¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti
La frase tiene miga, jajaja. ¿Quién no me sigue en redes? Los seguidores en redes sociales son importantes, si y no. Si no son de calidad, no son importantes; si son seguidores de calidad, si que lo son.
Así, deja de preocuparte de la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales, y comienza a preocuparte de cómo es la calidad de esos seguidores que tienes en Facebook, Instagram o Twitter.
Y estas herramientas social media para saber quién no me sigue en redes sociales son una mera ayuda. ¿Quieres conocerlas?
Descubre esos seguidores que no te siguen y quieres hacer un unfollow como una catedral jajaja. Lo vemos 🙂
Quién no me sigue en redes sociales: herramientas social media
¿Por qué no me siguen en redes sociales?
Esa es la graqn pregunta: ¿por qué no me siguen en redes sociales? ¿por qué mi marca no logra crecer en número de seguidores en Instagram o Twitter?
¿Has sido objeto de ese follow/unfollow que tanto te cabrea? ¿Te siguen y al poco te dejan de seguir?
Rompe con ello, y no te des mal.
Crecer al principio en redes sociales es más duro que después, ya que tienes que construir una comunidad en redes sociales sólida y con buenos cimientos.
Es en esos momentos iniciales, cuando tienes pocos seguidores, cuando esta práctica de te sigo y luego no te sigo más te cabrea. Luego, ya te digo yo, que pasas olímpicamente, y luego haces algún «barrido» de malos seguidores por varios motivos, todos relacionados con los objetivos de tu marca en redes sociales.
Por qué no me siguen en redes sociales: motivos
1- Trabajas sin objetivos, tu marca no sabe hacia donde va en redes sociales, y eso se transmite a los demás. Si haces una Auditoría Social Media, esos e nota.
2- El algoritmo no te mima: llevas varios meses, y oye, tu cuenta no crece en número de seguidores ni en interacción. Tu engagement es bajo, y no remontas. Pues eso es por que no publicas teniendo en cuenta cómo funcionan los algoritmos en redes sociales.
3- Si estás comenzando, una cuenta te comienza a seguir en Twitter o Instagram, y es de tu interés de marca, síguela, y tendrás un seguidor fiel. Luego si se va, de darás cuenta (te lo cuento más abajo en herramientas). El truco está en seguir a cuentas donde el ratio seguidores/seguidos esté próximo a 1 en esos momentos iniciales. Ellos necesitan seguidores, y tu también.
Cómo saber quién no me sigue en redes sociales
Quién no me sigue en Twitter
Twitter es la red social dónde esta práctica del follow/unfollow más se hace. Y muchos no saben que hay herramientas que detectan quién te deja de seguir en Twitter, y te das cuenta, antes o después.
Vamos con esas herramientas para Twitter:
1- Metricool: te dice en el periodo de tiempo que elijas, qué cuentas de Twitter te han dejado de seguir, cuentas que has perdido.
2- Quién no me sigue en Twitter para IOS: tenemos la herramienta Unfollower Stats.
3- Quién no me sigue en Twitter para Android: yo uso Unfollow Today y va muy bien.
4- Tuit Útil, que me tiene enamorado 🙂
5- Más herramientas: Audiense, IUnfollow o Commun.it.
Quién no me sigue en Instagram
Al ser una aplicación netamente móvil, casi todas las herramientas que te voy a decir son aplicaciones móviles:
1- Metricool, de nuevo, como el caso de Twitter.
2- Herramientas para saber quién no te sigue en Instagram para IOS: Followers pro for Instagram, Followers Traker o Instasecrets.
3- Herramienta para saber quién no te sigue en Instagram para Android: yo utilizo Follower Analyzer.
Quién no me sigue en Facebook
Consulta de nuevo Metricool, que te dice los seguidores perdidos en el período de tiempo que elijas para analizar.
Ahora te toca trabajar un poco, y probar alguna de estas herramientas para saber quién no me sigue en redes sociales, y listo.
Yo lo hago muy de vez en cuando, pero para las marcas que me entran nuevas, lo hago los primeros meses para «limpiar» y «adecentar» la calidad de la cuenta.
Espero que os ayude. Nos leemos.
Muy buen post, aunque a mí no me preocupa tanto que me sigan, como seguir yo a quien quiera. Por cierto, una cosa es seguir y otra muy distinta interactuar con las personas a las que sigues.
Esto de seguir e interactuar me da muchas pistas sobre los algoritmos, soy hombre de letras y no los entiendo muy bien. Lo que sí entiendo bien son los mensajes, aunque estén en otros idiomas y dedicar tiempo a aquellas cuentas que me aportan o me acercan a mi futuro inmediato.
Así en Linked In, (la gran olvidada), Twitter e Instagram, estoy consiguiendo seguidores que me aportan, y si me seguís es porque yo os aporto.
En Facebook, sigo otra regla. Agregar a quien conozco en carne y hueso y en el momento que veo que genera discursiones o conflictos improductivos bye bye.
En Twitter no entro en hilos de conflicto.
Hasta ahora, no se me ha vetado en ninguna red social. Y sin tener puta idea de algoritmos (Bueno se que en Grecia «algoritmós» es para pedir la cuenta en un bar). 😉
Genial Santi, buena info que será muy útil para todos los que nos leen. Un abrazo!!
Gracias por pasarte 😉