Cómo Mejorar Tu Perfil En Linkedin En Unos Pasos Cómo Mejorar Tu Perfil En Linkedin En Unos Pasos
Cómo mejorar tu perfil en Linkedin con unos sencillos consejos

Cómo mejorar tu perfil en Linkedin con unos sencillos consejos

¿Cómo mejorar tu perfil en Linkedin? Linkedin es la herramienta Social Media específica para hacer networking y potenciar la visibilidad de nuestra marca, sea la personal o representada. La primera opción es crear un perfil de usuario en LinkedIn.

El perfil en Linkedin es nuestro escaparate particular para encontrar trabajo, cambiarlo o establecer relaciones profesionales. Ponemos nuestra experiencia, en qué destacamos, una foto adecuada (nada de salir tomando el sol o con mucho colorín). La opción para las empresas está en crear un grupo o una página de empresa.

como mejorar perfil en linkedin

Pero, ¿Qué podemos hacer para mejorar tu perfil en Linkedin?

Consejos para mejorar tu perfil en Linkedin

Ya tenemos nuestro perfil, grupo o página en Linkedin. ¿Y ahora qué? Vamos a darle forma y fondo, a desarrollarlo ladrillo a ladrillo para que la estructura sea uniforme y no se desmorone. Para que quede profesional. Empezamos:

Cómo diseñar un perfil en Linkedin

Para comenzar a mejorar tu perfil en Linkedin, comienza por el diseño de imagen.

Si te dan la opción de rellenarlo todo, ¿por qué dejarlo incompleto? Muestra todo lo que sabes, y cumpliméntalo con criterio.

Dedica un tiempo a pensar que imagen pones en la cabecera de tu perfil de Linkedin, y en tu logo o imagen de perfil. Todo transmite, incluso la imagen.

Lo que cuentas en tus post es importante, pero lo que no cuentas también. Tu imagen visual dice mucho de como eres, de tu carácter, de tu manera de ser.

Sobre todo, no te autoengañes. Muestra una imagen de ti en LinkedIn acorde a como eres, y no trates de aparentar lo que no eres.

Sube una fotografía adecuada

Lo dicho anteriormente. No cuelgues fotos que te puedan dejar en mal lugar. Si quieres dar una imagen profesional, busca una imagen que represente todo eso, lo que eres.

Así que diseña tu fotografía de perfil y tu fotografía de fondo. Y si la cambias, hazlo en todas tus redes sociales y web al mismo tiempo. La imagen de cabecera también la puedes actualizar de vez en cuando: si cambias la página web, si participas en un evento, etc.

Personaliza tu nombre en Linkedin

Otra manera de mejorar tu perfil en Linkedin es, además de poner tu nombre real, es añadir emoticonos y palabras clave que definan lo que eres como profesional.

Los emoticonos refuerzan el impacto visual en los sitios donde lo pones.

más contactos en Linkedin

Aplícate en el extracto o «acerca de»

El extracto en Linkedin es esencial. En pocas palabras debes retratarte. Introduce algunas palabras claves que te posicionen en los buscadores.

La sección de acerca de es uno de los apartados de LinkedIn de tu perfil más importantes. Y aunque no tenemos límites gráficos, y podemos poner el texto como queramos, es mejor dividirlo en párrafos para que quede clara y resumida, en un golpe de vista, tu trayectoria profesional, y en que campo trabajas como profesional.

Para reforzar los mensajes, añade emoticonos y diferentes tipos de letras, como negritas, para reforzar los mensajes.

Destacado y actividad en Linkedin

Puedes configurar lo destacado de tu perfil de Linkedin para mostrar lo más relevante, y asociarlo a un contenido multimedia que sea fácil de visualizar.

Puedes subir presentaciones, enlazar  apartes de tu web, lo que quieras, pero que sea relevante, porque el contenido destacado se asocia a una miniatura.

destacado y actividad perfil de LinkedIn

Muestra tus habilidades en el perfil de Linkedin

Texto, texto y más texto. Pero también podemos endulzar el contenido. Darle un toque personal mostrando, literalmente, nuestras habilidades.

Echa un vistazo al enlace sobre cómo ubicar y mostrar contenidos de terceros de las aplicaciones en Linkedin.

Cuenta tu experiencia en Linkedin

Otra sección importante para mejorar tu perfil en Linkedin es diseñar tu experiencia laboral paso a paso.

Cada trabajo o experiencia adquirida se añade en un párrafo aparte, y puedes asociarla a una empresa que esté en LinkedIn, lo que mostrará el logo de la empresa al lado.

La idea es que lo que cuentes de experiencia en LinkedIn sea como un storytelling laboral, que concluya en el puesto más relevante arriba, en el trabajo actual.

Pide recomendaciones

Los contactos que tengas, tanto a nivel personal como profesional, por tu trabajo, te pueden apoyar públicamente en tu perfil. Unas buenas palabras que acentúen tus habilidades nunca están de más.

Personaliza tu URL

Puedes modificar la URL que te asigna LinkedIn, personalizándola. Para ello debes ir a editar perfil y, a continuación, editar dirección URL de tu perfil.

Enlaza tu site y proyectos

Cuando te den la posibilidad, incluye en tu perfil las direcciones web de tu site, tus proyectos, tu empresa. Los demás verán de primera mano de lo que eres capaz.

mejorar tu perfil en Linkedin España actualizado

Email profesional

Tu correo deberá contener tu nombre personal o, en el caso de empresas, el email corporativo.

Viraliza el contenido de tu site

En la sección de actualizaciones aparecerán tus novedades. Un escaparate perfecto para tu contenido. Bien puedes hacerlo directamente, o programar las publicaciones con herramientas especiales, como Hootsuite o Metricool.

Ahora puedes programar contenido en Linkedin directamente, y etiquetar y todo, como si lo estuvieras haciendo en el momento.

Además de subir post, fotos y vídeos, puedes hacer post en Linkedin Pulse, y crear una newsletter en Linkedin que funciona muy bien, porque lo que publicas además llega directamente al email de los suscriptores.

¿Quién ha visto tu perfil?

Periódicamente observa qué personas han visto tu perfil en Linkedin. Puedes ver qué tipo de profesionales se fijan en ti y qué capacidades tienen.

Actualízate

Otra idea para mejorar tu perfil en Linkedin. Cada vez que adquieras una nueva habilidad deberías ponerla en tu perfil. Los demás verán que estás actualizado, que aprendes cosas nuevas, del momento, y que no estás viviendo del pasado. Evoluciona.

LinkedIn

¿Qué ideas se te ocurren para mejorar tu perfil de Linkedin? ¿consideras que un perfil en Linkedin es importante diseñarlo bien?

Despega con Fernando
un viaje increible

    2 responses to “Cómo mejorar tu perfil en Linkedin con unos sencillos consejos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible

      Artículos relacionados

      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024
      Cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024

      En este articulo vamos a ver cómo aumentar la visibilidad en Instagram en 2024, y combatir los cambios en el algoritmo de Instagram. Instagram continúa siendo una red social poderosa para marcas, creadores de contenido y usuarios que desean aumentar su visibilidad y engagement. Sin embargo, con los constantes cambios en el algoritmo de Instagram, … Continued

      leer más
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales
      Aprende a comunicar en redes sociales con estos consejos esenciales

      La forma de comunicar en redes sociales ha evolucionado con el tiempo, y conforme lo han hecho los usuarios y las propias redes. ¿Cómo comunicar en redes sociales? Así, las redes sociales han evolucionado de simples plataformas de conexión a poderosas herramientas de comunicación y networking. Sin embargo, en medio de la dinámica empresarial y … Continued

      leer más
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?
      ¿Qué hace una persona que lleva redes sociales?

      ¿Sabes qué hace una persona que lleva redes sociales? Detrás de cada cuenta de redes sociales, hay un profesional dedicado a gestionar y potenciar la presencia en línea de individuos, empresas u organizaciones. Pero, ¿Qué hace exactamente una persona que lleva redes sociales? Cómo se llama la persona que lleva redes sociales El Community Manager, … Continued

      leer más
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve
      Qué es una auditoría de redes sociales y para qué sirve

      Las redes sociales se han convertido en un elemento esencial para cualquier marca que busque establecer y mantener una presencia relevante y atractiva en línea. Sin embargo, la simple existencia en redes sociales ya no es suficiente. La competencia es feroz y la atención de la audiencia es cada vez más difícil de captar y … Continued

      leer más