Estrategia De Contenidos En Redes Sociales: Diseña Tu Plan Estrategia De Contenidos En Redes Sociales: Diseña Tu Plan
Estrategia de contenidos en redes sociales: diseña tu plan de contenidos

Estrategia de contenidos en redes sociales: diseña tu plan de contenidos

Definir una estrategia de contenidos en redes sociales es importante para tener unas redes sociales profesionales, que den buena imagen, y que aporten valor con contenidos que importan.

Los mejores contenidos para redes sociales no son generales. Es decir, no valen para todas las marcas o negocios de la misma manera. Vamos a ver cómo hacer un plan de contenidos de redes sociales para conseguir una estrategia de contenidos en redes sociales que funcione realmente.

Tu estrategia de redes sociales tiene que adaptarse a las necesidades de tu negocio, a lo que quieres contar y como quieres hacerlo. Vamos a ver como hacer ese plan de contenidos para redes sociales. La idea es que tengas los mimbres para llevar las redes sociales bien.

Claves para una estrategia de contenidos en redes sociales

Para hacer un plan de contenidos de redes sociales tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Auditoría Redes Sociales

Así, para empezar a definir tu estrategia de contenidos en redes sociales tienes que saber en que punto están tus redes sociales en ese momento.

Para ello es imprescindible realizar una auditoria social media para saber en que punto estás, si estás mejor que la competencia, que redes sociales tienes mejor que otras, los mejores contenidos, etc.

La clave es analizar tus redes sociales en el momento inicial. Si no tienes redes sociales todavía, tienes que analizar qué hace la competencia, en que redes sociales está, qué publica y cómo lo hace.

redes sociales para principiantes curso

2- Define tu público objetivo

Para que tus redes sociales funcionen, tienes que identificar cual es tu público objetivo. Tu audiencia en redes sociales es el público objetivo que te puede comprar tu producto o tu servicio.

Identifica que personas son las ideales para venderles lo que haces, a quienes ayuda lo que haces, lo que vendes. Identifica a tu público objetivo con las analíticas de la web y de las redes sociales, tuyas y de la competencia.

Después, irás teniendo más datos conforme trabajes la estrategia de contenidos en redes sociales de tu marca.

3- Identifica a la competencia

Buscando las palabras claves, quien aparece en las primeras posiciones de las redes sociales por esas búsquedas. Quien está en las redes sociales posicionado arriba en el mismo espacio en el que quieres estar tu.

Busca a todos los negocios que están bien posicionados en tu nicho en Facebook, en Instagram, en Youtube, etc. No sólo sabrás en que redes sociales está la competencia, sino también como les va, y especialmente, qué contenidos les funcionan mejor dentro de su estrategia de redes sociales.

Estrategia de redes sociales con buenos contenidos

cobrar por llevar redes sociales

4- Monitoriza palabras clave

Busca por que palabras clave te pueden encontrar, tanto en Google como en redes sociales en las que vayas a estar, dentro de tu estrategia de contenidos de redes sociales. Las pistas vendrán por la auditoría de redes sociales, y el diseño de objetivos para el Plan de Social Media.

Esas palabras clave contienen términos que tu audiencia potencial busca, y por los cuales te van a encontrar a ti en redes sociales.

Si consigues ir posicionando tu marca en esas búsquedas, tendrás mucho ganado en tu estrategia de contenidos en redes sociales.

5- Objetivos social media

Toda estrategia de contenidos en redes sociales tienen que tener unos objetivos a alcanzar. Los objetivos social media están en relación con los objetivos del negocio, qué quieres conseguir.

Los objetivos SMART te ayudan a determinar qué quieres conseguir en redes sociales, y su cumplimiento o no dirán si has alcanzado tus metas o si, por el contrario, te has quedado atrás y tu estrategia tiene lagunas.

6- Estrategia de contenidos en redes sociales

Ahora tienes que saber qué quieres comunicar en tu estrategia de contenidos de redes sociales. No vale publicar lo primero que se te ocurra, sin pensarlo.

Tienes que definir la estrategia de redes sociales con unos buenos contenidos de valor. Para iniciarte en esos contenidos, si al principio estás perdido, busca a la competencia, que le funciona, y busca otras cuentas en las que inspirarte con sus contenidos.

Con esa inspiración crea un calendario de contenidos en redes sociales para tu negocio. Fija que publicar en cada red social en relación a los objetivos de tu empresa.

urso de redes sociales para emprendedores online personalizado

7- Ritmo de publicación

Después, determina cual va a ser tu ritmo de publicación en redes sociales dentro de tu estrategia social media. No todas las marcas necesita lo mismo, ni siquiera dentro del mismo nicho.

Y aunque hay ritmos de publicación estándar, generales, es mejor que lo fijes tu en base a la información recabada desde la Auditoría de Redes Sociales.

8- Trabajo continuo

Desde luego, la estrategia de contenidos en redes sociales no acaba nunca. El trabajo en redes sociales es continuo. Hay que monitorizar continuamente, y es una carrera a medio y largo plazo.

Para no perderte, lo mejor es que trabajes tus redes sociales con una plantilla propia, en el que quede clara tu estrategia de redes sociales.

Una estrategia de contenidos de redes sociales para siempre

Así, una estrategia de contenidos para redes sociales es para siempre. Siempre está en continuo cambio. Porque tu marca cambia, igual que lo hace la competencia, tu nicho, y tu propia audiencia.

¿Tienes una estrategia de contenidos en redes sociales?

Despega con Fernando
un viaje increible

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024
      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024

      En este articulo vamos a ver cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024, y combatir los cambios en el algoritmo de Instagram. Instagram continúa siendo una red social poderosa para marcas, creadores de contenido y usuarios que desean aumentar su visibilidad y engagement. Sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Instagram, … Continued

      leer más
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales

      La forma de comunicar en redes sociales ha evolucionado con el tiempo, y conforme lo han hecho los usuarios y las propias redes. ¿Cómo comunicar en redes sociales? Así, las redes sociales han evolucionado de simples plataformas de conexión a poderosas herramientas de comunicación y networking. Sin embargo, en medio de la dinámica empresarial y … Continued

      leer más
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?

      ¿Sabes qué hace una persona que lleva redes sociales? Detrás de cada cuenta de redes sociales, hay un profesional dedicado a gestionar y potenciar la presencia en línea de individuos, empresas u organizaciones. Pero, ¿Qué hace exactamente una persona que lleva redes sociales? Cómo se llama la persona que lleva redes sociales El Community Manager, … Continued

      leer más
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve

      Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para cualquier marca que busque establecer y mantener una presencia relevante y atractiva en línea. Sin embargo, la simple existencia en redes sociales ya no es suficiente. La competencia es feroz y la atención de la audiencia es cada vez más difícil de captar y … Continued

      leer más