10 Estrategias De Redes Sociales Para Comenzar Con Buen Pie 10 Estrategias De Redes Sociales Para Comenzar Con Buen Pie
10 estrategias de redes sociales para comenzar con buen pie

10 estrategias de redes sociales para comenzar con buen pie

El mejor momento para diseñar unas estrategias de redes sociales es antes de empezar en redes sociales. Una buena estrategia de redes sociales necesita de planificación y acciones que sirvan para cumplir los objetivos en redes sociales, los objetivos social media.

Cada negocio en Internet necesita una presencia u otra en redes sociales. Por ejemplo, una panadería es raro que tenga Twitter, mientras que parece esencial definir una estrategia en Instagram.

Tanto vayas a empezar en redes sociales, como si tienes una trayectoria en ellas pero no te gusta lo que estás haciendo, es el momento de definir las claves de las estrategias de redes sociales para negocios.

Las redes sociales son un canal online esencial para hacer comunidad, generar conversación y para vender. Se puede vender en redes sociales. Para ayudarte, te cuento 10 estrategias de redes sociales que funcionan.

Estrategias de redes sociales que funcionan

Listado de estrategias de redes sociales:

Estrategia 1: estudia las redes sociales del negocio y de la competencia

El primer paso es ver la situación general tanto de la marca como de la competencia dentro del sector profesional. ¿Qué redes sociales tiene la competencia? ¿Cuáles utiliza más? ¿Tengo que tener yo esas mismas redes sociales?

Haz una Auditoría de Redes Sociales para determinar el punto de partida de tus estrategia en redes sociales.

Estrategia 2: estudia las redes sociales del negocio y de la competencia

Con los datos encima de la mesa de la Auditoría Social Media, determina tus objetivos en redes sociales y en qué redes sociales vas a estar presente, y en qué redes sociales no merece la pena estar.

Los objetivos tienen que ser SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado. Si llegado ese plazo marcado, no hemos cumplido los objetivos en redes sociales, veremos que ha fallado y, por tanto, en que podemos mejorar.

Estrategia 3: estudia a tu público objetivo

¿Sabes a qué personas te diriges en redes sociales? ¿Quiénes te van a comprar el producto o servicio que ofreces? Sólo tendrás que estar presente en las redes sociales en las que está tu público objetivo.

¿Por qué estar en una red social donde no está tu público?

Más estrategias de redes sociales efectivas

Estrategia 4: qué le funciona a la competencia

Con la auditoría de redes sociales inicial, vemos que contenidos tienen mejor rendimiento en la competencia. Si nosotros no los hacemos, o no sabemos qué publicar en redes sociales, podemos inspirarnos y personalizar luego nuestros contenidos en redes sociales.

Estrategia 5: cuánto vas a invertir en desarrollar la estrategia

Las redes sociales puedes trabajarlas tu desde el propio negocio y sabes como, si tienes formación para ello. Formación en redes sociales real y de calidad.

De otro modo, puedes delegar la definición de la estrategia de redes sociales en un profesional que te ayude a crecer y a hacer marca en redes sociales.

¿Cuánto estás dispuesto a invertir? ¿Cuál es el precio por llevar redes sociales?

Estrategia 6: monitoriza tu marca en redes sociales

Toda presencia online de una marca deja un rastro, y hay unas consecuencias de lo que publicamos, buenas, normales, o malas. Estas especialmente son las que hay que vigilar.

Cuida la reputación online de tu marca en redes sociales, e identifica en que redes sociales discurren las conversaciones, como se hacen y quien las hace.

Estrategia 7: aprende para que sirve cada red social

Así, ¿para qué sirven las redes sociales?

Cada red social tienen su utilidad para el negocio, y tienes que saber cómo funciona para sacrle el máximo partido.

Por ello, conoce los algoritmos de las redes sociales, como se publica y cuando se publica, la manera de trabajar los textos, el tamaño de las imágenes en redes sociales, etc.

Claves en las estrategias de redes sociales (sigue)

Estrategia 8: prepara un calendario editorial para redes sociales

Tienes dos opciones para publicar en redes sociales: o vas a publicar lo que te apetece en cada momento, o planificas lo que vas a publicar.

Si eliges la segunda opción, los beneficios son muchos. Prepara tu calendario de contenidos en redes sociales, y sabrás:

-Qué publicar.

-Cuándo publicar.

-Dónde publicar.

-Cuánto publicar.

-Preparas los contenidos con antelación.

-No repites contenidos.

-Muestras todos los beneficios de tu marca por igual.

Estrategia 9: inspírate en otros contenidos

Aquí hay dos opciones.

Puedes inspirarte en contenidos que han gustado tuyos en el pasado, para generar otros post para publicar en redes sociales complementarios.

Y dos, puedes inspirarte en contenidos de terceros, a veces de sectores diferentes, pero que te den ua pista para editar tu post originales de tu marca, diferentes a lo que estás haciendo, pero con buen rendimiento.

Estrategia 10: mide los resultados

Lo que no medimos no sabemos como funciona. En redes sociales, es lo mismo. La clave para medir en rendimiento de las estrategias de redes sociales es determinar qué medir. Puedes medir, entre otras cosas:

-Mejores horarios para publicar.

-Mejores contenidos en redes sociales.

-Interacciones por red social.

-Tasa de engagement.

-Clics en enlaces.

-Mensajes directos.

-Crecimiento de la comunidad de seguidores.

-Tráfico web desde redes sociales.

Y muchas cosas más.

Mide las métricas y kpis que interesen a tu marca según tus objetivos.

¿Sabes ya cómo diseñar tus estrategias de redes sociales?

Despega con Fernando
un viaje increible

    2 responses to “10 estrategias de redes sociales para comenzar con buen pie

    1. Hola Fernando, buscando información en internet hemos encontrado tu artículo, en nuestra inmobiliaria tenemos cuentas en distintas redes sociales y es curioso ver como el mismo contenido tiene resultados distintos en cada una de ellas. Gracias por tus consejos y por compartir tu conocimientos, saludos 😉

      1. Gracias por el aporte. Influye mucho el tipo de cuenta, el público que tienes y al que alcanzas, los momentos para publicar, etc. Lo bueno es ir midiendo todo 🙂

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      ¿Qué está pasando con Instagram en 2024?
      ¿Qué está pasando con Instagram en 2024?

      Instagram sigue siendo una de las redes sociales más populares en el mundo, pero no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento. En 2024, la plataforma ha introducido una serie de cambios y nuevas características que están impactando a usuarios, creadores de contenido y marcas. Si te preguntas qué está pasando con Instagram en 2024, … Continued

      leer más
      Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn 2024
      Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn 2024

      El algoritmo de LinkedIn en 2024 es un conjunto de reglas y procesos automatizados que determinan qué contenido se muestra en el feed de cada usuario. Este algoritmo tiene como objetivo proporcionar una experiencia personalizada y relevante, maximizando la interacción y la satisfacción del usuario. Qué es el algoritmo de LinkedIn 2024 Un algoritmo es … Continued

      leer más
      ¿Cómo diferenciarte de la competencia en redes sociales?
      ¿Cómo diferenciarte de la competencia en redes sociales?

      ¿Qué es lo que te diferencia de tus competidores? ¿Cómo diferenciarte de la competencia en redes sociales? Diferenciarse en un mundo saturado de información y competencia es crucial para destacar en las redes sociales. En un mundo digital en constante evolución, donde las marcas compiten por la atención de los usuarios en plataformas como Facebook, … Continued

      leer más
      Claves de la comunicación en redes sociales
      Claves de la comunicación en redes sociales

      ¿Cómo tiene que ser la comunicación en redes sociales? ¿Sabes comunicar en redes sociales? ¿Qué es la comunicación? La comunicación es el proceso mediante el cual se transmiten mensajes, ideas, emociones o información de una persona o entidad a otra. Este proceso puede ocurrir a través de diversos canales, y en el contexto digital, las … Continued

      leer más