Vídeo viral: una cárcel con corazón
Iniciamos hoy una nueva sección en este blog Social Media. Se trata de diseccionar algunas campañas virales que han tenido gran repercusión en los medios sociales. El vehículo: el vídeo social, es decir, el vídeo colgado en un medio social que se caracteriza por su viralidad.
Primero: veamos el vídeo. Se trata de una campaña de la Fundación Peruana de Cáncer, a la que denominaron «Ponle corazón«, que busca una nueva vía, aprovechando los Social Media, para captar subscriptores para sus fines sociales.
¿Os ha impactado? Veamos cuál es el secreto del éxito:
- Conexión: toda actividad de comunicación tiene que poner en contacto, de manera correcta, al emisor y al receptor.
- Sin ruido: el mensaje debe transmitirse correctamente, es decir, evitando que se malogre con ruidos o distorsiones ajenas al contenido del mensaje.
- Otra vuelta de tuerca: la Fundación Peruana de Cáncer había realizado otras campañas anteriormente, sin éxito. ¿Qué hicieron? Darle la vuelta. Se les ocurrió ir a una prisión para probar el corazón de la gente. Y funcionó.
- Sentimiento: el mensaje que transmite está cargado de sentimiento. No busca el corazón de la gente; ¡te lo saca del pecho! Dispara la flecha justo en el medio del órgano vital humano para que, una vez visto el vídeo, permanezca en tu memoria y actúes para lavar tu mala conciencia (si es el caso). Si los presidiarios aportan lo poco que tienen, ¿tu vas a ser menos?
- Sencillez: no hace falta hacer un vídeo con mucho adorno, con más extras que las películas de romanos que la Metro-Goldwyn Mayer. El mensaje debe contener lo necesario para su correcta transmisión, sin pérdidas. Ni más ni menos.
- Viral: como siempre digo, una buena fotografía/as o un buen vídeo/os te abrirá muchas puertas. Viraliza el mensaje.
PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!
PD2: gracias a Mercedes García Ucelay.
Muchas gracias a ti.:).
Gracias Mercedes por participar. Un honor.