Crecimiento Orgánico En Instagram, ¿es Posible? Crecimiento Orgánico En Instagram, ¿es Posible?
Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si.

Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar.

¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a hablar de unas cuantas estrategias que funcionan realmente. Sólo necesitas tiempo y constancia. Vamos a verlo.

Crecimiento orgánico en Instagram: paso previo

Primero, antes de nada, si has empezado en Instagram mira qué has hecho hasta ahora, mira qué métricas tienes, que volumen de engagement, cuánta interacción tienes, que contenido te funciona mejor, y a partir de ahí define el objetivo que quieres alcanzar en los próximos 6 meses, en el próximo año.

Es importante que marquemos unos objetivos reales para determinar si cumplimos ese crecimiento orgánico en Instagram que nos hemos propuesto. Si nos vamos acercando.

Así, si lo vamos a lograr antes de ese período, podemos cambiar el objetivo, ser más ambiciosos en la siguiente fase; por contra, sí no es así, y nos hemos pasado y hemos ido a objetivos demasiado amplios, demasiado ambiciosos, y que no vamos a alcanzar en ese periodo de tiempo, los podemos ajustar en su momento.

Pero es importante que tengas determinados esos objetivos a alcanzar en Instagram.

Crecimiento orgánico en Instagram: lo que tienes que hacer para crecer

Aumenta la cantidad y calidad de seguidores

Para crecer en Instagram, lo primero que tienes que hacer es ir aumentando la cantidad de los seguidores. La calidad y la cantidad de los seguidores que tienes en Instagram.

Hay que aumentar tus seguidores en Instagram. Es importante que ese crecimiento se vaya haciendo de manera sostenible, cada semana, cada mes, vamos a ir notando como nuestra cuenta va a ir creciendo poco a poco.

Busca etiquetas o #hashtags de tu público objetivo

Investiga las palabras clave que utiliza tu público objetivo, que hashtags y que etiquetas usa en Instagram. Ves a la lupa de Instagram y vas viendo que personas interactúan con esos contenidos relevantes.

Verás que hay una serie de contenidos destacados, tanto recientes como contenido destacado en general, que son los que se mantienen más tiempo con visibilidad orgánica con esos hashtags.

Intenta ir a por esos seguidores que aparecen en los contenidos destacados, y mira a ver qué personas interactúan con ellas para atraerlas hacia tu cuenta. Esas son las personas que tienes como público objetivo para ir atrayendo a tu cuenta de Instagram.

Y comienza a seguir a parte de esas personas. Con el tiempo, revisaremos que cantidad de seguidores no nos devuelven el follow, y a los seguidores que no nos interesa seguir con el tiempo.

Así, iremos aumentando nuestra cantidad de seguidores, a la vez que seguimos a menos gente.

Da likes y comentarios a diario

Otro punto más para mejorar tu crecimiento orgánico en Instagram es vas a tener que trabajar una media de unos 10 minutos al día dejando likes y comentarios en otras cuentas, en otros perfiles, con esos cuentas que tenemos como público objetivo.

Con esas etiquetas o hashtags que estamos rastreando en el buscador de Instagram, vamos a ver quién se publica sobre lo que nosotros hacemos, y en esos contenidos vamos a dejar likes y vamos a dejar algunos comentarios personalizados, en las cuentas que consideramos más importantes y en los contenidos más relevantes.

¿Qué conseguimos con ello? Esto forzará el algoritmo de Instagram a que si nosotros interactuamos más con unas cuentas, y estamos más tiempo en Instagram, atraeremos más seguidores. Si yo soy la cuenta de Instagram A, e interactúo más con la cuenta de Instagram B, con el tiempo, B verá con más probabilidad mis contenidos en su feed.

Utiliza los hashtags más relevantes para tu cuenta

Así, para el crecimiento orgánico en Instagram, utiliza los hashtags más importantes para ir creciendo en Instagram. No significa que utilices los hashtags más generales. Algunos pueden ser de marca, otros pueden ser generales, muy pocos; la mayoría van a ser hashtags elegidos según la cantidad de seguidores que tengas.

Fíjate que todas las etiquetas generan un número de publicaciones en la lupa de Instagram. Busca cualquier etiqueta y mira a ver cuántas publicaciones han hecho sobre ella. Eso te determinará qué hashtags son más probables que puedas utilizar, según tu cantidad de seguidores, y tu interacción.

Además, hay que probar mucho, hay que mirar las estadísticas de Instagram, e ir viendo a ver qué hashtags son los que nos están atrayendo más visibilidad.

Si este trabajo en Instagram lo vamos haciendo poco a poco, verás como tu cuenta va ganando cierta notoriedad y vas colocando contenido destacado en esos hashtags relevantes.

Por tanto, conforme crezcas en seguidores, irás optando a hashtags más importantes, etiquetas de grado medio, más fáciles de alcanzar.

Tu imagen de marca en Instagram

Desarrolla en tu cuenta de Instagram una imagen de marca reconocible, un tipo de contenidos que se asocien a tu marca.

Si lo vas consiguiendo, y estéticamente de diferencias del resto, especialmente de su sector profesional, irás ganando visibilidad en Instagram para tu negocio.

No hace falta que te diferencies de todo el mundo, sino solo dentro de tu sector profesional, para que tu contenido destaqie más.

Así, de cara a la gente, a los seguidores, cuando entren en Instagram desde el móvil, cada vez verán más tus contenidos de una manera más directa, sin necesidad de saber quién los ha publicado, porque saben que eres tú.

Llega un momento en que estás colocándote en el nicho de búsqueda e Instagram como una cuenta destacada, una marca que ocupa parte de las búsquedas de ese sector profesional.

Te vas a diferenciar del resto de las cuentas y vas a crear como una especie de branding de marca, de cultura de marca, que tus seguidores van a ver como reconocible, y que tus competidores en Instagram no van a poder replicar, porque tú ya has creado un estilo propio.

Con lo cual, si ellos van a cambiar o se adaptan al tuyo, ellos van a ser segundos, tú vas a ir siempre un paso por delante.

Búsqueda de palabras clave y términos de búsqueda

Para seguir con el crecimiento orgánico en Instagram, otra estrategia en Instagram que funciona es hacer un barrido de contenidos que puede interesar a tu público objetivo, en Google, y en tu mira qué contenidos se consumen más sobre eso.

Con esa información prepárate unas propuestas de contenido. Puedes hacer luego un video, un carrusel en Instagram, un Reel, una historia, lo que sea, pero que dé respuesta a esas búsquedas de tu público objetivo.

Porque, si ellos tienen esas necesidades y las demuestran buscando contenidos tanto en Google como en Youtube, intenta replicarlo luego con unos contenidos afines que den respuesta en Instagram a esas búsquedas.

Beneficios de tu producto y servicio

En tus publicaciones de Instagram intenta que, una vez que has dado respuesta a esas búsqueda diseñando buenos contenidos, muestres qué beneficios aporta tu servicio o tu producto a esas personas.

Con esa búsqueda, es importante que ellos sepan en qué les vas a ayudar con tu producto o tu servicio. omo lo que ofreces va a dar respuesta a las necesidades que ellos tienen, y les va a cambiar en definitiva su vida.

Esta manera de comunicar en redes sociales es muy importante, porque eso creará una afinidad y una confianza hacia tu marca, y tu público comenzará a interactuar mucho más porque les interesa realmente lo que publicas.

crecimiento en Instagram pasos y claves para lograrlo

Micro-influencers

Cuando ya has ido creciendo y tienes cierta notoriedad en Instagram, puedes relacionarte no con influencers y sino con micro influencers.

Cuentas relevantes no tan importantes como los influencers, pero muy importantes en un nicho muy pequeño determinado, que a ti te interesa posicionarte.

Si haces ese tipo de acciones con micro influencers en Instagram, verás cómo aumentas el alcance de tu mensaje, llegas a mucha más gente, gracias a ellos.

A cambio, tienes que pactar con esos micro influencers que les das a cambio, de tu producto tu servicio.

Pero una vez que realicen la acción, y hagan marca por ti, verás como vas creciendo muchísimo más en cuanto a seguidores orgánicos. El crecimiento orgánico en Instagram se dispara puntualmente.

Recuerdo de marca en Instagram

A su vez, es importante también para el crecimiento orgánico en Instagram que no solo te dediques a publicar, a interactuar, sino que intentes fomentar el recuerdo de tu marca en la mente de tu público objetivo.

Significa que no estés publicando mucho o publicando poco, sino que publiques a un ritmo adecuado en Instagram.

Para eso mira las estadísticas de Instagram, y ese ritmo de publicación en Instagram constante hace que tus seguidores siempre te tengan en mente cuando estén buscando algo que tú les puedes ofrecer, tu producto o servicio.

Porque ese tipo de personas que reciben esos impactos regularmente, es más probable que se conviertan en futuros consumidores o clientes de tu producto tu servicio.

Promociones y sorteos

Así, puntualmente organiza una promoción, un sorteo, un concurso en Instagram con un hashtag específico de tu marca que crees específicamente para ese concurso.

Estas acciones no las hagas de manera constante; realízalas de manera ocasional, cada cierto tiempo, y verás cómo tu cuenta de Instagram se dispara si ofreces algo a cambio que sea relevante para ese público objetivo.

Verás cómo de esas personas, una pequeña parte de ellas con caza concursos; el resto va a ser gente que no te habría conocido de otra manera, y que te va a empezar a conocer ahora. Y la mayoría de ellos se quedaran luego en tu cuenta de Instagram como seguidores nuevos, con lo cual el incremento puntual por hacer un concurso en tus números va a ser exponencial.

Optimiza tu perfil de Instagram

Otra cosa que tienes que hacer para crear esa confianza y crecer de manera orgánica en Instagram es optimizar tu perfil de Instagram y tu contenido para las búsquedas en 2022.

Así, es importante contar con palabras clave relevantes de tu negocio, qué es lo que ofreces, y todo eso lo pongas tanto en palabras en los contenidos, como en la optimización de la biografía en Instagram.

Además, tienes que utilizar esas palabras clave para que aparezcas luego en las búsquedas dentro de Instagram.

algoritmo de instagram 2021

Conclusión: el crecimiento orgánico en Instagram no es un secreto

El crecimiento orgánico en Instagram no es un secreto, no es magia, es simplemente constancia. Lleva mucho trabajo porque son varias patas para luego que funcione.

Pero es verdad que a medio y largo plazo verás como esto es un rodillo, y tu crecimiento orgánico va a ir adelante en cuanto a seguidores, se va a ir notando además ese incremento, se tiene que notar si lo estás haciendo bien, en un incremento del engagement.

Conforme tu cuenta de Instagram crezca, y aunque subas menos en porcentaje de interacción, porque tienes mucho más seguidores y es más complicado ganar esa interacción, sí que se ese pequeño crecimiento que vas logrando significa muchos potenciales nuevos seguidores y potenciales clientes.

Puedes invertir en Instagram ADS, e invierte sobre todo en desarrollar una estrategia de crecimiento orgánico, una estrategia orgánica para ganar seguidores en Instagram.

cuanto vale contratar a un community manager

El crecimiento orgánico en Instagram se puede lograr si tienes tiempo y eres constante.

Si te apetece, me puedes contar ahora qué estrategia estás usando para crecer en tu cuenta de Instagram que te funciona. Déjame un comentario. Gracias por leerme y nos leemos en el siguiente post.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más