Cuántos Hashtags Usar En Instagram En Tus Post Cuántos Hashtags Usar En Instagram En Tus Post
Cuántos hashtags usar en Instagram

Cuántos hashtags usar en Instagram

Hashtags en Instagram: ¿cuántos? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram en tus post? ¿Hay que publicar muchos hashtags para combatir la pérdida de alcance? ¿O es mejor utilizar pocos porque así Instagram no me penalizará?

redes sociales para principiantes curso

¿Cuántos hashtags usar en Instagram para crecer? 

¿Cuántos hashtags utilizar en Instagram? La duda es permanente entre los pequeños negocios con presencia en Instagram.

Instagram sabemos que nos deja utilizar hasta 30 hashtags en cada por de Instagram. Pero, ¿debo utilizar esos 30 hashtags? ¿O es mejor utilizar pocos hashtags, como entre 5 y 12?

¿Cuántos hashtags deberías usar en Instagram?

Veréis que hay cuentas que recomiendan utilizar alrededor de 5 hashtags por publicación en Instagram, mientras Instagram recomendó hace un tiempo utilizar entre 8 y 15 hashtags por post. ¿En qué quedamos?

Parece lógico tal como funciona Instagram utilizar ahora menos hashtags, que sean más relevantes y concretos, y que ayuden al posicionamiento SEO en el buscador de Instagram.

Así, tendremos más opciones de aparecer en los contenidos destacados por hashtags, y eso nos permitirá atraer más visibilidad hacia nuestras publicaciones, llegando a nuevos seguidores y por tanto, aumentar la posibilidad de venta de nuestro producto o servicio.

Si ponemos más hashtags, nos veremos obligados a rellenar con hashtags irrelevantes nuestros post para llegar hasta los 30 hashtags permitidos.

Con los datos en la mano, parece que:

1- Publicar en torno a 20 hashtags aumenta nuestro alcance en Instagram.

2- Publicar 30 hashtags ayuda a tener más engagement.

Cuántos hashtags usar en Instagram: más hashtags en Instagram por post, mejor alcance

Con todo, una cosa parece meridianamente clara: publicar más hashtags que 5, e ir incrementando, ayuda a tener más alcance en las publicaciones de Instagram.

Por otro lado, publicar 30 hashtags o casi 30, nos permite generar más interacción, más me gusta y más comentarios, por tanto, tener más engagement en Instagram, más allá del propio alcance, que siempre está bien.

Por tanto, en resumen, parece que utilizar entre 20 y 30 hashtags por publicación en Instagram es mejor.

Como todo, es una generalización. Verás cuentas que con menos de 20 hashtags, consiguen tener una cuenta saneada y con mucha interacción.

Por eso, es muy importante medir el rendimiento de tus publicaciones en Instagram, y que papel juega en ese rendimiento el uso de más o menos hashtags.

¿Cómo encontrar los hashtags mejores para mis post en Instagram?

Para saber cuántos hashtags usar en Instagram, tienes primero que elegir los hashtags en función de varias variables. No todos los hashtags cumplen la misma función:

Hashtags de ubicación

Estos hashtags están relacionados con lugares, ubicaciones, localizaciones, regiones, países. Te ayudarán a posicionar tus post en las localizaciones más relevantes para ti.

Hashtags de comunidad

Estos hashtags con relevantes para la comunidad a la que quieres alcanzar, etiquetas que ellos utilizan, para aparecer en sus búsquedas.

Hashtags de negocio

Estos hashtags son de tu sector profesional, y ayudan a posicionar tu cuenta de Instagram dentro de tu nicho de mercado, por delante de la competencia.

Hashtags de marca

Estos hashtags te ayudan a categorizar tus contenidos de marca, a hacer branding, concursos, líneas de producto o servicio, etc.

Hashtags de contenido

Finalmente, estos hashtags describen de que va tu post en concreto, independientemente de tu feed y de otros post de tu cuenta de Instagram.

¿Cómo encontrar esos hashtags en Instagram relevantes para mi cuenta?

Así, saber cuántos hashtags usar en Instagram está en relación con la búsqueda de los mismos, los hashtags mejores para mis publicaciones en Instagram.

1- Busca hashtags relevantes en cuentas de nicho de la competencia.

2- Busca hashtags en el buscador de Instagram.

3- Mira el volumen de búsquedas en Instagram de esos hashtags.

4- Mira que publicaciones aparecen como destacadas en esos hashtags.

Con toda esa información, elabora un Excel plantilla con los hashtags a utilizar por cada tipo de post que sueles hacer, y comienza a medir el rendimiento de tus publicaciones.

Conclusión: elige los hashtags en Instagram por calidad y por volumen

Saber cuántos hashtags usar en Instagram es primordial para crecer en esta red social.

Así, la clave está en elegir los mejores hashtags en Instagram por calidad, según nuestros post, cada uno de ellos, y por su volumen de publicaciones etiquetadas con esos hashtags.

Después, mide tus publicaciones, analiza los resultados, y ves mejorando en el futuro tu proceso de selección de hashtags en Instagram.

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Cuántos hashtags usar en Instagram

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor
      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor

      Después del Curso de redes sociales para principiantes, quiero hablarte de otro curso. Un curso de redes sociales para emprendedores. Los emprendedores están en auge en España, por necesidad o por vocación. El caso es que muchos proyectos necesitan asentar las bases de su estrategia en redes sociales antes de empezar, definir los primeros pasos, … Continued

      leer más
      Cuántos hashtags usar en Instagram
      Cuántos hashtags usar en Instagram

      Hashtags en Instagram: ¿cuántos? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram en tus post? ¿Hay que publicar muchos hashtags para combatir la pérdida de alcance? ¿O es mejor utilizar pocos porque así Instagram no me penalizará? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram para crecer?  ¿Cuántos hashtags utilizar en Instagram? La duda es permanente entre los pequeños negocios con … Continued

      leer más
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales

      Aprender Social Media: guía de redes sociales para principiantes Puede que estés empezando en redes sociales, y quieras aprender redes sociales para tu negocio. ¿Cómo hacerlo? Un Curso de Redes Sociales para principiantes debe incluir varios aspectos esenciales para que, luego tu, puedas manejar lo básico desde el primer momento. Muchos negocios con los que … Continued

      leer más
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

      ¿No consigues resultados en Instagram? ¿Por qué Instagram no me funciona? Instagram es de las redes sociales generales la que más está cambiando hace años. Incorpora nuevas funcionalidades en Instagram cada año, y eso afecta al funcionamiento del algoritmo de Instagram. Instagram hace tiempo que ha dejado de ser el canal de publicar sólo fotos … Continued

      leer más