Pinterest renueva sus analíticas para business Pinterest renueva sus analíticas para business
Pinterest renueva sus analíticas para business

Pinterest renueva sus analíticas para business

Pinterest mejora sus ‘Pinterest Anaytics for business‘. En sus propias palabras, el objetivo es ‘ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar sus estrategias de marketing y productos, ofreciendo una información valiosa sobre lo que interesa a los clientes’. Las analíticas en Social Media mejoran cada día, en todas las RRSS. Los datos que ofrecen, cotejados y comparados, ofrecen un panorama interesante sobre lo que más gusta al público de nuestra marca.

Cómo puedo tener acceso

Debes tener una cuenta de empresa para tener acceso a estas estadísticas mejoradas. Date de alta aquí. Si ya la tienes, accede aquí a tus nuevas estadísticas.

pinterest empresas

Cómo se organiza en nuevo Pinterest Analytics

Pantalla general

Un saludo a nuestro ‘alias’ da paso a una presentación general de las principales estadísticas de nuestra cuenta de empresa. Incluye:

  • Tu perfil en Pinterest: media de impresiones al día y media de usuarios al día.
  • Tu público: media de visitantes al mes y media de participantes al mes.
  • Actividad de tu sitio web: media de impresiones al día y media de usuarios al día.
  • Reseña de los pines más populares de tu cuenta en los últimos 30 días.

pinterest analytics business dashboard

pinterest analytics business general

Tu perfil en Pinterest

Muestra información sobre impresiones, repines, clics. Puedes seleccionar un período concreto, o seleccionar las opciones de ‘últimos 7 días’, ’14 días’ o ’30 días’. La información puede ser de pines o de tableros.

tu perfil en pinterest

tableros tu perfil en pinterest

Tu público

Aquí la herramienta detalla las personas que ven tus pines y las que interactúan con tu contenido, en el período determinado (como en el apartado anterior). Información valiosa, organizada por países, principales ciudades, género e idioma. Un apartado muy interesante es que muestra los intereses de tú público, con aquellos tableros dónde se encuentran más pines relacionados con esos gustos.

tu publico en pinterest

tu publico en pinterest paises

Pines provenientes de tu sitio web

Es la tercera pata de las analíticas en Pinterest. Aparecen aquellos pines cuyo origen es directamente tu sitio web: puede ser una fotografía, una infografía o un vídeo. Para impulsar esta sección puedes instalar en tu web el botón oficial. Puedes conseguirlo aquí.

pinterest analytics business sitio web

 

pinterest analytics business sitio web pines

Estas son, en resumen, las características del renovado Pinterest Analytics para empresas. ¿Qué te parece?

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más