10 Ejemplos De Contenidos Para Instagram: Ideas De Contenido - Fernando Cebolla 10 Ejemplos De Contenidos Para Instagram: Ideas De Contenido - Fernando Cebolla
10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido

10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido

¿Buscas ejemplos de contenidos para Instagram? Instagram es un canal muy dinámico, y necesitas publicar contenidos de manera regular. En este post reúno 10 ejemplos de ideas de contenido para Instagram que funcionan. Para que puedas aplicarlos en tu estrategia de Instagram para tu marca. Comenzamos!

Puedes publicar en tu cuenta de Instagram muchos tipos de contenidos, pero los más efectivos serán los que repitas en el futuro, adaptando el formato para volcar nuevo contenido.

Si no sabes qué publicar en tu cuenta de Instagram, vamos con los ejemplos de publicaciones para tu marca en Instagram.

10 ejemplos de formatos para Instagram

1- Foto única. Vende la experiencia única

El formato tradicional de Instagram es la foto, la fotografía única. Antes de los Reels, los Stories, los Bomerang y demás, sólo estaba la fotografía.

Las fotos en solitario funcionan bien siempre que el mensaje y la foto estén en relación, transmitan el mismo mensaje de marca.

Por ejemplo, esta foto única de Visit Jordan en Instagram es un ejemplo: harás turismo, pero como si estuvieras sólo. Jordania para ti.

2- Un vídeo. Experiencia de producto

Llega el momento de mostrar como se juega, como se usa tu producto. El vídeo en Instagram fue el siguiente paso, y supuso un avance. A Instagram le gusta este formato, en todas sus posibilidades. Para tu galería de Instagram, tienes vídeos de hasta 1 minuto.

Por ejemplo, otro buen contenido para Instagram es el vídeo como nos lo muestra LEGO. Todos sabemos qué es LEGO, y cómo se usa. Pero cada producto nuevo, cada línea de negocio nueva, se puede enseñar al público al que se dirige mediante un vídeo explicativo de la experiencia de producto de uso. Todas sus posibilidades.

3- Un Boomerang – Un poco de humor

Pronto Instagram quiso sacar sus propias apps. Una de ellas fue Boomerang, que todavía tiene buena popularidad. El Boomerang de Instagram nos permite hacer un vídeo corto, un movimiento repetitivo, y si tiene humor, pues mejor. Otra manera de publicar contenidos en Instagram, fácil y efectiva.

No hace falta ser una gran marca para hacer un Boomerang en Instagram. Un ejemplo de contenido para Instagram es la que nos muestra Elle. Seas una marca personal o una empresa en Instagram, tienes un abanico de posibilidades para llegar a tu gente con un Boomerang.

4- Un Layout- mucho contenido en una misma imagen

Instagram siguió sacando apps propias, y una de ellas fue Diseño Layout, Te permite hacer un GRID o foto en cuadrícula con varias fotos. Pueden ser del mismo tamaño, o no, según lo que quieras mostrar.

Muy relacionado con este tipo de contenido y formato en Instagram son las publicaciones tipo antes y después. Un ejemplo es la Clínica Burgos, que muestra a una paciente antes y después del tratamiento, para mostrar su eficacia.

Otro buen ejemplo de contenido para Instagram.

5- Composiciones en la galería – llamada de atención

Las galerías de Instagram son un lienzo en el que hacer marca, haber branding. Si lanzas un nuevo producto o un nuevo servicio, puedes ocupar parte de la galería de Instagram para visibilizarlo.

Así, otro de los ejemplos de contenido para Instagram nos lo muestra Citröen, la marca francesa de coches, cuando lanza el Nuevo Citroën C4.

6- Carrusel – Mostrar secuencia de hechos

El formato Carrusel de Instagram es un buen formato para compartir buen contneido seriado, que la suma de sus partes conformen un todo de información útil. Y es el formato de Instagram que tiene mejor engagement.

Por ejemplo, Decathlon, nos cuenta la travesía de Francois Calvier por Laponia. ¡Qué frío!

7- Stories – el complemento a la galería

Y en esto que, pasado el tiempo, aparecieron los Stories para Instagram. Son formatos de poca duración, 24 horas, que luego desaparecen. Se utilizan para complementar la información que pones en la galería, para promocionar un evento, para amostrar tu día a día trabajando, etc.

Otro de los ejemplos de contenidos para Instagram nos lo enseña Mercadona. Muestra una nueva línea de producto con una Storie muy currada.

8- IGTV- vídeos largos en Instagram

El canal de IGTV en Instagram nació en teoría para competir con Youtube de Google, aunque se ha quedado a medio camino. Pero es un formato de Instagram muy útil para compartir vídeo de larga duración, tipo tutoriales o guías.

Así, Red Bull muestra vídeos de las pruebas que hace sponsorizando para mostrar todo lo que se puede hacer con un determinados deportes de riesgo que patrocina y promueve.

9- Reels – logra alcance en Instagram

Los Reels de Instagram son los más recientes, junto con las Guías de Instagram, que veremos un ejemplo luego. Hasta las marcas grandes los usan. Son vídeos dinámicos, más frescos, y con gran alcance.

Otro de los ejemplos de contenido para Instagram lo tenemos en este Reel de Oreo. Un producto que enseñar, y el humor y el ingenio hace el resto.

10- Guías – agrupa contenido similar

Como su propio nombre indica, las guías de Instagram sirven para mostrar contenidos relacionados bajo un mismo parámetro. Si tienes, por ejemplo, varios tipos de servicios o productos, puedes reunirlos en varias guías.

Así, Leroy Merlín tiene varias guías de Instagram donde muestra ideas de proyectos para el baño, la cocina o una reforma integral de tu casa. Pueden ser de tus propias publicaciones de Instagram, o de otros.

Conclusión: aprende de los ejemplos y diseña tus contenidos para Instagram

Estos ejemplos de contenidos para Instagram son ideas chulas para poner en práctica.

Pero, lo mejor, es que diseñes las tuyas sobre el contenido que mejor eres capaz de crear. Haz un calendario de publicaciones para Instagram y pon esos contenidos.

Y diseña una estrategia Social Media sólida en un Plan de Social Media que te permita llegar a tus objetivos en redes sociales.

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido

    1. 🤩 Muy completo el artículo… Bien centrado al crecimiento exponencial para Instagram 🤔 Pero también podemos darle protagonismo al vídeo marketing es una clara tendencia en este caso los Reels es un fuerte que está en gran auge…. O como dicen por ahí… Más vídeos por favor jajaja un abrazo… Me suscribo a tu blog. 🔥

      1. Hola Oswel,

        Tienes razón en que el vídeo es muy importante, pero no sólo. Todo tiene que ir definido con una estrategia de contenidos. Gracias por pasarte 🙂

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más