Vídeo viral: una cárcel con corazónVídeo viral: una cárcel con corazón
ilustracion

Vídeo viral: una cárcel con corazón

Iniciamos hoy una nueva sección en este blog Social Media. Se trata de diseccionar algunas campañas virales que han tenido gran repercusión en los medios sociales. El vehículo: el vídeo social, es decir, el vídeo colgado en un medio social que se caracteriza por su viralidad.

Primero: veamos el vídeo. Se trata de una campaña de la Fundación Peruana de Cáncer, a la que denominaron “Ponle corazón“, que busca una nueva vía, aprovechando los Social Media, para captar subscriptores para sus fines sociales.

¿Os ha impactado? Veamos cuál es el secreto del éxito:

  • Conexión: toda actividad de comunicación tiene que poner en contacto, de manera correcta, al emisor y al receptor.
  • Sin ruido: el mensaje debe transmitirse correctamente, es decir, evitando que se malogre con ruidos o distorsiones ajenas al contenido del mensaje.
  • Otra vuelta de tuerca: la Fundación Peruana de Cáncer había realizado otras campañas anteriormente, sin éxito. ¿Qué hicieron? Darle la vuelta. Se les ocurrió ir a una prisión para probar el corazón de la gente. Y funcionó.
  • Sentimiento: el mensaje que transmite está cargado de sentimiento. No busca el corazón de la gente; ¡te lo saca del pecho! Dispara la flecha justo en el medio del órgano vital humano para que, una vez visto el vídeo, permanezca en tu memoria y actúes para lavar tu mala conciencia (si es el caso). Si los presidiarios aportan lo poco que tienen, ¿tu vas a ser menos?
  • Sencillez: no hace falta hacer un vídeo con mucho adorno, con más extras que las películas de romanos que la Metro-Goldwyn Mayer. El mensaje debe contener lo necesario para su correcta transmisión, sin pérdidas. Ni más ni menos.
  • Viral: como siempre digo, una buena fotografía/as o un buen vídeo/os te abrirá muchas puertas. Viraliza el mensaje.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

PD2: gracias a Mercedes García Ucelay.

Despega con Fernando
un viaje increible



2 responses to “Vídeo viral: una cárcel con corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo potenciar la marca personal en redes sociales
Cómo potenciar la marca personal en redes sociales

¿Cómo es tu marca personal en redes sociales? Nuestra marca personal (personal branding) es importante cuidarla, cultivarla. Cada paso hace el camino. También es importante cuidar la marca personal en las redes sociales. Un error nos puede empujar hacia la cuneta y no recuperar, sino con mucho esfuerzo, la senda que nos habíamos marcado de … Continued

leer más
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram

En Instagram ya no sólo vale con la foto o el vídeo. El texto en los pies de foto en Instagram también cuenta, y si no lo valoras ahora, o no le haces mucho caso, porque piensas que es irrelevante poner más o menos texto, te equivocas. El texto tiene más peso en Instagram que … Continued

leer más
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020

Llega 2020 y con ello las tendencias en redes sociales, las tendencias social media 2020, y así en cada área del Marketing Online. Llegan los felices años 20 a las redes sociales, ciberoptimismo, años locos. ¿Lo vemos? Tendencias social media 2020 Table of Contents Tendencias social media 2020Felices años 20 en redes socialesTendencias social media … Continued

leer más
10 consejos para ser un buen community manager
10 consejos para ser un buen community manager

¿Cómo ser un buen community manager? . Vamos hoy con unos tips y consejos para hacer bien de community manager, ser un buen profesional de redes sociales, a pesar de los medios que tenga la marca que te contrata. Especialmente útil si quieres empezar como community manager. ¡Vamos! Ser un buen community manager: consejos y … Continued

leer más