Crece en Pinterest con una adecuada estrategia online Crece en Pinterest con una adecuada estrategia online
Crece en Pinterest con una adecuada estrategia online

Crece en Pinterest con una adecuada estrategia online

Pinterest es una herramienta online con gran potencial para desarrollar nuestra marca. Una adecuada estrategia, integrada en nuestro Plan de Marketing Online, hará que ganemos visibilidad y seguidores. No se consigue de un día para otro. Es fruto del trabajo bien hecho, y de una reflexión previa de lo que queremos conseguir posicionándonos en esta plataforma.

pinterest best practices

 Photo credits: ticsyformacion

Como en cualquier medio social en el que está presente tu marca, debes tener muy claros tus objetivos, qué pretendes con tu presencia en cada red social, y cómo desarrollar una estrategia en base a los intereses de tu marca. Veamos con un poco de detenimiento:

1-Objetivo:

¿Qué persigue tu marca estando en Pinterest? Desde luego, debe ir en la línea de los objetivos que marque para tu site online. Pero Pinterest, como canal multimedia, tiene que contar con una línea de actuación específica para sacarle el máximo provecho.

2-Público objetivo:

¿A quién nos dirigimos? ¿Quienes son los receptores de nuestros productos o servicios? Investiga lo que hacen en Pinterest, lo que pinean, cuando pinean más, etc. Tendrás más posibilidades de visibilizar tu contenido para tu público potencial.

3-¿Pineamos?:

Bien. Ya tenemos claros los objetivos y cual es nuestro público. Ahora toca pinear. ¿Y qué pineamos? Piensa en tu temática de negocio, en lo que haces, en cómo solucionas los problemas de la gente a través de los productos o servicios que ofreces. También puedes añadir los precios a tus pines, para complementar la información.

  • Crea tableros corporativos y colaborativos, dentro de tu organización.
  • Cada tablero que sea una palabra clave de tu negocio y site. Los demás relacionarán el contenido con lo que haces como marca.
  • Pinea aportando valor: fotografías de procesos de producción, vídeos de entrevistas con clientes satisfechos, etc.

4-¿Repineamos?:

La actividad Social Media no se centra sólo en hablar de uno mismo. Ahí fuera hay más personas que pueden complementar tu contenido, aportarte puntos de vista diferentes y enriquecedores. Ese contenido es el que tienes que repinear.

5-¿A quién sigo?:

Está relacionado con el punto anterior. Sigue a quiénes te aporten valor. Si su actividad en Pinterest comparte tu estrategia, y la mantiene en el tiempo, es una buena opción. No sigas indiscriminadamente, sólo por que te gusta un pin.

6-Difunde:

Pinea regularmente, mantén el orden en tus tableros, y tus seguidores irán creciendo regularmente. Difunde tu actividad en Pinterest en otros canales sociales:

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más