Crece en Pinterest con una adecuada estrategia online
Pinterest es una herramienta online con gran potencial para desarrollar nuestra marca. Una adecuada estrategia, integrada en nuestro Plan de Marketing Online, hará que ganemos visibilidad y seguidores. No se consigue de un día para otro. Es fruto del trabajo bien hecho, y de una reflexión previa de lo que queremos conseguir posicionándonos en esta plataforma.
Photo credits: ticsyformacion
Como en cualquier medio social en el que está presente tu marca, debes tener muy claros tus objetivos, qué pretendes con tu presencia en cada red social, y cómo desarrollar una estrategia en base a los intereses de tu marca. Veamos con un poco de detenimiento:
1-Objetivo:
¿Qué persigue tu marca estando en Pinterest? Desde luego, debe ir en la línea de los objetivos que marque para tu site online. Pero Pinterest, como canal multimedia, tiene que contar con una línea de actuación específica para sacarle el máximo provecho.
2-Público objetivo:
¿A quién nos dirigimos? ¿Quienes son los receptores de nuestros productos o servicios? Investiga lo que hacen en Pinterest, lo que pinean, cuando pinean más, etc. Tendrás más posibilidades de visibilizar tu contenido para tu público potencial.
3-¿Pineamos?:
Bien. Ya tenemos claros los objetivos y cual es nuestro público. Ahora toca pinear. ¿Y qué pineamos? Piensa en tu temática de negocio, en lo que haces, en cómo solucionas los problemas de la gente a través de los productos o servicios que ofreces. También puedes añadir los precios a tus pines, para complementar la información.
- Crea tableros corporativos y colaborativos, dentro de tu organización.
- Cada tablero que sea una palabra clave de tu negocio y site. Los demás relacionarán el contenido con lo que haces como marca.
- Pinea aportando valor: fotografías de procesos de producción, vídeos de entrevistas con clientes satisfechos, etc.
4-¿Repineamos?:
La actividad Social Media no se centra sólo en hablar de uno mismo. Ahí fuera hay más personas que pueden complementar tu contenido, aportarte puntos de vista diferentes y enriquecedores. Ese contenido es el que tienes que repinear.
5-¿A quién sigo?:
Está relacionado con el punto anterior. Sigue a quiénes te aporten valor. Si su actividad en Pinterest comparte tu estrategia, y la mantiene en el tiempo, es una buena opción. No sigas indiscriminadamente, sólo por que te gusta un pin.
6-Difunde:
Pinea regularmente, mantén el orden en tus tableros, y tus seguidores irán creciendo regularmente. Difunde tu actividad en Pinterest en otros canales sociales:
- Comparte fotografías y vídeos en Twitter.
- Crea tu pestaña de Pinterest en tu fan page de Facebook.
- Añade el botón de compartir en cada entrada de tu blog.
- Añade el botón de Pinterest en tu site.
PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!