Cómo Organizar El Trabajo En Redes Sociales Como Community Manager - Fernando Cebolla Cómo Organizar El Trabajo En Redes Sociales Como Community Manager - Fernando Cebolla
Cómo organizar el trabajo en redes sociales como community manager

Cómo organizar el trabajo en redes sociales como community manager

Si eres community manager, para que tu trabajo funcione tienes que saber cómo organizar el trabajo en redes sociales de la mejor manera. Si eres un negocio digital y llevas tus propias redes sociales, o estás empezando como community manager, te doy algunos consejos para ser más efectivo en la organización de tus funciones y tareas como gestor de redes sociales.

El trabajo en redes sociales no es fácil, no se aprende en dos tardes. Son años de ir mejorando las pautas de trabajo para ser más efectivo, y sacar el mismo trabajo en el menor tiempo posible.

¿Cómo planificar mis trabajo en redes sociales? ¿Cómo organizar ese trabajo?

Te lo cuento a continuación.

¿Cómo organizar el trabajo en redes sociales?

El trabajo como gestor de redes sociales, una parte fundamental de su mejor funcionamiento, es mejorar en las tareas como community manager.

La clave es ahorrar tiempo en la organización del trabajo con las redes sociales, a la vez que se mejora la eficacia en la gestión de las mismas.

Claves para organizar el trabajo en redes sociales

Clasifica tus tareas por nivel de concentración

1- Tareas medias: para hacerlas mientras su cerebro y capacidad de concentración en la organización del trabajo se pone en marcha. Vas calentando, te metes en harina, y cuando te das cuenta, vas camino del momento de máxima concentración.

2- Tareas de máxima concentración: una vez arrancada la jornada laboral con esas tareas medias. Ahora, es el momento de tareas de máxima concentración. Estas a tope, notas que todo te cuesta menos, y es el mejor momento de abordar las tareas más complicadas y que llevas más tiempo en tu trabajo en redes sociales.

3- Tareas sencillas: las más asequibles, cuando te va dando el bajón de concentración, y la mente se dispersa más a menudo, tienes que hacerlas al final, ya que avanzas trabajo en tu organización de redes, y no te requiere estar al 100% de concentración. Son tareas sistemáticas que haces habitualmente.

Organiza tu trabajo por días

Así, hemos visto como organizarnos dentro de un mismo día en cuanto a las tareas como community manager de nuestras redes.

Pues bien, toca organizar el trabajo por días de la semana.

No todos los días se está igual de animado.

A mi, por ejemplo, empezar la semana todos los lunes me cuesta mucho, después del fin de semana. Yo meto las tareas más importantes de martes a viernes. Y por mi horario familiar y organización laboral con las peques, los jueves y viernes me cunden muchísimo.

Desconecta del trabajo

Así, es tan importante la buena organización del trabajo en redes sociales, como saber desconectar del trabajo.

Cuando empiezas como gestor de redes es más complicado, porque estás atrayendo potenciales clientes con tus propuestas social media.

Pero aún así, y te lo digo por experiencia, tienes que saber cómo desconectar de las redes sociales:

-Dedica tiempo a tu familia.

-Dedica tiempo a tus hobbies.

-Viaja (cuando puedas).

-Lee de otras cosas que no sea de Marketing Digital.

Invierte en herramientas de redes sociales

Cuando vayas cre3ciendo, podrás invertir parte de lo que ganas como community manager en licencias de pago de herramientas social media.

Así, es bueno invertir en herramientas que te ayuden a:

Monitorizar las redes sociales.

A medir las redes sociales y generar informes.

Edición de vídeos y otros contenido multimedia.

Mejorar el hosting web y actualizaciones digitales.

Programa contenidos en redes sociales como complemento

Digo bien, como complemento. Existen contenidos que se publican manualmente, y otros que se programan.

Por tanto, programar contenidos en tu trabajo en redes sociales no debe convertirse en una costumbre.

Apóyate en herramientas como:

Hootsuite.

Metricool.

Agora Pulse.

Audiense.

Sprout Social.

Buffer.

-LinkedIn Premium.

Conclusión: organizar el trabajo en redes sociales es ir engrasando tareas y mejorar la eficacia

Así, con todo lo leído, ponte manos a la obra para ser más efectivo en tu trabajo en redes sociales.

Se aprende haciendo, mejorando procesos, optimizando tareas, todo para ser un gestor de redes sociales más diligente y creativo.

Ser community manager no es estar todo el día en las redes sociales: es estar el tiempo necesario para que tu trabajo en redes sociales sea el mejor posible, y en el menor tiempo.

Despega con Fernando
un viaje increible



    One response to “Cómo organizar el trabajo en redes sociales como community manager

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más