5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente 5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada.

Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este post ni en otros, ya que cada marca tiene la suya propia. Pero si voy a compartir contigo hoy las claves para empezar una estrategia social media desde cero, lo que tienes que tener en cuenta antes de publicar nada en redes sociales.

¿Quieres vender en Internet? Cómo todos, Pero dada al alta competencia en marketing digital, y en tu sector profesional, si no tienes una estrategia social media adecuada a tu negocio, éste naufragará en el mar digital.

Así que, pinte las pilas, anímate, que vamos con esas claves básicas para comenzar con buen pie una estrategia en redes sociales.

¿Qué tengo que considerar antes de empezar con las redes sociales de un negocio?

Pasos en tu estrategias social media para empezar con buen pie

Bueno, si sigues leyendo es que este tema te interesa, así que no vamos a demorarlo más.

Antes de nada, tienes que saber estas premisas sobre el social media:

1- Premisa Social Media uno: las redes sociales ayudan a vender tu producto o servicio. Ponen en contacto a potenciales clientes de redes, con lo que ofreces en tu página web.

2- Cómo otras áreas del Marketing Digital, como el SEO o el SEM, por ejemplo, manifiestan sus resultados a medio y largo plazo. No esperes vender si tu marca está por hacer la primera semana que abras las cuentas en redes sociales.

3- El Social Media necesita recursos, en tiempo y en dinero, para las creatividades, impulsando su alcance orgánico y potenciando con el pago en muchos casos. Milagros a Lourdes.

Bien, hasta aquí espero que todo correcto.

Lo que he manifestado arriba no es para tomarlo a broma.

Cuando empezaba en esto como Consultor Social Media, y te pedían precio por llevar las redes sociales, yo lo anticipaba.

Y lo sigo haciendo. De los potenciales clientes que te piden un presupuesto para desarrollar una estrategia en social media, una parte son incrédulos en ésto, y quieren estar en redes sociales porque se lo han dicho, porque ven a la competencia, etc.

La importancia de las redes sociales no está en si mismas, sino en el uso que hagas de ellas para tu negocio.

Claves antes de empezar tu estrategia social media

Clave 1: Auditoria de tu marca en redes sociales

El primer paso es ver cómo te ha funcionado la marca en redes sociales, qué se ha hecho hasta ahora, y cómo lo has hecho respecto a la compentencia.

Saber qué posición ocupas en social media respecto al resto de competidores, quienes están mejor situados que tu, quienes peor.

Conoce a fondo las marca antes de tener presencia en redes sociales y abrir cuentas y perfiles como un loco.

Clave 2: marca objetivos en redes sociales

Ahora que ya sabes cómo estás, puedes marcarte objetivos para ver hacia dónde quieres llegar.

No todas las marcas están en el mismo punto de partida, según su embudo de ventas. Unas están en fase de conocimiento y crear comunidad, y otras pueden estar ya en fase de ventas.

Para cada fase, marca tus objetivos social media cláramente.

Clave 3: Pon recursos para redes sociales

Si no pones las condiciones previas para el trabajo, luego no te quejes de que no alcanzas los resultados. Porque seguramente esos objetivos eran demasiado altos, y necesitaban unos recursos en tiempo y dinero que no has puesto, y por eso no se han cumplido.

Las redes sociales son buenas para tu negocio si, además de cariño, y personalidad, le pones recursos. Luego ve a pedir peras al olmo si no lo haces, porque peras no te dará.

Clave 4: determina tu público objetivo

De todo el público digital que tienes en redes sociales, dentro de una estrategia social media cuando empiezas, sólo se sirve una parte del mismo.

Tu objetivo en redes sociales no es llegar a todo el público, sino a la parte que a ti te interesa. Y ese es un error muy común en los negocios que se posicionan en redes sociales.

Identifica quienes son, qué hacen, qué piden, qué necesitan, y tendrás mucho ganado en tu estrategia social media para que funcione.

Clave 5: Elige bien las redes y después mide

Como marca en redes sociales, no te interesa estar presente en todas porque la competencia esté, o porque esté el vecino del quinto.

Tu trabajo es saber en qué redes sociales merece la pena estar, y cuáles se pueden desechar porque no se van a cumplir los objetivos con ellas.

Y el paso siguiente, cuando ya todo esté funcionando, es medir los resultados. Si mides lo que haces sabes muchas cosas:

1- Qué estas haciendo bien.

2- Qué estas haciendo mal.

-En qué puedes mejorar.

¿Crees que vas a poder desarrollar los paso previos antes de empezar tu estrategia social media con un cliente?

Si es así, me algraré enormemente. Y siempre puedes preguntarme e los comentarios lo que quieras. Para eso estamos 🙂

Te dejo la info de cómo hacer un Plan Social Media paso a paso por si te ayuda en esta tarea. ¡Ánimo!

Despega con Fernando
un viaje increible



5 responses to “5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más