Cómo Utilizar El Marketing Emocional En Tus Redes Sociales Cómo Utilizar El Marketing Emocional En Tus Redes Sociales
Cómo utilizar el marketing emocional en tus redes sociales

Cómo utilizar el marketing emocional en tus redes sociales

Para destacar en Social Media hay que llamar la atención. El marketing emocional cada vez es más importante para transmitir una marca en redes sociales. La comunicación tradicional hace tiempo que ha muerto, y hacer lo mismo siempre sólo lleva al fracaso. Tenemos la marca, tenemos las redes sociales, pero ¿cómo utilizar el marketing emocional en nuestras redes sociales? 

social media marketing zaragoza

Cómo mejorar tus publicaciones en redes sociales con el marketing emocional

La emoción de la imagen

Las imágenes son evocadoras. Transmiten los valores de los mensajes que queremos mostrar en redes sociales. Esos buenos momentos que deseamos disfrutar y compartir con los demás. Pon al público en situación, que se imaginen, por ejemplo, que disfruta de un gran eventos con tu producto en sus manos. Pepsi Cola lo hace muy bien, uniendo por ejemplo, el consumo de la bebida con una los momentos en los que se consume.

Pregunta 

Para iniciar una conversación hay varias maneras. Una de ellas, muy efectiva, es preguntar. Pregunta a tu público que opina sobre un tema de actualidad. Une la marca con ese tema y crea una debate ‘sano’ que aumente la participación y permita ganar visibilidad social. Un buen ejemplo es la MTV en Instagram con la reciente ceremonia de los Óscars de Hollywood.

Oscars are tomorrow ? What are some of your predictions? ⬇️

Una foto publicada por MTV (@mtv) el

 

Estilo de vida

¿Qué es importante para tu público? ¿Qué les hace sentirse bien, levantarse cada día. Si sabes que les hace sentirse vivos, puedes jugar con esos sentimientos vitales. Descathlon España lo hace muy bien, haciendo en sus redes sociales un marketing emocional dónde no vende el producto: vende lo sano que es hacer deporte, sin importar el lugar ni cómo.

Deporte como estilo de vida.

Una foto publicada por Decathlon España (@decathlones) el

 

El color

Todo comunica, también el color: el rojo pasión, el verde esperanza y naturaleza, etc. El color va asociado a la marca, pero también transmite una serie de valores. Además, ese color diferencia a la marca del resto, al igual que sus publicaciones. Por ejemplo, para los que nos decidamos al marketing. Si entras en Twitter, y ves un color amarillo chillón en un imagen, ¿a qué te recuerda? Por ejemplo, a Social Mood.

 

La felicidad

¿Qué te atrapa más? ¿Un post positivo, que transmita buen rollo, o uno pesimista? Las sonrisas, el buen ánimo y la felicidad que seamos capaces de transmitir funcionan. Lo comprobé yo mismo con una publicación, inofensiva, sin pretensiones, que evocaba esos buenos momentos que se pueden disfrutar, especialmente si la compañía es buena 😉

felicidad emociones redes sociales

 

Los 7 pecados capitales aplicados al marketing emocional

Lujuria

??? | @badgalriri @champagnepapi #britawards

Una foto publicada por MTV (@mtv) el

 

Gula

Dale ❤️ si también estás loco por la #pizza ¡#MartesLocos medianas desde 4,95€!

Una foto publicada por Telepizza España (@telepizza_es) el

 

Avaricia

 

Pereza

You can quit. Or you can quit complaining. Find your fast at Nike.com/Zoom

Una foto publicada por nike (@nike) el

 

Ira

 

Envidia

Llegar a casa con ganas de una Mahou y encontrar la última bien fría esperándote en la nevera.

Una foto publicada por Mahou (@mahou_es) el

 

Soberbia/Orgullo

Reach for the sky. ?: @mchphotocz ?: @nasser_dakar #Dakar #Dakar2016 #rally #offroad

Una foto publicada por Red Bull (@redbull) el

 

El marketing emocional vende más que el marketing tradicional. Jugar con las experiencias del usuario, las sensaciones que estas producen, sus recursos. ¿Utilizas el marketing emocional en tus publicaciones de redes sociales?

Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado el contenido, compártelo entre los tuyos. La vida no sería lo mismo sino se comparten los buenos momentos, ¿no? ?

Despega con Fernando
un viaje increible



    12 responses to “Cómo utilizar el marketing emocional en tus redes sociales

    1. La verdad que uno de los retos, sobretodo para empresas, es conseguir sintonizar con el cliente, que vea que detrás de la misma empresa hay personas como el.

      Ese simple hecho puede significar el éxito y el fracaso e incita a que el cliente se convierta en tu propio embajador

      Gracias por crear y dar a conocer contenido de valor!

    2. Estoy muy de acuerdo que en la medida de lo posible, hay que transmitor contenido positivo e incluso optimista. Muy interesante el post Fernando, lo compartiré en twitter.

      Un cordial saludo.

    3. Es evidente que el marketing emocional cada vez es más usado por los medios, para mi opinión abusado más que usado pero me imagino que para gustos los colores, comparto la idea de que siempre es mejor transmitir ideas positivas. En resumen, muy buen post 🙂

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor
      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor

      Después del Curso de redes sociales para principiantes, quiero hablarte de otro curso. Un curso de redes sociales para emprendedores. Los emprendedores están en auge en España, por necesidad o por vocación. El caso es que muchos proyectos necesitan asentar las bases de su estrategia en redes sociales antes de empezar, definir los primeros pasos, … Continued

      leer más
      Cuántos hashtags usar en Instagram
      Cuántos hashtags usar en Instagram

      Hashtags en Instagram: ¿cuántos? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram en tus post? ¿Hay que publicar muchos hashtags para combatir la pérdida de alcance? ¿O es mejor utilizar pocos porque así Instagram no me penalizará? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram para crecer?  ¿Cuántos hashtags utilizar en Instagram? La duda es permanente entre los pequeños negocios con … Continued

      leer más
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales

      Aprender Social Media: guía de redes sociales para principiantes Puede que estés empezando en redes sociales, y quieras aprender redes sociales para tu negocio. ¿Cómo hacerlo? Un Curso de Redes Sociales para principiantes debe incluir varios aspectos esenciales para que, luego tu, puedas manejar lo básico desde el primer momento. Muchos negocios con los que … Continued

      leer más
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

      ¿No consigues resultados en Instagram? ¿Por qué Instagram no me funciona? Instagram es de las redes sociales generales la que más está cambiando hace años. Incorpora nuevas funcionalidades en Instagram cada año, y eso afecta al funcionamiento del algoritmo de Instagram. Instagram hace tiempo que ha dejado de ser el canal de publicar sólo fotos … Continued

      leer más