Estrategias En Redes Sociales: Claves Para Mejorar Estrategias En Redes Sociales: Claves Para Mejorar

Estrategias en redes sociales: claves para un crecimiento con estrategia

Para que tus redes sociales funcionen a nivel profesional debes tener estrategia, diseñar una guía de trabajo para reunir las estrategias en redes sociales que te permitan crecer, generar comunidad, ganar engagement y derivar tráfico web de calidad a tu página.

Estrategias en redes sociales hay muchas, pero cada negocio, cada empresa, cada marca personal, puede y debe desarrollar unas más que otras. No todo funciona en redes sociales para todos. Hay que definir las estrategias en social media óptimas para cada negocio.

Por eso, mi recomendación inicial, es plasmar esas estrategias en redes sociales en un Plan de Social Media, un documento flexible donde ponemos por escrito la estrategia que queremos desarrollar, y en que plazos.

Una estrategia efectiva en redes sociales te permitirá, primero, posicionarte como marca profesional; segundo, ganar tráfico web y tener seguidores en redes sociales de calidad; y tercero, atraer a potenciales clientes a tu negocio.

Estrategias en redes sociales reales para tu negocio

Estrategia Redes Sociales:

1. Las redes sociales conectan personas

No debes olvidar que detrás de las redes sociales hay personas. No puedes hablar en ellas de manera robotizada, automatizada, porque queda muy comercial. Provoca rechazo.

Por eso, una vez que tengas delimitado e identificado a tu público objetivo, tienes que comunicar como ellos, hablar como ellos, compartir contenidos con los que se identifiquen. Si se reconocen en lo que publicas, participarán de ellos, los comentarán, los compartirán, y te harán crecer en visibilidad en redes sociales.

2. Elige las mejores redes sociales

Así, otra de las estrategias en redes sociales esenciales es saber elegir las mejores redes sociales para tu negocio.

Redes Sociales hay muchas, y cada vez más. Las de siempre cambian constantemente. Pero, ¿tenemos que estar en todas las redes sociales?

La respuesta es no. La estrategia está muy condicionada por las redes sociales que elijas:

-Criterio 1: que tengas contenidos para compartir regularmente.

-Criterio 2: que esté tu público objetivo en esa red social.

-Criterio 3: que esté la competencia. Si está tu sector profesional en esa red social, por algo será.

llevar tráfico al blog con estrategia

3. Haz tu calendario en redes sociales

Todo community manager de su negocio, como una de las estrategias en redes sociales más importantes, tiene que tener un calendario editorial de publicaciones de redes sociales.

Un calendario editorial que te permita ahorrar horas de trabajo. Existen ejemplos y plantillas para descargar. Sino, lo mejor, hazte uno propio desde cero.

Un calendario editorial en redes sociales tiene que incluir:

  • Distribución de contenidos por semanas y red social. Utiliza como base un Excel, y hazte filas y columnas donde estén recogidas tus redes sociales, y los días de la semana.
  • Marca las publicaciones. Comienza por el título y una pequeña descripción de qué contenido saldrá publicado en cada red social.
  • Información complementaria. Añade, además, otra información de tus publicaciones en redes sociales, como por ejemplo el contenido multimedia asociado, si lleva o no enlace, el objetivo de cada post, métricas, etc.

Si diseñas un buen calendario de publicaciones en redes sociales, lograrás no repetir publicaciones, mostrar todos los beneficios y valores de tu marca regularmente, y dosificar esfuerzo a la hora de editar y diseñar tus publicaciones.

ganar seguidores en Twitter con estrategia en 2023

4. Qué publicar en mis redes sociales

A veces nos encontramos con este problema: ¿Qué publicar en redes sociales?

Desde luego, no cualquier cosa. Siempre con estrategia de redes sociales, pensada de antemano, y midiendo sus resultados con métricas y kpis adecuadas.

Los contenidos tienen que tener como objetivo principal mostrar algún beneficio de tu producto o servicio, en que puede ayudar a tu potencial cliente.

Evita publicar para ti, y comenzar a publicar para la gente a la que te diriges. Si se sienten identificados, participarán de las publicaciones, interactuarán contigo, y tendrás más engagement en tus redes sociales.

Es una de las estrategias en redes sociales fundamentales. Porque, además, el saber qué publicar es dinámico: se mide, se determina qué funciona, y se mejora para el futuro. Es un trabajo constante.

5. Cuando publicar en redes sociales

Otra de las dudas que me encuentro es cuándo publicar en redes sociales.

Así, busca las mejores horas para publicar en redes sociales para tu marca, y después pásalas a tu calendario de publicaciones. De este modo, una vez publicadas, medirás si han tenido resultado y en qué grado.

Esta estrategia de redes sociales también es dinámica. Cambian según lo hace tu comunidad en redes sociales. Debes adaptarte a esos mejores momentos para publicar en redes sociales.

Además, busca los “momentos valle”, momentos para publicar en redes sociales donde no hay tanta audiencia potencial, y existe menos competencia. Muchas veces se descubren buenos momentos para publicar para el futuro.

6.- Entiende los algoritmos en redes sociales

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook? ¿y el algoritmo de Instagram? ¿Cómo indexa Google mis post del Blog?

Si conoces esto, puedes mejorar tus contenidos para favorecer que tengan más visibilidad y ganar seguidores en redes sociales y en tu web.

Cada red social tiene su propio algoritmo, pero todas las redes sociales comparten algo en común:

Relevancia. El contenido relevante es el que mejor funciona. Si no interesa, la red social te lo oculta en su “feed”.

-Interacción. La relevancia se manifiesta en tus publicaciones de redes sociales mediante la interacción: likes, comentarios, compartidos, guardados, etc.

-Tiempo de visionado. Si la gente está más viendo tus post, sean carruseles, reels o vídeos, mejor para la visibilidad de tu cuenta, y su posicionamiento.

7.- Genera conversación en redes sociales

Es importantísimo. No es importante tener más o menos seguidores, sino que estos seguidores en redes sociales hagan algo con nuestro contenido.

Por tanto, tenemos que generar interacción con ellos, contar con su opinión, preguntarles, resolver sus dudas, etc

Pero antes, tienes que captarlos en tus redes sociales. Por ello es esencial elegir los mejores contenidos, los que aporten valor a tu audiencia, y desarrollarlos en estrategia en redes sociales para el futuro.

Una comunidad participativa, que conversa con tu marca, te permitirá crecer de manera ordenada y constante en el tiempo.

Conclusión

Las estrategia sen redes sociales están en constante evolución, pero existen pautas generales como acabamos de ver.

Las redes sociales para empresas necesitan de “humanizar” los contenidos de empresa, para ser más cercano y empatizar con tus seguidores actuales y potenciales.

Las redes sociales para tu empresa deben estar acorde al funcionamiento de cada red, para exprimir al máximo todo su potencial.

Dentro de tu estrategia de redes sociales, los contenidos juegan un papel fundamental. Los contenidos que tiene éxito en redes sociales son los creativos y personalizados. Los que no son copia de algo ya hecho antes, sino personalizados para la propia marca, adecuados a sus intereses y estrategia online.

Te animo a trabajar tu estrategia en redes sociales para que tu marketing digital funcione.

Despega con Fernando
un viaje increible

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024
      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024

      En este articulo vamos a ver cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024, y combatir los cambios en el algoritmo de Instagram. Instagram continúa siendo una red social poderosa para marcas, creadores de contenido y usuarios que desean aumentar su visibilidad y engagement. Sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Instagram, … Continued

      leer más
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales

      La forma de comunicar en redes sociales ha evolucionado con el tiempo, y conforme lo han hecho los usuarios y las propias redes. ¿Cómo comunicar en redes sociales? Así, las redes sociales han evolucionado de simples plataformas de conexión a poderosas herramientas de comunicación y networking. Sin embargo, en medio de la dinámica empresarial y … Continued

      leer más
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?

      ¿Sabes qué hace una persona que lleva redes sociales? Detrás de cada cuenta de redes sociales, hay un profesional dedicado a gestionar y potenciar la presencia en línea de individuos, empresas u organizaciones. Pero, ¿Qué hace exactamente una persona que lleva redes sociales? Cómo se llama la persona que lleva redes sociales El Community Manager, … Continued

      leer más
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve

      Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para cualquier marca que busque establecer y mantener una presencia relevante y atractiva en línea. Sin embargo, la simple existencia en redes sociales ya no es suficiente. La competencia es feroz y la atención de la audiencia es cada vez más difícil de captar y … Continued

      leer más