Cómo Conseguir Clientes En Redes Sociales Para Mi Negocio Cómo Conseguir Clientes En Redes Sociales Para Mi Negocio
Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, con el SEO o posicionamiento de los contenidos en Google, con anuncios en redes sociales o en Google Ads, y otras más otras estrategias de marketing digital que acompañarían a la estrategia que hagas para las redes sociales.

Por eso te invito a elaborar un Plan de Social Media con la estrategia para redes sociales definida en cada uno de los canales, en cada una de las redes sociales de tu negocio, para conseguir aquello que tú quieres: visibilidad, ganar comunidad, y atraer a potenciales clientes a tu negocio.

Las redes sociales son mucho más que publicar de vez en cuando contenidos de lo que estamos haciendo. Hay que publicar con un fin, con un sentido final, con un objetivo en redes sociales final, para que el rendimiento de nuestro esfuerzo se traduzca en mayor visibilidad, mayores beneficios, y mayores y mejores clientes.

¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir clientes en redes sociales?

El beneficio de lo que vendes en redes sociales – 1. Conseguir clientes en redes sociales

Así, atrae a clientes potenciales a tu negocio con redes sociales mostrando no en si el producto o servicio que vendes, sino qué beneficio aporta a ese público objetivo lo que estás haciendo.

No es lo mismo contar siempre las mismas cosas, las gamas del producto que tenemos, los servicios que ofrecemos, porque eso sería muy reiterativo.

Lo que hay que hacer es publicar en redes sociales como tu servicio o como tu producto puede solucionar el problema que el cliente potencial tiene. Si lo conseguimos, si damos la respuesta adecuada a esa necesidad, seguramente captaremos futuros clientes para nuestra marca.

Por contra, si no damos respuesta o no nos colocamos en las búsquedas que hace nuestro público objetivo, perderemos potenciales clientes.

Determina tu público objetivo – 2. Conseguir clientes en redes sociales

Si no sabes quienes son los consumidores potenciales de tu producto en redes sociales, no llegarás al buen público, y tu esfuerzo en redes sociales no dará sus frutos.

Por eso, antes de nada, en la Auditoría Social Media, determina el público objetivo y extrae datos concluyentes al respecto.

Búsquedas de tu público objetivo -3. Conseguir clientes en redes sociales

Todos los contenidos que vayas realizando en redes sociales deben responder a las preguntas generadas por tu público objetivo en redes sociales.

Para empezar, podemos buscar en Google, buscar en redes sociales, para saber cómo se posiciona lo que están buscando, qué preguntas hacen, qué dudas tienen, y sobre eso, hacernos un Excel donde pongamos todas esas preguntas, esas dudas que hace nuestro público objetivo, que genera nuestro objetivo.

El paso siguiente sería satisfacer y dar respuesta con nuestro producto o nuestro servicio a través de las redes sociales, pero hablando del beneficio que tiene lo que vendemos, de como nosotros les podemos ayudar, y no tanto de lo que somos, que eso ya lo pueden ver en la web en cualquier momento.

Además, el contenido que colguemos en redes sociales tiene que ir vinculado con un marketing emocional, con un un una empatía hacia el público objetivo, para que sea más permeable, pueda compartir y comentar los contenidos que publicamos en redes sociales.

SEO en la web con el blog – 4. Conseguir clientes en redes sociales

Una vez que sepamos ese contenido del interés para nuestro público, lo vamos a ir primero trabajando en nuestra web.

Así, trabájate el blog, trabájate los contenidos para mejorar el posicionamiento, que tienen mucho rendimiento de tráfico a medio y largo plazo.

Una vez que lo hagas, vamos a definir como lo vamos a ir compartiendo en redes sociales. Para ello es importante que definas tu estrategia de marketing digital en redes sociales a través de un Plan de Social Media.

Contenido viral de marca – 5. Conseguir clientes en redes sociales

Contenido viral no significa no contenido viral para que lo vea todo el mundo, sino contenido viral para que lo vea nuestro público objetivo.

Por tanto, no nos vamos a matar para hacer vídeos o fotografías muy chulas, si luego vemos que el rendimiento hacia nuestro público no es el esperado. Con lo cual, no vamos a atraer a potenciales clientes a nuestro negocio con las redes sociales.

Así, es importante que ese contenido, además de que dé respuesta a lo que ellos están buscando, que sea empático con las situaciones que ellos puedan vivir utilizando ese producto o servicio.

Plan Social Media redes sociales

Contenido de clientes actuales – 6. Conseguir clientes en redes sociales

Otra manera de conseguir clientes en redes sociales para tu negocio es si compartes el contenido de los clientes en tus redes sociales.

Es importante de los clientes, conforme los vas generando, personas que prueban tu producto o tu servicio, ir colocando contenidos de repost de esas personas en redes sociales.

Pejor que hablar una marca bien de sí misma, es importante que otras personas hablen bien de tu marca, y es muy útil para generar más potenciales clientes a medio y largo plazo. Ganas clientes potenciales puesto que, cuando otras personas se ven reflejadas en los beneficios que han obtenido, las demás personas van a ser más permeables a nuestro mensaje, y posiblemente, consumirán nuestro producto o nuestro servicio.

Cómo se utiliza lo que vendemos – 7. Conseguir clientes en redes sociales

Muestra cómo se utiliza tu producto o tu servicio en redes sociales. Muestra como tienen que manejar tu producto o servicio en cada una de las fases en las que hagan uso del mismo, en que van a beneficiar si utilizan tu producto o tu servicio.

Así, muestra cómo lo haces y al final, cuando vayas publicando muchos contenidos en un sector determinado, te vas a convertir en un referente dentro de esa área, dentro de ese sector profesional, con lo cual vas a ganar más visibilidad qué otras cuentas de la competencia en redes sociales. Y eso te va a permitir atraer más potenciales clientes.

Muestra a tu equipo de trabajo – 8. Conseguir clientes en redes sociales

Otro buena estrategia para conseguir clientes en redes sociales es mostrar a tu equipo.

Hay empresas compuestas por más de una persona, así que ve vamos a involucrar a todas dentro de la estrategia en redes sociales para captar clientes.

Involucrar a todos los empleados, a todas las personas que forman parte de ese equipo de trabajo de nuestra empresa o negocio, porque da mucha más visibilidad a lo que estamos haciendo en las distintas redes sociales y web.

Así, no solo la marca es la que habla, sino cada uno de los elementos que forman parte de esa marca, que a su vez comparten contenidos de valor que refuerzan la visibilidad de la marca y permiten atraer a medio y largo plazo más potenciales clientes en redes sociales hacia el negocio.

pasos hacer Auditoría Social Media

Posicionamiento en redes sociales – 9. Conseguir clientes en redes sociales

Trabaja el SEO en redes sociales, el posicionamiento en redes sociales de contenidos.

Sabemos lo que nuestros clientes están buscando, y por tanto vamos a utilizar las mejores palabras clave, los mejores temas, para hablar en redes sociales.

Y en cada una de las redes sociales vamos a trabajar los formatos más funcionales, que tienen mejores rendimientos, para contar ese mensaje que tenemos como marca.

El posicionamiento en redes sociales es importante para que nuestro mensaje se vaya posicionando en las búsquedas que hace nuestro público objetivo.

Atención al cliente – 10. Conseguir clientes en redes sociales

Utilizar las redes sociales como canal de Atención al Cliente es importante gestionar todas las dudas, preguntas y comentarios que va haciendo nuestro público objetivo.

Si pasamos de ellos, ellos van a pasar de nosotros y se van a ir a buscar esas respuestas en otra marca.

Por consiguiente, vamos a ser nosotros los que gestionamos una buena Atención al Cliente rápida y eficaz para que mejore nuestra reputación online como marca en redes sociales. Eso nos va a permitir atraer más potenciales clientes en el futuro.

Crecimiento de la comunidad en redes sociales – 11. Conseguir clientes en redes sociales

Crea una comunidad en redes sociales. Es importante que trabajes el crecimiento en cada una de las redes sociales. No queremos tener seguidores de cualquier tipo, sino seguidores que forman parte de nuestro público público objetivo.

Así, si tienes más seguidores lógicamente la interacción va a ir subiendo a medio y largo plazo si lo haces bien. Si no lo haces, los potenciales seguidores se van a estancar en el futuro.

Entonces, es importante que crees una buena comunidad en redes sociales, sólida y que participe de tus contenidos.

cuanto vale contratar a un community manager

Interacción en redes sociales – 12. Conseguir clientes en redes sociales

Busca como objetivo principal, cuando estés creciendo en redes sociales, la interacción. Es importante si tienes una marca que está estancada o que está empezando, ir creciendo en seguidores y que, a la ve que crezcan esos seguidores, notemos que nuestra interacción y engagement en redes sociales está incrementándose en cada una de las redes sociales.

Así, esto nos va a dar un índice de mayor participación de los contenidos con nuestro público objetivo con lo cual, al ser más partícipes de lo que publicamos, van a dejar más comentarios, van a guardarse más los contenidos, van a dejar más likes o más me gusta, más me encanta.

Todo ello es el primer paso de abrir a un potencial cliente la puerta hacia nuestro negocio, a través de los seguidores más fieles de nuestra marca en cada una de las redes sociales.

Cuida tu reputación online – 13. Conseguir clientes en redes sociales

Otra estrategia para conseguir clientes en redes sociales es cuidar la reputación online.

Para mejorar el rendimiento en redes sociales, cuida la reputación online de tu marca en redes sociales, monitoriza que se dice en redes sociales, en foros, en comunidades, en directorios, sobre tu marca.

Monitoriza no solo nombre la marca, sino también el nombre de los productos o los servicios que tienes, rastrea tu web y las otras páginas de la web más importantes, y rastrea a las personas que conforman el equipo, sus nombres, para ir monitorizando todo lo que se dice son nuestra marca en redes sociales.

Así seremos previsores y, además de mantener una sólida reputación online, evitaremos una crisis futura de nuestra marca en redes sociales.

Para ello aún así es importante que trabajes un plan de crisis en redes sociales y que tengas una respuestas tipo para lanzar ante las situaciones más habituales de crisis que se puedan producir en contra de la marca, en cada una de las redes sociales.

Calendario en redes sociales – 14. Conseguir clientes en redes sociales

Los contenidos en redes sociales son importantes para trabajar en la estrategia social media de tu marca, y mostrar todas las facetas del negocio en cada una de las publicaciones que hagamos.

Además de hacer un calendario de contenidos de redes sociales, marca en ese calendario editorial en redes sociales las fechas importantes a lo largo del año, fechas que son importantes para compartir, y que te van a permitir alcanzar mucha más visibilidad.

Si con ello eres más visible como marca en redes sociales, vas a atraer a más potenciales seguidores, que son futuros potenciales clientes de tu marca, y los habrás ganado a través de redes sociales.

Captación de clientes con publicidad – 15. Conseguir clientes en redes sociales

Más estrategias para conseguir clientes en redes sociales. Realiza campañas para captación de clientes a través de la publicidad. Puedes hacerla en redes sociales para captar público objetivo similar al público que ya te conoce, público similar en redes sociales y al que visita tu página web.

Todo eso nos va a permitir atraer a potenciales seguidores de mucha calidad, y por tanto, futuros potenciales clientes, porque el público que estamos atrayendo nuevo se parece bastante o tiene que ser bastante similar al público que ya nos conoce y que visita regularmente nuestra web ,o que nos conoce a través de redes sociales.

empezar en redes sociales desde cero

Conclusión: conseguir clientes en redes sociales para el éxito de tu marca

Todo lo que estamos trabajando para la captación de clientes a través de las redes sociales son estrategias que funcionan.

Así, a través de todas estas acciones combinadas lo que vamos a hacer es atraer a ese público objetivo de calidad hacia nuestra marca.

Si lo conseguimos, ese público de calidad hacia nuestra marca es un público fiel, que consume nuestros productos o nuestros servicios regularmente en redes sociales, nuestros contenidos, y lo que hacemos con eso es que se conviertan en futuros potenciales clientes.

Nadie va a comprar a quien no conoce previamente. Con los buenos contenidos que vamos publicando en redes sociales, de manera constante, nos va a permitir poco a poco ir atrayendo a los clientes hacia nuestra marca a través de redes sociales. Conseguir clientes en redes sociales es posible, si define una buena estrategia digital.

Despega con Fernando
un viaje increible



    5 responses to “Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

    1. Interactuar en redes sociales con otros perfiles es básico, pero el punto que marca la diferencia es cuando se aporta con ese comentario.

      Y ser constante es la red que trabajemos.

      Muy buen post, Fernando!!!
      Una maravilla leerte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor
      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor

      Después del Curso de redes sociales para principiantes, quiero hablarte de otro curso. Un curso de redes sociales para emprendedores. Los emprendedores están en auge en España, por necesidad o por vocación. El caso es que muchos proyectos necesitan asentar las bases de su estrategia en redes sociales antes de empezar, definir los primeros pasos, … Continued

      leer más
      Cuántos hashtags usar en Instagram
      Cuántos hashtags usar en Instagram

      Hashtags en Instagram: ¿cuántos? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram en tus post? ¿Hay que publicar muchos hashtags para combatir la pérdida de alcance? ¿O es mejor utilizar pocos porque así Instagram no me penalizará? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram para crecer?  ¿Cuántos hashtags utilizar en Instagram? La duda es permanente entre los pequeños negocios con … Continued

      leer más
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales

      Aprender Social Media: guía de redes sociales para principiantes Puede que estés empezando en redes sociales, y quieras aprender redes sociales para tu negocio. ¿Cómo hacerlo? Un Curso de Redes Sociales para principiantes debe incluir varios aspectos esenciales para que, luego tu, puedas manejar lo básico desde el primer momento. Muchos negocios con los que … Continued

      leer más
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

      ¿No consigues resultados en Instagram? ¿Por qué Instagram no me funciona? Instagram es de las redes sociales generales la que más está cambiando hace años. Incorpora nuevas funcionalidades en Instagram cada año, y eso afecta al funcionamiento del algoritmo de Instagram. Instagram hace tiempo que ha dejado de ser el canal de publicar sólo fotos … Continued

      leer más