36 Reglas Del Social Media Imprescindibles En Tu Estrategia 36 Reglas Del Social Media Imprescindibles En Tu Estrategia
36 reglas del Social Media imprescindibles en tu estrategia de redes sociales

36 reglas del Social Media imprescindibles en tu estrategia de redes sociales

¿Existen reglas del social media? El Social Media está en constante evolución, si bien hay una serie de reglas generales que se cumplen. Pautas que hay que seguir para intentar hacer las cosas bien. Existen unas reglas del social media básicas. Si no estás en redes sociales, no existes. Pero si estás mal en redes sociales, no existes tampoco.

Las reglas del social media para tus redes sociales son esenciales para cumplir tus objetivos de Marketing Digital. Una buena estrategia de marketing digital en redes sociales tiene que llevar a la marca a cumplir sus objetivos.

Y existen unas reglas del social media esenciales, las más importantes reglas para que tu trabajo en ellas funcione. Las vemos.

público objetivo en redes sociales

Reglas del social media más importantes

Conoce tu marca

Lo esencial, al comenzar en redes sociales con una empresa o negocio, es conocer a fondo a la marca. Cuales son sus inquietudes, su competencia, sus valores, etc.

Porque todo ello es lo que tendrán que reflejar las redes sociales para que ganen audiencia y se cree en torno a ella una sólida comunidad online en redes sociales.

Conoce a tu audiencia

Otra de las importantes reglas del social media es conocer a tu audiencia, a tu público objetivo. En redes sociales no te diriges a todos, sólo a los que te pueden comprar tus productos o servicios.

Para ello, es importante que incluyas ese rastreo dentro de tu Plan de Social Media, para que lo identifiques y sepas a que público te diriges en redes sociales.

Monitoriza a tu marca y a tu competencia

Tu marca en redes sociales tiene un pasado. Si comienzas a trabajas con ella, ese pasado puede ser bueno, normal, o malo. Y tienes que saberlo.

Además, otra de las reglas del social media básicas es «vigilar» que hace la competencia de tu marca, que publica, cuando lo hace como lo hace.

Con estas dos monitorizaciones tienes mucho ganado para luego desarrollar una estrategia de redes sociales eficaz.

estrategias de redes sociales

Más reglas del social media importantes

Crecimiento en seguidores en redes sociales

Así, otra de las reglas de redes sociales es no obsesionarte con el crecimiento de seguidores en ellas. Lo importante no es tener más seguidores, si estos no corresponden a tu público objetivo.

Es mucho mejor aplicarse la regla de ganar seguidores en redes sociales que sean de calidad, más que fijarse en la cantidad.

Habla como tu marca

Todas las marcas comunican en redes sociales, pero no todas tienen que hacerlo de la misma manera.

Cada marca en social media tiene su propio lenguaje. Debería amoldarse, hablar como su audiencia objetivo, y no hablar a nivel «comercial». Si hablas todo el rato de vender, no venderás en redes sociales.

Cuida tu reputación online

Otra de las reglas del social media esenciales es cuidar la reputación online de la marca. La reputación online cuesta ganarla, pero cuesta poco perderla. Y una crisis de reputación online está a la vuelta de cada esquina.

Prepara tu Plan de Crisis en Redes Sociales para no pillarte los dedos.

10 errores de empresas en redes sociales

Comparte contenido de valor

Otra de las reglas del social media esenciales es compartir buen contenido. Además de saber cuando publicar en redes sociales, es importante saber qué vas a contar.

Muchas marcas caen en el error de publicar pensando en ellas, y no es su audiencia o público objetivo, lo que es un error.

En redes sociales, una de las principales reglas en no publicar de la marca hacia el público sino, habiendo escuchado a tu público, preparar publicaciones eficaces en redes sociales que aporten valor a tu audiencia.

Mide los resultados

Para concluir, otra de las reglas del social media es medir lo que hagas en ellas. No vale publicar sólo y luego olvidarte.

Para mejorar en el futuro, mejorar tu estrategia en redes sociales, es importante que midas los resultados de cada red social, y todas ellas en su conjunto, para detectar mejores contenidos, ver rendimientos, interacciones, clics, engagement en redes sociales, etc.

Las reglas del social media están para cumplirlas

Finalmente, deciros que las reglas están para cumplirlas en redes sociales. Unas pautas esenciales para mejorar el rendimiento de tu trabajo en social media, y conseguir buenos resultados.

He encontrado esta infografía muy útil para ello. Fast Company realizó una encuesta entre los usuarios más influyentes en Social Media. El resultado está en la imagen que adjunto, que reúne las pautas generales para un buen trabajo con las marcas en el universo 2.0.

reglas del social media

Despega con Fernando
un viaje increible

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024
      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024

      En este articulo vamos a ver cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024, y combatir los cambios en el algoritmo de Instagram. Instagram continúa siendo una red social poderosa para marcas, creadores de contenido y usuarios que desean aumentar su visibilidad y engagement. Sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Instagram, … Continued

      leer más
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales

      La forma de comunicar en redes sociales ha evolucionado con el tiempo, y conforme lo han hecho los usuarios y las propias redes. ¿Cómo comunicar en redes sociales? Así, las redes sociales han evolucionado de simples plataformas de conexión a poderosas herramientas de comunicación y networking. Sin embargo, en medio de la dinámica empresarial y … Continued

      leer más
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?

      ¿Sabes qué hace una persona que lleva redes sociales? Detrás de cada cuenta de redes sociales, hay un profesional dedicado a gestionar y potenciar la presencia en línea de individuos, empresas u organizaciones. Pero, ¿Qué hace exactamente una persona que lleva redes sociales? Cómo se llama la persona que lleva redes sociales El Community Manager, … Continued

      leer más
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve

      Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para cualquier marca que busque establecer y mantener una presencia relevante y atractiva en línea. Sin embargo, la simple existencia en redes sociales ya no es suficiente. La competencia es feroz y la atención de la audiencia es cada vez más difícil de captar y … Continued

      leer más