¿Qué Es Una Auditoría En Redes Sociales Y Por Qué Hacerla Para Mi Negocio? - Fernando Cebolla ¿Qué Es Una Auditoría En Redes Sociales Y Por Qué Hacerla Para Mi Negocio? - Fernando Cebolla
¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

Llevo unos años haciendo Auditorías en redes sociales para negocios que me llevan como propuestas social media, y puedo convencerte de por qué hacerlas para tus redes sociales. Como Consultor Social media, es parte clave para definir una estrategia en redes sociales que sea efectiva y acorde a los medios de cada marca.

Toda auditoria tiene unos pasos clave para hacerla. Esos pasos en toda Auditoría Social Media nos ayudan a dibujar un panorama de cómo está la marca, su evolución en redes sociales, y cómo está respecto a la competencia.

Qué es una Auditoría en redes sociales

Un Auditoría Social Media es la carta de presentación de una marca con el auditor. No llegas a conocer bien un negocio online hasta que la haces, porque te da muchos datos importantes para determinar una buena estrategia en redes sociales.

La Auditoría en redes sociales es el documento elaborado a partir de la monitorización y analíticas de las redes sociales de una marca, y de las redes sociales de su competencia.

¿Cómo sabes lo que funciona o no te funciona si no sabes lo que se ha hecho en el pasado? ¿Cómo poner los cimientos de una buena estrategia digital social media si no lo conocemos?

¿Y qué pasa con la competencia? ¿Está peor o mejor que nosotros? ¿qué peso tenemos como marca en el sector profesional en el que nos movemos?

Todos estos datos nos los da una Auditoría Social Media profesional. Igual que hay Auditorías SEO, Auditorías de SEM, etc, toda auditoría en Marketing Digital responde a la misma finalidad: extraer información valiosa para determinar qué haremos en el futuro en redes sociales, y eso se plasma en un Plan de Social Media.

Pues bien, la Auditoría de redes es el primer paso de esa planificación social media.

Por qué hacer una Auditoría Social Media para mi negocio

Los beneficios de una Auditoría en rede sociales son muchos. Vamos a verlos:

Estrategia global de redes sociales

En primer lugar, la Auditoría nos dice si la estrategia de redes sociales que hemos llevado hasta la fecha funciona, o no. En el segundo caso, si no lo sabemos, podemos estar haciendo las cosas mal por siempre, y no darnos ni cuenta.

Conocemos al público objetivo

En segundo lugar, la Auditoría nos revela si el público que tenemos onlne corresponde al público off line, y si es realmente el público objetivo al que queremos llegar.

Contenidos más eficaces

Así, contenidos para redes sociales podemos hacer muchos, pero sólo los que realmente son eficaces nos darán el mejor rendimiento. Y eso nos lo dice la Auditoría Social Media.

Conseguir objetivos

Al ver que ha hecho la marca en redes sociales hasta la fecha, sabemos si los objetivos que se propusieron se han alcanzado. Esta información nos ayudará a determinar los objetivos en redes sociales para los próximos meses.

Llegar a nuevos clientes

Con la Auditoría en social media tenemos datos sobre qué podremos hacer en el futuro, detectamos oportunidades nuevas, nuevos públicos, que sabemos dónde están y qué dicen sobre nosotros y sobre lo que vendemos.

Reputación Online

Una marca en redes sociales crece cuando tiene buena reputación online. Y esta se gana día a día, y se puede perder en un mal paso. La Auditoría nos ayuda a mejorar esa comunicación entre marca y cliente, para que seamos valorados y queridos en redes sociales.

Redes sociales más efectivas

Por otro lado, una pregunta frecuente es saber en qué redes sociales tenemos que estar. Pues la respuesta no se toma por instinto, sino con datos. La Auditoría nos dice qué redes sociales son mejor y peores para nuestro negocio.

Detectas fans en redes sociales

En tus redes sociales habrá personas y marcas que habitualmente «te dan bola», es decir, que participan de tus contenidos y amplifican tu mensaje. Pues la Auditoría te ayuda a ver quienes son, y dónde comentan y participan más.

Redes Sociales con más tráfico web

Una de las funciones de las redes sociales es llevar tráfico web de calidad a nuestra página. Así, con la Auditoría sabemos que redes sociales dan más tráfico web, y datos relativos por canales y por períodos de tiempo, para poder comparar, y ver si hay estacionalidad o es recurrente, y qué contenidos son más eficaces en ello.

Ver a la competencia

Así, al igual que nosotros, la competencia no está quieta por lo general. También publican en sus redes sociales, y tratan de vender su producto o servicio lo mejor que pueden.

Pues bien, la Auditoría en redes sociales te ayuda a ver qué estrategia tiene la competencia en redes sociales, sus mejores contenidos, cuando publican, quién interactúa, etc. Todo oportunidades para nosotros.

¿Cómo hacer una Auditoría en redes sociales?

En este y otro post te he contado la importancia y las claves de una Auditoría Social Media. Ahora es tu turno, tomar decisiones que puedan mejorar tu estrategia en redes sociales de tu negocio.

Si necesitas auditar tus redes sociales, cuenta con profesionales que te asesoran y ayudan en ello.

Suscríbete a mi BLOG

* indicates required
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Email Format

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias del Blog de Fernando Cebolla:

Vd. es destinatario de este e-mail porque está suscrito al Blog de https://fernandocebolla.com cuyo titular es FERNANDO CEBOLLA POLA con DNI 25180893X. La finalidad, no es otra que la de recibir comunicaciones e información que pueda resultar de su interés. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad de sus datos, limitar su tratamiento o retirar su consentimiento mediante un escrito en el que acredite su personalidad, dirigido a: fcpsocilamedia@gmail.com De igual manera, conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le recordamos que si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede darse de baja enviando un correo a dicha dirección. Puede consultar nuestra política de privacidad completa en https://fernandocebolla.com/politica-de-privacidad/ Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más