10 Cualidades De Un Buen Freelance Emprendedor 10 Cualidades De Un Buen Freelance Emprendedor
10 cualidades de un buen freelance emprendedor

10 cualidades de un buen freelance emprendedor

¿Qué cualidades tiene un buen emprendedor si es freelance? Ser emprendedor está de moda, y ese creo que es el riego. No todo el mundo tiene la capacidad de emprender, ni todos tenemos pro que serlo, ni es necesario sólo emprender. Pero si tienes una idea, y quieres sacarla adelante, entonces si debes ir a por todas. Por entornos emprendedores que conozco, muchos en Zaragoza, y por mi experiencia de estos 10 años, te comparto las 10 cualidades de un buen freelance emprendedor. Hay muchas más, pero estas son las más importantes, para mi.

¿Quieres emprender?

¿Ser freelance? ¿ser autónomo made in Spain?

Pues al lío, que vamos con esas cualidades esenciales de todo buen freelance emprendedor.

Cualidades de un buen emprendedor freelance

Perseverancia

Creo que es la más importante. En España no tenemos esta cultura de emprender. Si emprendes, y fracasas, eres un fracasado. En cambio, en otros países, el emprendedor lo intenta una y otra vez.

Especialmente si vas a emprender como freelance, debes perseverar en tu idea de trabajo, en tu modo de vida. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, ni se consiguen resultados inmediatos.

Comunicación

Otra de las cualidades de un buen freelance emprendedor es la capacidad de comunicación. Si no comunicas, no existes en digital y offline, pasas desapercibido. Tienes que saber cuando y como comunicar al público al que te interesa.

Determina pues tu público objetivo, y ves a por él para que conozcan tu mensaje emprendedor, lo que puedes ofrecerles, y como vas a satisfacer sus necesidades.

Iniciativa

A un buen freelance emprendedor las cosas no le llegan al principio esperando sentado en su despacho o área de trabajo. Un buen emprendedor tiene que tener iniciativa, presentar propuestas, lanzar iniciativas a empresas e instituciones, a su público objetivo.

Ten claros tus objetivos, y busca cómo llegar a ellos para lograrlos en los plazos que te has marcado con antelación.

Pasión

Si no te gusta lo que haces, mejor dedícate a otra cosa. La pasión se nota, se transmite, y se recuerda. Los impactos en tu audiencia en una formación, en una ponencia, en un post de tu blog, se notan. Traspasan y llegan a la gente.

Apasiónate con tu trabajo como freelance emprendedor, y ponle pasión a todo lo que hagas, por pequeño que sea.

Organización

Otra de las cualidades de un buen freelance emprendedor es tener capacidad de organización.

Sabes que tienes que hacer en cada momento, tener una agenda que puedas cumplir sin estresarte, sin agobiarte. La organización en tareas, con la familia, con la casa, con todo. Con manga ancha, porque puede haber cambios, pero tener una guía es esencial para funcionar bien al emprender.

Formación

Con formación no me refiero a darla, que también si llegas al status de profesional con cierto renombre. Hablo de la formación propia, aprender constantemente, estar al día de las novedades.

La formación continua es una cualidad de un buen freelance emprendedor. Los cambios en el trabajo se suceden cada día, y hay que estar al día en tu área de trabajo para no pasar a la historia.

Confianza

La confianza en la vida es buena en general, realista, pero confianza. Pero, para un buen freelance emprendedor, es esencial. Si no crees en lo que haces, se nota. Ten confianza en lo que haces, en tus cualidades personales, en tu experiencia, en tus trabajos anteriores. Todo deja un poso de experiencia que hace de ti lo que eres ahora.

Empatía

Para un buen emprendedor, la empatía es importante. Ponerse en lugar del otro de manera generosa. Especialmente cuando tratas con un cliente, o un potencial cliente.

Saber escuchar, más que hablar, y ponerte en la situación de tu interlocutor, te sitúa en mejor situación que si sólo hablas de tus cosas, sin escuchar a los demás.

Flexibilidad

Ser flexible es otra de las cualidades del emprendedor freelance.

Por ejemplo, el otro día, mi hija mayor se puso mala, y me la quedé en casa. No contaba con ello, pero así sucedió. Y con este cambio en tu agenda de trabajo emprendedor, puedes o lamentarte y jurar en hebreo, o cambiar el chip y modificar tu agenda de trabajo para adecuarla a la nueva situación.

Desconexión

Para mi, otra de las cualidades importantes. Saber desconectar del trabajo, dedicar el tiempo libre a la familia y a tus hobbies.

Los que me conocéis ya sabéis que yo comparto muchas veces mis escapadas de viaje, mis fiestas los 4 en casa con motivo de cualquier día especial que queramos celebrar, o mis escapadas a las ferias del disco para abastecerme con mi hermano de acetatos que nos gustan.

Y eso es la vida también. No todo es trabajar, sino llegará un momento en que la cabeza no te responderá, estarás cansado, y no rendirás más.

¿Qué cualidades consideras que tiene que tener un buen freelance emprendedor?

ser community manager freelance funciones consejos

Ahora, llegados al final de este post sobre las cualidades de un buen freelance emprendedor, me gustaría conocer tu opinión. ¿Un freelance emprendedor nace o se hace? Creo que hay muchas maneras de emprender, y todas son válidas si te creas tu propio trabajo, donde antes no había nada.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más