Pasos Para Crear Una Marca Personal Pasos Para Crear Una Marca Personal
Pasos para crear una marca personal

Pasos para crear una marca personal

Crear una marca personal no se hace de la noche a la mañana. Tienes que seguir unos pasos para que realmente la creación de tu marca personal online funcione. En este post te voy a contar cómo crear tu propia marca personal para conseguir tus resultados digitales.

Pasos para crear tu marca personal

Una buena marca personal necesita de una estrategia digital para que los pasos que des en su creación y desarrollo. Para ello necesitarás de algunas cosas: unas buenas redes sociales, una web y un blog en el que contar en lo que «eres mejor», cual es tu especialidad.

¿Qué es la marca personal?

La marca personal es la marca asociada a tu persona, tu branding, en este caso tu marca personal digital.

Si la creas y la desarrollas bien, te puedes convertir en un referente en marketing digital en tu especialidad. Te convertirás en un referente de creación de contenidos de utilidad, lo que es muy importante para crecer con tu marca personal.

La marca personal como referente

Además, si te posicionas con tu marca personal como referente, pensarán en ti cuando quieran encontrar contenido de calidad segmentado.

Para ello, tienes que manejar tu marca personal como si fuera una marca de negocio. La marca eres tu, y tienes que establecer una estrategia en redes sociales útil y que sea capaz de crear una comunidad digital en torno a ella.

Objetivos al crear una marca personal

Para cualquier estrategia digital en redes sociales, también para crear una marca personal, tienes que establecer unos objetivos para redes sociales claros.

Los objetivos pueden ser varios, pero siempre tienes que ser objetivos SMART: específicos, medibles, accesibles, realistas y medibles en el tiempo.

Y los objetivos para tu marca personal tendrán que ir desde posicionar la web, hasta posicionar artículos de interés, pasando por crear una comunidad en redes sociales, o ganar interacción en ellas.

Investiga a la competencia

Para crear una marca personal es importante vigilar a la competencia. Si quieres posicionarte en redes sociales y con tu blog, busca a otros profesionales que estén posicionados en la misma área de trabajo en la que te quieras posicionar tu, y al lío.

Compárate con ellos. Mira tus fortalezas, tus debilidades, y qué oportunidades competitivas tienes respecto a otras marcas personales.

Web de marca personal

Si quieres hacer marca personal online, otro de los pasos para crearla y desarrollarla es tener una web propia, una web con tu propio nombre, para posicionarte en Internet.

Piensa que los clientes, cuando vayas creciendo, se convierten en tu web. Allí va el tráfico web cualificado, se generan las oportunidades desde las redes sociales, y se generan presupuestos y propuestas de redes sociales.

La web de marca personal es más importante de lo que crees. Más incluso que tener las redes sociales. Dedica tiempo a diseñar una web donde quede claro quién eres y qué haces.

Más pasos para crear una marca personal

Visibilidad tus servicios

Así, ten en cuenta que al principio nadie te contratará. No te conoces, y sólo llegan los presupuestos a los profesionales que ya se han hecho una marca personal sólida.

Por eso, cuando hagas tu web de marca personal, muestran bien qué servicios ofreces, y ves actualizando los datos, sumando experiencias y marcas con las que has trabajado.

Lo mismo para redes sociales. Los contenidos en redes sociales tienen que ser una extensión de lo que ofreces, para que la audiencia te ubique en un tipo de área de trabajo dentro del marketing digital.

Tu blog de marca personal

Ya he dicho antes, y me lo aplico a mi mismo, que el blog es y sigue siendo un arma de comunicación y posicionamiento muy potente.

Si ya sabes el área del marketing digital en la que te vas a especializar, tienes que buscar en Internet qué contenidos se demandan más sobre esa área, y haz un listado de contenidos para tu blog esenciales.

A partir de los contenidos esenciales, como las ramificaciones en un árbol, es sacar temas menores que apoyen el posicionamiento de los temas más importantes en tu blog de marca personal.

Ves revisando la indexación de tu web y redes sociales

Otro de los pasos para crear una marca personal es ir viendo como se van posicionando los contenidos que publicas en tu web, y los que vas publicando regularmente en tu blog.

Lo mismo para las redes sociales. Los contenidos social media posicionan también.

Así que presta mucha atención a como se indexa en Internet lo que haces, para que rinda todo el esfuerzo que estás haciendo con tu marca personal.

Humaniza tu marca personal

Puede parecer una obviedad, pero hay que humanizar la marca personal. Humanizar es clave en crear una marca personal visible en Internet.

En redes sociales no hay que hablar siempre de lo que ofreces. Hay que complementar la estrategia con contenidos más humanos, más personales, del día a día.

Todo ello acerca tu marca personal a tu audiencia. Y crea confianza. Y eso es clave para que los clientes lleguen a ti, y tengas un flujo de trabajo constante.

Tu Marca Personal en LinkedIn

Así, si tienes que posicionar tu marca personal en redes sociales, es esencial prestar especial atención a LinkedIn.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Lo esencial es posicionarte en LinkedIn, porque una buena marca personal gana mucha reputación en ella, y deriva en todas las redes sociales.

Para ello tienes que vigilar tu Social Selling Index. Tu marca personal en LinkedIn tiene en cuenta el posicionamiento de tu perfil, encontrar a las personas adecuadas en los contactos, la interacción con tus contenidos, y cómo construyes relaciones profesionales en LinkedIn.

Marca Personal en redes sociales

Pero ojo. No desdeñes las demás redes sociales para crear tu marca personal. Piensa que todas sirven para crear una comunidad social, y además te permiten derivar tráfico web cualificado a tu página web.

Cuida y planifica todo lo que publicas en redes sociales. Para ello es esencial que hagas un calendario editorial en redes sociales para que tu marca personal trabaje con objetivos.

Las redes sociales te permiten atraer potenciales clientes. Para ello tienes que mostrar todos los aspectos fuertes de tu marca personal en ellas, llegando a tu público objetivo.

crear_marca_personal

Crear una marca personal desde cero se puede

No serás el primero ni el último que lo haga. Crear una marca personal de puede desde cero.

Las marcas personales hace tiempo que vinieron para quedarse, e incluso dentro de una empresa o negocio, son esenciales para potenciar el valor de la marca «madre».

Potencia tu marca personal con estos sencillos pasos. Y lo más importante: la constancia en compartir contenidos de relevancia para tu audiencia en redes sociales.

Despega con Fernando
un viaje increible

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024
      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024

      En este articulo vamos a ver cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024, y combatir los cambios en el algoritmo de Instagram. Instagram continúa siendo una red social poderosa para marcas, creadores de contenido y usuarios que desean aumentar su visibilidad y engagement. Sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Instagram, … Continued

      leer más
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales

      La forma de comunicar en redes sociales ha evolucionado con el tiempo, y conforme lo han hecho los usuarios y las propias redes. ¿Cómo comunicar en redes sociales? Así, las redes sociales han evolucionado de simples plataformas de conexión a poderosas herramientas de comunicación y networking. Sin embargo, en medio de la dinámica empresarial y … Continued

      leer más
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?

      ¿Sabes qué hace una persona que lleva redes sociales? Detrás de cada cuenta de redes sociales, hay un profesional dedicado a gestionar y potenciar la presencia en línea de individuos, empresas u organizaciones. Pero, ¿Qué hace exactamente una persona que lleva redes sociales? Cómo se llama la persona que lleva redes sociales El Community Manager, … Continued

      leer más
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve

      Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para cualquier marca que busque establecer y mantener una presencia relevante y atractiva en línea. Sin embargo, la simple existencia en redes sociales ya no es suficiente. La competencia es feroz y la atención de la audiencia es cada vez más difícil de captar y … Continued

      leer más