Cómo mejorar tu imagen de marca en las Redes Sociales Cómo mejorar tu imagen de marca en las Redes Sociales
Cómo mejorar tu imagen de marca en las Redes Sociales

Cómo mejorar tu imagen de marca en las Redes Sociales

Sacar partido a tus perfiles sociales es esencial para ganar visibilidad para tu marca personal o empresarial. En este post comparto algunas experiencias y herramientas que harán tu tarea de mejorar tu imagen en las Redes Sociales más fácil. Incluye la presentación realizada para los Microseminarios Creativos de Zaragoza Activa, que tuve el honor de impartir el pasado 31 de marzo.

microseminarios creativos zaragoza activa Las Armas 72

 

¿Por qué estar en las redes sociales?

Principalmente, porque está el público. Y dentro de ese gran público, está TÚ PÚBLICO. Debes captar su atención para, mediante tu estrategia de marketing online, cumplir los objetivos que te has propuesto con una presencia ordenada y estructurada.

¿Hay que estar en todas las redes sociales?

La respuesta es NO. y, depende de que marcas, ni siquiera sería necesario estar. Lo que si es imprescindible es tener un sitio web moderno, responsive, y dónde la usabilidad sea la amrca de identidad. A partir de ahí trabajaremos nuestros canales sociales.

microseminarios creativos zaragoza activa foto de grupo

 

 

¿Para qué me sirve tener presencia social online?

Te podría dar muchas respuestas, que resumo en:

  • Visibilidad
  • Credibilidad
  • Canal de comunicación
  • Canal de atención al cliente
  • Canal de captación de información
  • Branding o imagen de marca
  • Posicionamiento

Si no te vas a implicar, no te metas en redes

Con esto quiero decir que trabajar la marca online requiere esfuerzos, tanto de tiempo como de dinero. Entre otros consejos, los que PROFESIONALES que seguramente (deberíais) conocer:

  • Tristán Elósegui: ‘Internet no está hecho para vagos’
  • Calvo con Barba: ‘Compites por la atención’
  • Juan Merodio: ‘Las empresas no deben molestar a los usuarios’
  • TITONET: ‘Think big, start small, move fast’

Debes tener claro que las redes sociales son para compartir. Que los usuarios están para disfrutar entre los suyos (su comunidad) de sus contenidos, sus vivencias, sus fotos, sus vídeos, lo que les gusta. Nuestro trabajo es formar parte de esas experiencias gratas para él, y así generar una fidelidad que se mantenga en el tiempo. Para ello tenemos un objetivo: darles lo que están esperando de nosotros, no lo que nosotros hemos pensado para ello.

[Tweet “Da a tu público lo que espera de ti, no lo que tu has pensado para ellos @fcpsocialmedia”]

microseminarios creativos zaragoza activa con @vivirparacomer

 

Comparto para acabar la presentación que os comentaba al principio del post. ya sabéis que es descargable y demás. Contenido compartido es contenido vivido. Pues eso.

Estrategia Social Media from Fernando Cebolla Pola

 

Esta semana nos volvemos a ver en 2 sesiones complementarias denominadas ‘Kit de Herramientas para emprendedores’, un estupendo Ciclo de La Colaboradora – Zaragoza Activa que os recomiendo, y que tengo el honor de compartir con otros compañeros y grandes profesionales en sus áreas de trabajo.

Para participar sólo tenéis que tener una cuenta en RED ZAC y apuntaros al evento.

¡Nos vemos! 😉

 

 

Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más