Mejora tu perfil de LinkedInMejora tu perfil de LinkedIn
ilustracion

Mejora tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es la herramienta Social Media específica para hacer networking y potenciar la visibilidad de nuestra marca, sea la personal o representada. La primera opción es crear un perfil de usuario en LinkedIn. Es nuestro escaparate particular para encontrar trabajo, cambiarlo o establecer relaciones profesionales. Ponemos nuestra experiencia, en qué destacamos, una foto adecuada (nada de salir tomando el sol o con mucho colorín). La opción para las empresas está en crear un grupo o una página de empresa.

Fernando Cebolla Pola en LinkedIn

Ya tenemos nuestro perfil, grupo o página en LinkedIn. ¿Y ahora qué? Vamos a darle forma y fondo, a desarrollarlo ladrillo a ladrillo para que la estructura sea uniforme y no se desmorone. Para que quede profesional. Empezamos:

  • Completa tu perfil: si te dan la opción de rellenarlo todo, ¿por qué dejarlo incompleto? Muestra todo lo que sabes, y cumpliméntalo con criterio.
  • Sube una imagen adecuada: lo dicho anteriormente. No cuelgues fotos que te puedan dejar en mal lugar. Si quieres dar una imagen profesional, busca una imagen que represente todo eso, lo que eres.
  • Aplícate en el extracto: el extracto en LinkedIn es esencial. En pocas palabras debes retrartrarte. Introduce algunas palabras claves que te posicionen en los buscadores.
  • Muestra tus habilidades en el perfil: texto, texto y más texto. Pero también podemos endulzar el contenido. Darle un toque personal mostrando, literalmente, nuestras habilidades. Echar un vistazo al enlace sobre cómo ubicar y mostrar contenidos de terceros de las aplicaciones en LinkedIn.
  • Pide recomendaciones: los contactos que tengas, tanto a nivel personal como profesional, por tu trabajo, te pueden apoyar públicamente en tu perfil. Unas buenas palabras que acentúen tus habilidades nunca están de más.
  • Personaliza tu URL: puedes modificar la URL que te asigna LinkedIn, personalizándola. Para ello debes ir a editar perfil y, a continuación, editar dirección URL de tu perfil.
  • Enlaza tu site y proyectos: cuando te den la posibilidad, incluye en tu perfil las direcciones web de tu site, tus proyectos, tu empresa. Los demás verán de primera mano de lo que eres capaz.
  • Email profesional: tu correo deberá contener tu nombre personal o, en el caso de empresas, el email corporativo.
  • Viraliza el contenido de tu site: en la sección de actualizaciones aparecerán tus novedades. Un escaparate perfecto para tu contenido. Bien puedes hacerlo directamente, o programar las publicaciones con herramientas especiales, como Hootsuite.
  • ¿Quién ha visto tu perfil? Periódicamente observa qué personas han visto tu perfil en LinkedIn. Puedes ver qué tipo de profesionales se fijan en ti y qué capacidades tienen.
  • Actualízate: cada vez que adquieras una nueva habilidad deberías ponerla en tu perfil. Los demás verán que estás actualizado, que aprendes cosas nuevas, del momento, y que no estás viviendo del pasado. Evoluciona.

LinkedIn

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



2 responses to “Mejora tu perfil de LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Trabajar en casa como autónomo: cómo organizarte
Trabajar en casa como autónomo: cómo organizarte

Trabajar en casa para muchos de nosotros es lo habitual hace años. Ahora es una necesidad para otros muchos trabajadores que puedan hacerlo. Como autónomo o freelance, trabajando sólo en casa, es clave saber como organizarte en casa, antes y ahora, con niños en casa y protegiendo la salud común. En casa hay que saber … Continued

leer más
3 claves para entender cómo funcionan los algoritmos en redes sociales
3 claves para entender cómo funcionan los algoritmos en redes sociales

¿Sabes qué es un algoritmo en redes sociales? ¿cómo funcionan? ¿son iguales para todas las redes sociales, o son diferentes para cada red social? En primer lugar, los algoritmos en redes sociales dominan lo que vemos, lo que hacemos, lo que somos en redes sociales. Al fin y al cabo, nuestra interacción está ligada a … Continued

leer más
Precio por llevar redes sociales: cuánto se cobra
Precio por llevar redes sociales: cuánto se cobra

¿Cuál es el precio por llevar redes sociales? ¿qué precio pongo a mis redes sociales? ¿cuánto cobra un community manager? Si te ha escrito un potencial cliente, especialmente si es el primero, estará esperando una respuesta a la pregunta de ¿cuánto cobras por llevarme las redes sociales? Entonces, este post te interesa. Vamos a ver … Continued

leer más
¿Qué es un consultor de redes sociales? ¿qué hace?
¿Qué es un consultor de redes sociales? ¿qué hace?

¿Buscas contratar a un Consultor en redes sociales o quieres trabajar como consultor Social Media? Un consultor en redes sociales o Consultor Social Media te ayuda, a grandes rasgos, a ganar visibilidad en redes sociales y generar comunidad en torno a la marca en redes. La comunidad fiel es la que abre las puertas a … Continued

leer más