Primeros pasos para crear tu marca personal - Fernando Cebolla Primeros pasos para crear tu marca personal - Fernando Cebolla
Primeros pasos para crear tu marca personal

Primeros pasos para crear tu marca personal

La marca personal ha pasado a ser imprescindible en el mundo digital actual. Puedes trabajar en una empresa, y no es incompatible con crear una marca personal que, en el futuro, te posicione como profesional cualificado en un área de trabajo determinada.

Las claves para crear una marca personal van desde el paso 0,, que es saber qué quieres conseguir, hasta la comunicación y medición de los resultados de tus acciones, pasando por el calendario editorial de marca personal, y los contenidos que vas a compartir en tu blog y redes sociales.

Si quieres empezar a diseñar tu marca personal te comparto ahora un post introductorio para lograrlo paso a paso, con las claves esenciales para crear tu marca personal profesional.

Guía para crear tu marca personal

¿Cómo tener una marca personal de éxito paso a paso? Si quieres una guía de marca personal, vamos a ello:

Qué es la marca personal

La marca personal es la imagen que los demás tienen de ti conforme la imagen que proyectas al exterior.

Para empezar a crear una marca personal top, necesitas:

Tiempo: la marca personal necesita un tiempo mínimo de trabajo y proyección. Por lo menos 1 año para empezar a darte a conocer en tu sector y posicionarte como marca personal en las búsquedas.

Trabajo: nada se consigue gratis. Piensa que tu marca personal compite contra la competencia, que hace lo mismo que tu, y se dirige al mismo tipo de público.

Inversión: necesitas invertir en una web, un hosting, unas fotografías profesionales, anuncios, etc. Según la fase en la que esté tu marca, harás más unas cosas que otras.

Búscate en Google

Todos tenemos un pasado, y al buscarnos en Google lo sacamos a la luz en el mundo digital. ¿Qué dice Google de ti? ¿Corresponde esa imagen que proyectas con la que quieres proyectar ahora?

Si no estás aún posicionado, busca términos relacionados con tu sector profesional, para ver que resultados nos devuelve Google, y quienes están arriba, mejor posicionados.

Defínete como profesional

Una vez monitorizado, tienes que definir qué tipo de profesional quieres ser, y proyectar en el mundo digital y offline.

Si copias a los demás, serás una marca personal copia. Se original, y busca aquellos valores y cualidades que te singularizan y te diferencian de la competencia.

Qué te ha funcionado hasta ahora, y a tu competencia

Monitoriza que contenidos compartidos te han funcionado y te funcionan mejor. La idea es que, para tu marca personal, optimices los contenidos que mejor te han funcionado en el pasado, para tener mejor comunidad e interacción en el futuro.

Define objetivos

Ahora, ya tenemos la historia. Vamos a crear el futuro de nuestra marca personal. Para crear una marca personal sólida tienes que marcarte objetivos.

Los objetivos para marca personal se dividen en corto, medio y largo plazo. Uno de los pasos más importantes para definirte como marca personal profesional.

Ejemplos de marca personal en objetivos, serían posicionar “tantas” palabras clave en “tiempo determinado”, o llegar a tener una comunidad en Instagram de “x followers” en los próximos “x meses”, etc.

Público Objetivo de Marca Personal

Todas las marcas tienen un público tipo al que se dirigen. ¿Sabes cuál es tu público objetivo? ¿a quién te diriges? ¿Cuál es tu buyer persona?

Si te diriges al público equivocado, no vas a tener resultados en tu estrategia de marca personal.

Contenidos para tu blog

Tu web es lo más importante, y tienes que mirarla, especialmente tu blog. Publicarás contenidos regularmente para su posicionamiento, e ir ganando tráfico web cualificado hacia tu página de marca personal.

Para ello tienes que identificar qué busca tu público objetivo, y dar respuesta con tus post del blog.

Calendario de redes sociales

Así, además del contenido del blog, tendrás que diseñar una estrategia y calendario editorial para tus redes sociales.

¿Cuántos contenidos publicaré al mes en mis redes sociales?

¿Dónde busco esos contenidos?

¿Cómo los diseño?

El ritmo de publicación y saber cuánto publicar en redes sociales es fundamental para hacer crecer y crear tu marca personal.

Agregadores de contenidos y grupos de redes sociales

Otro paso para diseñar tu marca personal es identificar los mejores agregadores de contenidos para compartir tus contenidos del blog, y los mejores grupos de redes sociales en los que participar regularmente.

Métricas y kpis de marca personal

Finalmente, tienes que determinar qué métricas y kpis de marca personal seguir en los próximos meses, y van cambiando según la evolución de tu marca personal según las fases de tu marca personal.

Renovar y reinventarse

Tu marca personal no permanece inmóvil con el paso del tiempo.

Por un lado, renovarás tu página web, la actualizarás, actualizarás tus perfiles en redes sociales.

Por otro lado, los valores de tu marca personal pueden evolucionar. Somos personas, y nuestras prioridades evolucionan según lo hacemos como marca personal.

Claves para tu marca personal

Crear tu marca personal requiere mucho esfuerzo y trabajo, pero si lo haces bien, tendrás tus resultados en un período aceptable de tiempo. Atraerás clientes y generarás conversiones entre tu público objetivo.

No desesperar al principio es la clave, y te lo dice uno que tiene un apellido que no ayuda, y que ha hecho una pequeña marca personal desde hace años en una ciudad que no es Madrid o Barcelona.

Todo se puede lograr, si trabajas para ello. Trabajar tu marca personal con esta guía de pasos, y si quieres más información me escribes y seguimos hablando.

Te dejo más info extra:

Claves para mejorar tu marca personal como freelance

123 consejos para crear tu marca personal

Suscríbete a mi BLOG

* indicates required
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Email Format

Seleccione todas las formas en que le gustaría recibir noticias del Blog de Fernando Cebolla:

Vd. es destinatario de este e-mail porque está suscrito al Blog de https://fernandocebolla.com cuyo titular es FERNANDO CEBOLLA POLA con DNI 25180893X. La finalidad, no es otra que la de recibir comunicaciones e información que pueda resultar de su interés. En cualquier momento puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad de sus datos, limitar su tratamiento o retirar su consentimiento mediante un escrito en el que acredite su personalidad, dirigido a: fcpsocilamedia@gmail.com De igual manera, conforme a la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le recordamos que si no desea seguir recibiendo nuestro boletín puede darse de baja enviando un correo a dicha dirección. Puede consultar nuestra política de privacidad completa en https://fernandocebolla.com/politica-de-privacidad/ Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o CONFIDENCIAL. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?
      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?

      El análisis de redes sociales se denomina en el sector del Marketing Digital como Auditoría Social Media. Pero, ¿Cómo hacer un análisis de una red en concreto? ¿Cómo hacer un análisis de redes sociales? Gestionar las redes sociales no sólo es publicar contenidos en ellas. Tenemos que mirar uy hacer regularmente más cosas. Por ejemplo, … Continued

      leer más
      Primeros pasos para crear tu marca personal
      Primeros pasos para crear tu marca personal

      La marca personal ha pasado a ser imprescindible en el mundo digital actual. Puedes trabajar en una empresa, y no es incompatible con crear una marca personal que, en el futuro, te posicione como profesional cualificado en un área de trabajo determinada. Las claves para crear una marca personal van desde el paso 0,, que … Continued

      leer más
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

      Llevo unos años haciendo Auditorías en redes sociales para negocios que me llevan como propuestas social media, y puedo convencerte de por qué hacerlas para tus redes sociales. Como Consultor Social media, es parte clave para definir una estrategia en redes sociales que sea efectiva y acorde a los medios de cada marca. Toda auditoria … Continued

      leer más
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas

      Ha llegado la hora de medir en redes sociales. No vale sólo con publicar en redes sociales de manera regular, y hacerlo bien incluso. Es fundamental medir el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales, atendiendo a unas métricas que te indican ese rendimiento. Medir en tus redes sociales es saber cuáles son los KPIs … Continued

      leer más