Cómo programar publicaciones con Hootsuite Cómo programar publicaciones con Hootsuite
ilustracion

Programa tus publicaciones con Hootsuite

La vida va más allá de nuestro trabajo Social Media. Lo amamos, pero existen otras cosas, y más importantes, como la familia o el ocio compartido. No estamos 24 horas delante del ordenador, o del móvil, o de la tableta. ¿Y qué hacemos cuándo queremos publicar a unas horas en las que no estamos? Hootsuite, entre otras herramientas Social Media, nos permite programar nuestras publicaciones para el momento del día que necesitemos.

Programar publicaciones con Hootsuite

Photo credits: ticsyformación

Vamos a detallar las principales características de Hootsuite:

  • Dashboard: Hootsuite es un detallado panel de control de nuestra actividad en las distintas redes sociales. Así realizamos un seguimiento al momento de cómo va nuestra campaña online. Personalizamos nuestro escritorio según nuestras necesidades.
  • Dos versiones: gratuita y de pago.
  1. La versión gratuita te permite añadir cinco canales sociales y un feed RSS, o consultar las estadísticas básicas, entre otras.
  2. Las de pago, pro y enterprise, están más orientadas a la gestión de equipos. También te da derecho a URL’s personalizadas. Más capacidad de almacenaje de programaciones, estadísticas mejoradas y feeds RSS ilimitados.
  • Añadimos nuestras redes sociales: es un proceso fácil. Aquí viene detallado.
  • Programar respetando el lenguaje de cada medio social: si programamos para Facebook, Twitter o LinkedIn, debemos presentar el contenido de la mejor manera.
  • No olvides incluir material multimedia a tus publicaciones.
  • Para el caso de Twitter, utiliza los acortadores de URL’s para economizar el espacio. Hootsuite añade por defecto ow.ly. Pero podemos utilizar los nuestros, por ejemplo, bitly o tinyUrl.
  • Utiliza la búsqueda rápida: según las palabras clave para tu marca, monitoriza lo que se dice al respecto. Ganas agilidad y generas conversación.
  • Hootsuite nos permite crear informes personalizados. Podemos elegir entre una treintena de plantillas, unas de carácter más interno y otras tipo diapositiva.
  • Para sacarle partido a nuestra marca, podemos integrar nuestra actividad en Hootsuite con Facebook Insights y Google Analytics.
  • Existe una versión web y también para dispositivos móviles.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más