Programa contenido sugerido con Hootsuite Programa contenido sugerido con Hootsuite
Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Hootsuite acaba de lanzar, en fase beta, la opción de programar contenido sugerido por la propia herramienta. Siempre la habíamos utilizado para programar contenido que nosotros habíamos buscado, recopilado, curado, previamente. Ya lo hizo Feedly hace unas semanas, y ahora de toca el turno a Hootsuite.

 

hootsuite contenido sugerido fase beta

 

Tanto en este blog que leéis, como en Community Manager Zaragoza, en el que colaboro, he hablado de la importancia de esta herramienta para desarrollar nuestra actividad Social Media. Dos artículos sobre ‘Guía de Hootsuite para community managers’ y ‘Programa tus publicaciones con Hootsuite‘.

¿Cómo podemos programar contenido sugerido en Hootsuite?

Lo primero, una vez dentro de la herramienta, vamos al menú izquierdo donde pone ‘Editor‘. Debajo seguís teniendo las publicaciones programadas, y otra opción que dice ‘necesidad de aprobación‘. Aquí se mostrarán las publicaciones sugeridas por Hootsuite, relacionadas con nuestros principales intereses según lo que habitualmente compartimos en nuestras RRSS. Si hacemos clic, nos sale una pantalla que nos guiará en todo el proceso, la primera vez que lo hacemos.

 

hootsuite contenido sugerido paso 1

Pasos a seguir

Elige una cuenta de Twitter

 

hootsuite contenido sugerido paso 2

Temas sugeridos

La herramienta te sugiere 3 temas generales, pero que puedes editar a tu gusto, buscando otros temas relacionados.

hootsuite contenido sugerido paso 3

Elige dónde publicar

Puedes seleccionar la red social dónde publicar el contenido. Puede añadir las que necesites para tu trabajo, sin problema.

 

hootsuite contenido sugerido paso 5

Búsqueda de contenidos sugeridos

 

hootsuite contenido sugerido paso 6

Edita las publicaciones

Ahora puedes editar cada publicación en sus múltiples características: horario, reemplazar la publicación por otra, programarla, editar su contenido, y eliminarla.

 

hootsuite contenido sugerido paso 7

Dashboard

El ‘panel de control’ quedaría tal que así. Ya tienes programadas tu publicaciones sugeridas en Hootsuite.

 

hootsuite contenido sugerido paso 8

 

¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿La ves útil? ¿O la relegarás al olvido?

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Foto cabecera: Photosteve101

Despega con Fernando
un viaje increible



3 responses to “Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más