¿Por Qué Instagram No Me Funciona? La Estrategia Equivocada ¿Por Qué Instagram No Me Funciona? La Estrategia Equivocada
¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

¿No consigues resultados en Instagram? ¿Por qué Instagram no me funciona? Instagram es de las redes sociales generales la que más está cambiando hace años. Incorpora nuevas funcionalidades en Instagram cada año, y eso afecta al funcionamiento del algoritmo de Instagram.

Instagram hace tiempo que ha dejado de ser el canal de publicar sólo fotos bien editadas solamente. Los alcances van a la baja, las interacciones también, y tu cuenta de Instagram no crece. Entonces, ¿Cómo crecer en Instagram?

Instagram no me funciona, puedes seguir repitiendo hasta la saciedad. Pero, el problema puede venir de otra parte. Vamos a verlo.

Instagram no me funciona, y los Reels

Si llevas un tiempo en Instagram, verás que las métricas son inferiores de media que los años anteriores. El alcance baja, y cuesta más ganar interacción, y por tanto crecer en Instagram.

Así, sabiendo de antemano que no hay fórmulas mágicas, si vemos cosas que pueden ayudarte a dejar de lado esa frase de Instagram no me funciona, y centrarte en cómo puedes mejorar lo que publicas en Instagram.

Si eres de los que publica sólo fotos, sabrás de lo que estoy hablando. Las todos en Instagram, o tienes ya de antes una audiencia grande y bien asentada, o te va a costar con ellas crecer.

Las fotos buenas, de estudio, llevan mucho tiempo prepararlas para el rendimiento que luego obtienes de ellas, debido al algoritmo de Instagram.

Entonces, puedes quedarte sentado o sentada y quejarte, o puedes aplicar cambios en tu estrategia en Instagram.

La clave está en los Reels.

Deja de decir que Instagram no me funciona, y presta atención a los Reels

Pon los Reels en el centro de tu estrategia en Instagram

Cuando Instagram saca una nueva funcionalidad, quiere que la uses, y más si compite de lleno con la competencia, con TikTok.

Comienza a definir tu estrategia para Instagram con los Reels, y deja la idea de qué publicar en el muro de Instagram con fotos. Ojo, son compatibles, pero el rendimiento es mayor en el primer caso.

Los Reels te ayudan a ganar seguidores

El publicar regularmente Reels en Instagram beneficia tu estrategia. Verás como los seguidores llegan a tu cuenta de una manera más eficaz, y comienza a seguirte por lo que eres, y no por un contenido sólo.

Yo tengo ejemplos propios, como en las cuentas de discos de vinilo, donde usé esta funcionalidad regularmente durante unos meses.

Y aunque influye el tipo de contenido, el rendimiento es brutal en cuanto a resultados.

instagram no me funciona vinilos blank generation instagram

Con los Reels en Instagram ganas interacción

Es un hecho. Pruébalo. Si planificas lo que publicas, verás como los resultados van llegando. Es como una bola de nieve que cada vez se hace más grande.

Muchos nuevos seguidores te encontrarán gracias a tus Reels, y el compromiso y engagement con tu marca subirá.

Pasarás de un contenido más estático, más de compartir tu hacia ellos, a crear contenidos que fomentan la participación de los seguidores en Instagram. Y si vas midiendo, verás qué contenidos son los mejores, y así seguir creciendo.

Tu objetivo es aportar, no ser viral

Oye, que si algún vídeo vertical se dispara en Instagram, mejor que mejor. A mi me ha pasado alguna vez, y es brutal el crecimiento en pocos días.

Pero lo normal es publicar Reels sobre aspectos concretos de tu marca, de tu producto o de tu servicio. Que te vayan conociendo, e ir posicionando los contenidos. Qué en Instagram también hay SEO.

Si buscas hacer un video viral, seguramente no lo consigas. Es la gente, las personas, los usuarios de Instagram los que te van a decir que video es viral, y midiendo, sabrás el por qué.

Trabaja en árbol

La estrategia de Reels en Instagram tiene que ser como la que haces para el blog:

-Unos temas esenciales, pilares de contenido.

-De ahí, sacas temas secundarios, que aportan más detalle sobre los temas pilares esenciales.

-Finalmente, están los contenidos terciarios, que muestran particularidades, curiosidades, novedades de los temas secundarios.

Así, los contenidos en Instagram funcionan como un árbol: raíces, ramas y hojas.

La música ayuda a tu Reel

Muchas veces no sabes qué música publicar en tu Reel de Instagram. Unas veces va relacionado con el sentimiento, con lo que cuentas en el vídeo si no estás hablando, claro.

Pero, si no sabes que música meter, puedes ver otros Reels de tendencia y audios en tendencia para elegir la música que poner.

Copia la música de Reels en tendencia, y mételo en tu Reel, para ayudarle en los primeros momentos, cuando quieres crecer y llegar a más personas en Instagram.

Prueba y mide

Finalmente, las cosas en social media no son ciencia. Hay que probar mucho, intentar varios formatos, diseños, maneras de grabar los Reels.

Y luego, con todo lo que hayas publicado, lo mides. Hay que prestar atención a las métricas de los Reels de Instagram para ver que contenido es mejor que otro, y por qué ha funcionado tan bien, o tan mal.

Consejos finales para tus Reels en Instagram

Llegados a este punto, os comparto algunos consejos extra para dejar de decir que Instagram no me funciona.

Haz una llamada a la acción al inicio del vídeo para que vean los primeros segundos, clave para que vean el resto.

Pon texto en tus Reels. Fomentan la retención de la audiencia.

-Crea llamadas a la acción dentro de tus Reels para que vayan a por más info al enlace de la biografía de Instagram.

Y tú, ¿Cómo publicas tus Reels en Instagram? ¿Todavía estás en la fase de Instagram no me funciona?

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor
      Curso de redes sociales para emprendedores para empezar tu proyecto emprendedor

      Después del Curso de redes sociales para principiantes, quiero hablarte de otro curso. Un curso de redes sociales para emprendedores. Los emprendedores están en auge en España, por necesidad o por vocación. El caso es que muchos proyectos necesitan asentar las bases de su estrategia en redes sociales antes de empezar, definir los primeros pasos, … Continued

      leer más
      Cuántos hashtags usar en Instagram
      Cuántos hashtags usar en Instagram

      Hashtags en Instagram: ¿cuántos? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram en tus post? ¿Hay que publicar muchos hashtags para combatir la pérdida de alcance? ¿O es mejor utilizar pocos porque así Instagram no me penalizará? ¿Cuántos hashtags usar en Instagram para crecer?  ¿Cuántos hashtags utilizar en Instagram? La duda es permanente entre los pequeños negocios con … Continued

      leer más
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales
      Curso Redes Sociales para principiantes: planifica tu estrategia en redes sociales

      Aprender Social Media: guía de redes sociales para principiantes Puede que estés empezando en redes sociales, y quieras aprender redes sociales para tu negocio. ¿Cómo hacerlo? Un Curso de Redes Sociales para principiantes debe incluir varios aspectos esenciales para que, luego tu, puedas manejar lo básico desde el primer momento. Muchos negocios con los que … Continued

      leer más
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada
      ¿Por qué Instagram no me funciona? La estrategia equivocada

      ¿No consigues resultados en Instagram? ¿Por qué Instagram no me funciona? Instagram es de las redes sociales generales la que más está cambiando hace años. Incorpora nuevas funcionalidades en Instagram cada año, y eso afecta al funcionamiento del algoritmo de Instagram. Instagram hace tiempo que ha dejado de ser el canal de publicar sólo fotos … Continued

      leer más