio.

Allí haremos un análisis de tu negocio en redes sociales. Si no tienes presencia en ellas todavía, se analiza la posible competencia y el sector profesional en el que la marca va a desembarcar.

En qué redes sociales estar

En segundo lugar, saber en qué redes sociales tiene que estar tu negocio no lo decide el negocio, ni siquiera el Consultor en Redes Sociales.

Los datos de la Auditoría nos dan las pistas de qué redes sociales vamos a tener, y qué redes sociales podemos omitir, porque no son rentables, o no está nuestro público.

El tiempo es oro, y los recursos limitados.

Determina el ritmo de publicación

Los negocios en redes sociales necesitan un ritmo de publicación adecuado, según su embudo de ventas, el estadio en el que está la marca en cada momento.

Saber cuándo publicar en redes sociales es imprescindible para generar mejores seguidores y mejor interacción con el social media.

Diseña los contenidos por red social

El Consultor en Redes Sociales trabaja con un calendario editorial para tu negocio. En él se determinan qué tipos de contenidos son mejores para cada red social, se calendarizan, y se asocian a unos objetivos social media determinados.

Cada red social tiene unos formatos mejores, un tipo de contenido óptimo. No es cómo quieres tu mostrar tu marca, sino como es más permeable a tu público objetivo.

Cuida de tu reputación online

La reputación online de un negocio digital es clave para su supervivencia. Si está bien considerada, responde a una imagen y comunicación clara, ese negocio tendrá una buena reputación online.

La reputación online se puede medir, y se tiene que monitorizar en cada momento, para evitar así desarrollar una crisis de reputación que perjudique a la marca.

Hace crecer tu comunidad de manera constante

Lo que te dará el crecimiento en redes sociales, y es otra de las tareas en las que te puede ayuda run Consultor en Redes Sociales, es una comunidad sólida y en crecimiento constante, que genere oportunidades de negocio.

Si llegas al público incorrecto, no vendes, no generas negocio. Pero si tu comunidad es buena, es sólida, y responde a tu público objetivo, entonces verás como iras creciendo de manera constante.

Te ayuda a generar negocio

El Consultor de Redes Sociales te ayuda a posicionar tu negocio en los lugares en los que está tu público, con lo que las oportunidades de generar negocio de multiplican.

Una marca que no tiene visibilidad en redes sociales, o no la genera ene l público adecuado, no generará negocio porque estás llegando a la gente inadecuada.

Conclusión

El Consultor en Redes Sociales es la persona que te acompaña en el crecimiento de tu marca en social media. Ha determinado tus fallos, y propine acciones de mejora reales.

Ahora sólo te queda poner los recursos disponibles a su disposición, y comenzar a hacer las cosas mejor de lo que lo estabas haciendo. ¿Comenzamos?

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 cualidades de un buen freelance emprendedor
      10 cualidades de un buen freelance emprendedor

      ¿Qué cualidades tiene un buen emprendedor si es freelance? Ser emprendedor está de moda, y ese creo que es el riego. No todo el mundo tiene la capacidad de emprender, ni todos tenemos pro que serlo, ni es necesario sólo emprender. Pero si tienes una idea, y quieres sacarla adelante, entonces si debes ir a … Continued

      leer más
      Tipos de respuestas en redes sociales ante una crisis
      Tipos de respuestas en redes sociales ante una crisis

      Hemos visto en anteriores post qué es una Plan de Crisis de Redes Sociales y Cómo cuidar nuestra Reputación Online en Redes Sociales. Ahora es el turno de establecer un protocolo de respuestas tipo a preguntas habituales que te pueden hacer en tus canales sociales. Lo normal, especialmente en marcas con más comunidad en redes … Continued

      leer más
      Cómo cuidar la Reputación Online en Redes Sociales
      Cómo cuidar la Reputación Online en Redes Sociales

      La Reputación Online en redes sociales es fundamental cuidarla. Todo lo que hacemos público en redes sociales, puede ser objeto de comentarios, críticas, preguntas. El público que ve y lee nuestras publicaciones no permanece impasible ante ellas, sino que puede participar si quiere en la conversación que tu generas en redes sociales. Por ello, es … Continued

      leer más
      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales
      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales

      Hay momento en los que como community manager tenemos que lidiar un una gestión de crisis en redes sociales. Si tu marca es más potente, es más probable que puedas tener una crisis en redes sociales. Para ello, necesitas tener un Plan de Crisis en Redes Sociales definido, para no dejar la gestión de la … Continued

      leer más