Cómo Mejorar Tu Página De Facebook Cómo Mejorar Tu Página De Facebook
Cómo mejorar tu página de Facebook

Cómo mejorar tu página de Facebook

¿Sabes como mejorar tu página de Facebook? Facebook tiene muchas utilidades para Social Media. Puede que tu página de Facebook no funcione como quieres. Pasa mucho actualmente. Pero se pueden hacer cosas chulas en contenido orgánico, sin publicidad previa.

Así, crear una página en Facebook es fácil. No tiene mucha dificultad y está al alcance de todos. Debemos elegir bien el tipo de página y la categoría.

Luego le daremos nuestro toque personal en cuanto al diseño, y pronto estaremos listos para realizar nuestra primera publicación. ¿Y después?

Más adelante, tenemos que intentar llegar al mayor número de usuarios posibles. Que nuestro mensaje se difunda por Facebook para tener feedback. Es clave para mejorar tu pagina de Facebook.

Y aquí está la clave: para que tu página de Facebook funcione, tienes que tener al público adecuado en ella. Si tienes un público objetivo malo en Facebook, tu alcance bajará, tus interacciones bajarán, y tu página de Facebook se hundirá en el fango de información global de Facebook.

cómo mejorar página de Facebook

Cómo mejorar tu página de Facebook con unos consejos básicos inicia

Vamos a ver que podemos hacer para potenciar nuestra página en Facebook:

Cambio del nombre y de la URL

Si has creado tu página, pero no estás conforme con el nombre elegido, puedes cambiarlo.

Para ello, tienes que ir a configuración y editar la información general de tu página de Facebook. Puedes cambiar el nombre de la página, y elegir también un @usuario. Si lo eliges, tu URL de Facebook será personalizada, y será más fácil etiquetar la página en Facebook, y aparecerás mejor en su buscador interno.

mejorar tu página de Facebook

potenciar tu página de Facebook

Cambia regularmente la imagen de cabecera

Otra acción fundamental para mejorar tu página de Facebook.

Ya sabemos que las dimensiones son de 815*315px. Elige imágenes atractivas para los usuarios.

Aprovecha las posibilidades. La imagen de perfil y la de cabecera deberían estar relacionadas, es decir, que tengan un vínculo común.

Si la página es de una empresa que vende coches, no podemos subir una foto de perfil de una persona y en la de cabecera una de naturaleza. Usa el sentido común.

contenido para mejorar una página de Facebook

Personaliza la página «socialmente» hablando

Así, para facilitar la viralización del contenido que publicamos en nuestra página, es bueno que los medios sociales en los que participamos estén presentes en la página.

Para ello utilizaremos las aplicaciones de Facebook. También os animo a crear pestañas personalizadas, elegir muy bien las fotos y vídeos de tu página de Facebook, o configurar tus mensajes instantáneos o automatizaciones, y vincular tu página de Facebook con tu página de empresa en Instagram, y con Whastapp.

Crear una tienda social

Es nuestra tienda virtual. Colocamos nuestros productos y los usuarios seleccionan sus preferencias dándole al me gusta.

Te recomiendo crear un catálogo en Facebook con tus productos, para que se pueden etiquetar en las publicaciones, también en Instagram.

Edita bien el contenido

Así, ya sabes, contenido propio, de autor. Si en tu página copias y pegas contenido de otros, ¿para qué se va a molestar la gente en visitarla?

Se conciso, concreto. Apóyate en el contenido multimedia: es muy agradecido para el usuario y muy viral.

contenido en Facebook mejorar fanpage

Mantén un ritmo de publicación adecuado

Significa que no publiques un día a la semana. Para entonces la gente se habrá olvidado de ti. Mantén un ritmo, el que te marques tu mismo, pero que puedas defenderlo sin agobios.

Dos o tres publicaciones a la semana, como máximo, estaría bien, por regla general. Sino las interacciones se reparten en muchas publicaciones, y el alcance acaba bajando.

cuando publicar en tu página de Facebook

Hazte un calendario de contenidos en Facebook

Así, mi última recomendación básica para mejorar tu página de Facebook es calendarizar los contenidos. De nada vale publicar sin criterio, porque repites contenidos, mensajes, y cansas a la audiencia.

Haz un calendario editorial para tus redes sociales.

Y se muy selectivo en Facebook a la hora de compartir el contenido. No todo vale.

Hazte un calendario de publicaciones en tu página de Facebook

Despega con Fernando
un viaje increible

    One response to “Cómo mejorar tu página de Facebook

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Redes sociales para emprendedores: lo que debes saber
      Redes sociales para emprendedores: lo que debes saber

      ¿Cuáles son las mejores redes sociales para emprendedores? En redes sociales, donde la competencia es feroz y la atención del cliente es esencial, los emprendedores se encuentran constantemente buscando formas innovadoras de promover sus productos y servicios. En este contexto, las redes sociales han surgido como una herramienta indispensable para el éxito empresarial. Sin embargo, … Continued

      leer más
      10 tips para llevar redes sociales que determinan tu estrategia
      10 tips para llevar redes sociales que determinan tu estrategia

      ¿Qué se necesita para llevar las redes sociales? ¿Cómo tener mejores redes sociales? Vamos con unos tips para llevar redes sociales de cualquier negocio, que determinan tu estrategia de redes sociales diariamente. Llevar redes sociales eficientemente implica una combinación de estrategia, creatividad, consistencia y conocimiento técnico. Aquí te doy 10 consejos detallados para mejorar tus … Continued

      leer más
      La importancia de las redes sociales para las empresas
      La importancia de las redes sociales para las empresas

      ¿Cuál es la importancia de las redes sociales para las empresas actualmente? Hoy hablamos de la importancia de las redes sociales para las empresas. Hoy en día, las redes sociales han transformado por completo la forma en que las empresas operan y se conectan con su audiencia. Desde pequeñas empresas hasta corporaciones multinacionales, todas reconocen … Continued

      leer más
      Cómo Hacer Marketing en Instagram
      Cómo Hacer Marketing en Instagram

      ¿Cómo Hacer Marketing en Instagram? Hoy vamos a hablar de cómo definir estrategias de marketing en Instagram para los que estáis comenzando, para los que queréis aprender cómo funciona Instagram desde cero. 20 estrategias de marketing en Instagram En la actualidad, Instagram se ha consolidado como una de las redes sociales más influyentes para el … Continued

      leer más