¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti ¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti
¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti

¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti

La frase tiene miga, jajaja. ¿Quién no me sigue en redes? Los seguidores en redes sociales son importantes, si y no. Si no son de calidad, no son importantes; si son seguidores de calidad, si que lo son.

Así, deja de preocuparte de la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales, y comienza a preocuparte de cómo es la calidad de esos seguidores que tienes en Facebook, Instagram o Twitter.

Guía de Twitter _ cómo triunfar en Twitter si estás empezando

Y estas herramientas social media para saber quién no me sigue en redes sociales son una mera ayuda. ¿Quieres conocerlas?

Descubre esos seguidores que no te siguen y quieres hacer un unfollow como una catedral jajaja. Lo vemos 🙂

Quién no me sigue en redes sociales: herramientas social media

¿Por qué no me siguen en redes sociales?

Esa es la graqn pregunta: ¿por qué no me siguen en redes sociales? ¿por qué mi marca no logra crecer en número de seguidores en Instagram o Twitter?

¿Has sido objeto de ese follow/unfollow que tanto te cabrea? ¿Te siguen y al poco te dejan de seguir?

Rompe con ello, y no te des mal.

Crecer al principio en redes sociales es más duro que después, ya que tienes que construir una comunidad en redes sociales sólida y con buenos cimientos.

Es en esos momentos iniciales, cuando tienes pocos seguidores, cuando esta práctica de te sigo y luego no te sigo más te cabrea. Luego, ya te digo yo, que pasas olímpicamente, y luego haces algún “barrido” de malos seguidores por varios motivos, todos relacionados con los objetivos de tu marca en redes sociales.

Por qué no me siguen en redes sociales: motivos

1- Trabajas sin objetivos, tu marca no sabe hacia donde va en redes sociales, y eso se transmite a los demás. Si haces una Auditoría Social Media, esos e nota.

2- El algoritmo no te mima: llevas varios meses, y oye, tu cuenta no crece en número de seguidores ni en interacción. Tu engagement es bajo, y no remontas. Pues eso es por que no publicas teniendo en cuenta cómo funcionan los algoritmos en redes sociales.

3- Si estás comenzando, una cuenta te comienza a seguir en Twitter o Instagram, y es de tu interés de marca, síguela, y tendrás un seguidor fiel. Luego si se va, de darás cuenta (te lo cuento más abajo en herramientas). El truco está en seguir a cuentas donde el ratio seguidores/seguidos esté próximo a 1 en esos momentos iniciales. Ellos necesitan seguidores, y tu también.

Cómo saber quién no me sigue en redes sociales

Quién no me sigue en Twitter

Twitter es la red social dónde esta práctica del follow/unfollow más se hace. Y muchos no saben que hay herramientas que detectan quién te deja de seguir en Twitter, y te das cuenta, antes o después.

Vamos con esas herramientas para Twitter:

1- Metricool: te dice en el periodo de tiempo que elijas, qué cuentas de Twitter te han dejado de seguir, cuentas que has perdido.

metricool herramientas para twitter

2- Quién no me sigue en Twitter para IOS: tenemos la herramienta Unfollower Stats.

3- Quién no me sigue en Twitter para Android: yo uso Unfollow Today y va muy bien.

4- Tuit Útil, que me tiene enamorado 🙂

5- Más herramientas: Audiense, IUnfollow o Commun.it.

Quién no me sigue en Instagram

Al ser una aplicación netamente móvil, casi todas las herramientas que te voy a decir son aplicaciones móviles:

1- Metricool, de nuevo, como el caso de Twitter.

2- Herramientas para saber quién no te sigue en Instagram para IOS: Followers pro for Instagram, Followers Traker o Instasecrets.

3- Herramienta para saber quién no te sigue en Instagram para Android: yo utilizo Follower Analyzer.

Quién no me sigue en Facebook

Consulta de nuevo Metricool, que te dice los seguidores perdidos en el período de tiempo que elijas para analizar.

Ahora te toca trabajar un poco, y probar alguna de estas herramientas para saber quién no me sigue en redes sociales, y listo.

Yo lo hago muy de vez en cuando, pero para las marcas que me entran nuevas, lo hago los primeros meses para “limpiar” y “adecentar” la calidad de la cuenta.

Espero que os ayude. Nos leemos.

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti

    1. Muy buen post, aunque a mí no me preocupa tanto que me sigan, como seguir yo a quien quiera. Por cierto, una cosa es seguir y otra muy distinta interactuar con las personas a las que sigues.

      Esto de seguir e interactuar me da muchas pistas sobre los algoritmos, soy hombre de letras y no los entiendo muy bien. Lo que sí entiendo bien son los mensajes, aunque estén en otros idiomas y dedicar tiempo a aquellas cuentas que me aportan o me acercan a mi futuro inmediato.
      Así en Linked In, (la gran olvidada), Twitter e Instagram, estoy consiguiendo seguidores que me aportan, y si me seguís es porque yo os aporto.

      En Facebook, sigo otra regla. Agregar a quien conozco en carne y hueso y en el momento que veo que genera discursiones o conflictos improductivos bye bye.

      En Twitter no entro en hilos de conflicto.

      Hasta ahora, no se me ha vetado en ninguna red social. Y sin tener puta idea de algoritmos (Bueno se que en Grecia “algoritmós” es para pedir la cuenta en un bar). 😉

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      El email marketing automation y sus beneficios
      El email marketing automation y sus beneficios

      El email marketing automation es una herramienta tan importante y usada por las empresas para ejecutar todos los procesos de una estrategia de marketing digital en un menor tiempo y coste. Según datos de Statista, el 29 por ciento de los especialistas en marketing encuestados afirmaron que generar clientes potenciales de mayor calidad fue la … Continued

      leer más
      ¿Cuánto publicar en redes sociales? Claves para publicar bien en social media
      ¿Cuánto publicar en redes sociales? Claves para publicar bien en social media

      Unas pregunta frecuente en las formaciones es saber cuánto publicar en redes sociales. Elegir el ritmo adecuado de publicación no es fácil si no conoces cómo determinar ese mejor momento de manera profesional. Atención, elegir el mejor momento para publicar en las redes sociales no sirve de nada si el contenido asociado, el mensaje, la … Continued

      leer más
      10 de los principales errores en redes sociales que perjudican tu estrategia social media
      10 de los principales errores en redes sociales que perjudican tu estrategia social media

      Si una buena estrategia en redes sociales te lleva a los objetivos, una mala estrategia y los errores en redes sociales lastran tu crecimiento y te aleja de tus metas del negocio en social media. Existen muchos errores en redes sociales, si bien existen algunos errores principales que los negocios comenten en ellas, y que … Continued

      leer más
      Estrategias de marketing en Instagram exitosas para conseguir clientes
      Estrategias de marketing en Instagram exitosas para conseguir clientes

      Instagram es una red social genial para ganar clientes potenciales. Tener clientes es lo que todos queremos, y podemos usar una estrategia exitosa de marketing en Instagram para atraerlos. Hay muchas estrategias en Instagram que podemos usar para nuestra estrategia de Instagram empresa. Pero lo importante es que sepas que tienes que usar las estrategias … Continued

      leer más