Programa contenido sugerido con HootsuitePrograma contenido sugerido con Hootsuite
Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Hootsuite acaba de lanzar, en fase beta, la opción de programar contenido sugerido por la propia herramienta. Siempre la habíamos utilizado para programar contenido que nosotros habíamos buscado, recopilado, curado, previamente. Ya lo hizo Feedly hace unas semanas, y ahora de toca el turno a Hootsuite.

 

hootsuite contenido sugerido fase beta

 

Tanto en este blog que leéis, como en Community Manager Zaragoza, en el que colaboro, he hablado de la importancia de esta herramienta para desarrollar nuestra actividad Social Media. Dos artículos sobre ‘Guía de Hootsuite para community managers’ y ‘Programa tus publicaciones con Hootsuite‘.

¿Cómo podemos programar contenido sugerido en Hootsuite?

Lo primero, una vez dentro de la herramienta, vamos al menú izquierdo donde pone ‘Editor‘. Debajo seguís teniendo las publicaciones programadas, y otra opción que dice ‘necesidad de aprobación‘. Aquí se mostrarán las publicaciones sugeridas por Hootsuite, relacionadas con nuestros principales intereses según lo que habitualmente compartimos en nuestras RRSS. Si hacemos clic, nos sale una pantalla que nos guiará en todo el proceso, la primera vez que lo hacemos.

 

hootsuite contenido sugerido paso 1

Pasos a seguir

Elige una cuenta de Twitter

 

hootsuite contenido sugerido paso 2

Temas sugeridos

La herramienta te sugiere 3 temas generales, pero que puedes editar a tu gusto, buscando otros temas relacionados.

hootsuite contenido sugerido paso 3

Elige dónde publicar

Puedes seleccionar la red social dónde publicar el contenido. Puede añadir las que necesites para tu trabajo, sin problema.

 

hootsuite contenido sugerido paso 5

Búsqueda de contenidos sugeridos

 

hootsuite contenido sugerido paso 6

Edita las publicaciones

Ahora puedes editar cada publicación en sus múltiples características: horario, reemplazar la publicación por otra, programarla, editar su contenido, y eliminarla.

 

hootsuite contenido sugerido paso 7

Dashboard

El ‘panel de control’ quedaría tal que así. Ya tienes programadas tu publicaciones sugeridas en Hootsuite.

 

hootsuite contenido sugerido paso 8

 

¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿La ves útil? ¿O la relegarás al olvido?

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Foto cabecera: Photosteve101

Despega con Fernando
un viaje increible



3 responses to “Cómo programar contenido sugerido con Hootsuite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Trabajar en casa como autónomo: cómo organizarte
Trabajar en casa como autónomo: cómo organizarte

Trabajar en casa para muchos de nosotros es lo habitual hace años. Ahora es una necesidad para otros muchos trabajadores que puedan hacerlo. Como autónomo o freelance, trabajando sólo en casa, es clave saber como organizarte en casa, antes y ahora, con niños en casa y protegiendo la salud común. En casa hay que saber … Continued

leer más
3 claves para entender cómo funcionan los algoritmos en redes sociales
3 claves para entender cómo funcionan los algoritmos en redes sociales

¿Sabes qué es un algoritmo en redes sociales? ¿cómo funcionan? ¿son iguales para todas las redes sociales, o son diferentes para cada red social? En primer lugar, los algoritmos en redes sociales dominan lo que vemos, lo que hacemos, lo que somos en redes sociales. Al fin y al cabo, nuestra interacción está ligada a … Continued

leer más
Precio por llevar redes sociales: cuánto se cobra
Precio por llevar redes sociales: cuánto se cobra

¿Cuál es el precio por llevar redes sociales? ¿qué precio pongo a mis redes sociales? ¿cuánto cobra un community manager? Si te ha escrito un potencial cliente, especialmente si es el primero, estará esperando una respuesta a la pregunta de ¿cuánto cobras por llevarme las redes sociales? Entonces, este post te interesa. Vamos a ver … Continued

leer más
¿Qué es un consultor de redes sociales? ¿qué hace?
¿Qué es un consultor de redes sociales? ¿qué hace?

¿Buscas contratar a un Consultor en redes sociales o quieres trabajar como consultor Social Media? Un consultor en redes sociales o Consultor Social Media te ayuda, a grandes rasgos, a ganar visibilidad en redes sociales y generar comunidad en torno a la marca en redes. La comunidad fiel es la que abre las puertas a … Continued

leer más