15 Ideas De Contenidos Para Tus Redes Sociales 15 Ideas De Contenidos Para Tus Redes Sociales
15 ideas de contenidos para tus redes sociales para una mejor estrategia

15 ideas de contenidos para tus redes sociales para una mejor estrategia

¿No sabes qué publicar en redes sociales? ¿Se te hace cuesta arriba buscar contenidos para tus redes sociales? ¿Quieres mejorar tu estrategia social media? Te ayudo con 15 ideas de contenidos para tus redes sociales que te acompañarán en tu mejora de la estrategia.

No siempre tenemos la cabeza en nuestro trabajo. No todos los días son iguales, y no tenemos la mente tan despejada para crear contenidos para redes sociales. Vamos a ver como mejorar tu estrategia en redes sociales generando buenos contenidos que ayuden a tu audiencia a encontrarte fácilmente, y a pasar de seguidores a potenciales clientes.

Hoy comparto 15 ideas de buenos tipos de contenidos para publicar en tus redes sociales. ¡Comenzamos!

15 ideas de contenido de redes sociales para mejorar tu estrategia

Da igual la red social. Está claro que puedes tener más bloqueos mentales a la hora de crear contenido en redes sociales, en las redes que más tengas que publicar.

Pero es bueno tener una ideas guardadas para que, en esos momentos que no sabes qué publicar, lo hagas de manera eficiente y creativa. Vamos a ello.

1- Multifoto

Primera de las ideas de contenidos para redes sociales. Muchas veces es mejor que publicar una sola foto, publicar varias de golpe. El objetivo es tener más impacto y alcanzar a más personas en redes sociales.

Seguro que has hecho más de una foto de casa situación diaria en tu móvil o cámara de fotos. Pues amortiza ese contenido que ya has creado, y dale forma.

Por ejemplo, en Facebook como un álbum del storytelling, en Instagram como un carrusel de fotos, o en Twitter añadiendo hasta 4 fotos de golpe en un mismo tuit.

2- Contenido generado por el usuario

Hay muchas situaciones en las que una marca personal o negocio tiene fotos y vídeos en bruto de clientes actuales. ¿Por qué no utilizarlos?

El contenido generado por el usuario sobre nosotros, es el mejor marketing (de recomendación) que existe. Porque no es lo mismo decir que nosotros somos buenos, que lo digan los usuarios que han disfrutado de nuestro producto o servicio.

Eso no se paga con dinero.

3- Haz que elijan

Así, cuando tenemos cierta reputación online y nuestro público es algo más activo que al principio, podemos pedirle que haga cosas por nosotros.

Por ejemplo, otra de las ideas de contenidos en redes sociales es que elijan en entre dos opciones, para que se posicionen y nos den su criterio sobre tal o cual aspecto que nos interesa conocer. Estos contenidos publicados en redes sociales tienen una alta tasa de interacción, al generar más comentarios que la media.

4- Testimonios

Poner cara a las opiniones ayuda a fidelizar a nuestra audiencia en redes sociales. Humanizar la marca es importante siempre en redes sociales.

Pero, además, que personas que han confiado en nosotros den su testimonio es impagable. ¿No ves como posicionan tu perfil las recomendaciones en LinkedIn?

5- Contenido diario en stories

Los stories en redes sociales han venido para quedarse, excepto en Twitter 😉 y son buenas ideas de contenidos para tus redes sociales.

Funcionan muy bien para captar nuevos seguidores y mejorar tu alcance en redes sociales. Los contenidos que mejor funcionan en los stories de redes sociales son los que no cuelgas en su muro: no son tan bonitos, pero son muy personales y se consumen, si gustan, hasta el final, ayudando a retener tu audiencia en tu perfil personal o en tu perfil de empresa en redes sociales.

6- Contenido vintage

El contenido publicado en redes sociales es muy variado. Uno de los mejores contenidos para tus redes sociales es publicar sobre el pasado, el pasado de tu marca, el pasado de tu sector, el pasado de tu equipo de trabajo. Esas pequeñas historias que nos ayudan a humanizar la marca, a mostrar nuestra trayectoria, nuestro bagaje.

¿No lo hacen las marcas de coches? Venden un modelo nuevo a través de contar la historia de los antiguos modelos. Somos lo que somos hoy por lo que hemos hecho en el pasado, por lo que hemos vivido.

7- Palabras claves y emojis

Más ideas de contenidos en redes sociales.

El uso de palabras clave se ha generalizado para posicionar contenidos dentro de cada red social. Los buscadores cada vez se utilizan más, y tu contenido puede salir entre los destacados de una determinada temática.

Además, escribir como habla tu público es muy útil, genera más impacto y rendimiento, y si se acompaña con emoticonos mucho más. Sirven para reforzar los mensajes y, además, dotan al contenido en redes sociales de mayor visibilidad de aquellas partes en las que se quiere resaltar algo.

8- Muestra al equipo

Una marca en redes sociales no tiene que ir al 100% de contenido comercial. Es bueno humanizar la marca mostrando aspectos diversos del equipo de trabajo de tu empresa o negocio, o de ti mismo, si eres marca personal.

Al usuario final le encanta ver personas que forman parte de las empresas, el otro lado de la marca comercial. Quieren conocer cosas de la marca humana, historias personales, que además permiten al potencial consumidor de la misma crear un vínculo más directo con el producto o servicio que se vende.

9- Gamificación

Así, otra de las ideas de contenidos para redes sociales es jugar con el producto es otra de las grandes ideas de contenidos para redes sociales que puedes hacer.

Por ejemplo, si mi producto es agua embotellada, puedo crear una historia entre dos botellas para el día de San Valentín, o en mi caso, para las marcas de discos de vinilo que tenemos, si es el aniversario de un músico o banda, o el aniversario de un disco, situarlo en el centro de la acción al tomar la fotografía de una manera singular. No es sacar la foto de la portada: es dotar al contenido de personalidad para diferenciarnos de los demás que hacen lo mismo.

10- Vídeos en directo

Todos ya sabemos que los vídeos en directo funcionan, son buenas ideas de contenidos para redes sociales. Los algoritmos de redes sociales los benefician en alcance e interacciones.

Los vídeos en directo son una oportunidad para tu público de conectarse contigo y participar de los que compartes. No sólo pueden servir para hablar de un nuevo lanzamiento, también para una entrevista, encuestar a tus seguidores o simplemente, para compartir algo para lo que te interese saber la opinión de tu audiencia en redes sociales.

11- Eventos online

Así, otro de los contenidos que funcionan en redes sociales son los eventos online o encuentros digitales.

Los encuentros pueden ser periódicos, con un ritmo constante para que tu público lo agende y pueda asistir, o especiales, que sucedan en pocas ocasiones y que, si no estás, te lo pierdes.

Los eventos online tienen una finalidad concreta: captar leads para potenciales clientes de nuestros productos o servicios. Para que funcionen, tienes que tener una buena comunidad en redes sociales, y apoyo de patrocinadores y referentes del sector.

12- Contenidos repetidos en el tiempo

Las necesidades de nuestro público puede ir cambiando, y temas que antes eran primordiales, dejan de serlo, y pasan a un segundo plano, en favor de otras temáticas al alza en redes sociales.

Si detectamos nuevos temas que interesan, podemos preparar una serie de contenidos con cierta periodicidad que den respuesta a esas necesidades que hemos detectado. Otra de las ideas de contenidos que funcionan en redes sociales.

13- Contenidos reciclados

Como en otros órdenes de la vida, a los contenidos en redes sociales se le pueden dar segundas oportunidades, e incluso muchas más.

El contenido reciclado en redes sociales significa que si vemos que ciertos contenidos en analíticas tienen buen rendimiento, podemos reutilizarlos, readaptarlos y volverlos a compartir para seguir impactando en nuestra audiencia.

Y podemos hacerlo cambiando de formatos de publicaciones en redes sociales, unas veces un Reel, otras un Story, otras un vídeo, etc. Más ideas de contenidos que realmente funcionan.

14- Casos de éxito

Busca personas que hayan disfrutado de tu producto o servicio, y sean las más relevantes, para que sean embajadores de tu marca.

Así, no hay mejor venta futura que la venta pasada satisfactoria. Piensa en estas ideas de contenidos. Si a Pedro le ha ido bien (público objetivo), a mi me irá bien. Si a Marta le ha solucionado el mismo problema que yo tengo, yo confiaré en ese producto o servicio para tener el mismo éxito.

15- Contenido backstage

Generalmente, muchas marcas en redes sociales muestran lo que habitualmente se ve, lo que queda bien, lo bonito.

Pero hay otros contenidos en redes sociales que funcionan: mostrar que sucede en el backstage del negocio. No consiste sólo en contar lo que sucede tal día, sino el proceso de las cosas: el antes, el durante y el después.

¿Muestras como funciona tu empresa o negocio por dentro en redes sociales? Te sorprendería como este contenido que habitualmente se desecha, genera mucha empatía e interacción en tu audiencia si se hace bien. ¿Más ideas de contenidos para tus redes sociales?

Conclusión: ideas de contenidos para tus redes sociales

Ya hemos llegado al final. Te he compartido 15 ideas de contenidos para redes sociales. El objetivo es que te ayuden a mejorar tu estrategia en redes sociales. Puede que un día te bloquees y no sepas que publicar en redes sociales. No pasa nada, tira de libreta, y saca algunas de las ideas de las que hemos hablado, y dale formato, personalidad y humanidad. Y verás como el bloqueo es cosa del pasado.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más
      Cómo hacer un guion para video de Youtube
      Cómo hacer un guion para video de Youtube

      ¿Sabes cómo escribir un guion para video de Youtube? ¿No sabes de qué hablar en Youtube? Grabar un video un buen video de Youtube puede ser más o menos fácil con la tecnología que tenemos ahora. Con cualquier móvil prácticamente, de gama media y alta, haces unos vídeos increíbles sin necesidad de mucho equipo. Pero … Continued

      leer más
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?
      Crecimiento orgánico en Instagram, ¿es posible? ¿Cómo hacerlo?

      ¿Es posible el crecimiento orgánico en Instagram? ¿Cómo crecer en Instagram de manera orgánica? ¿Podemos crecer constantemente de manera orgánica? ¿hay un crecimiento orgánico en Instagram? La respuesta es si. Además de lo que podemos invertir en Instagram Ads, podemos trabajar nuestra estrategia para crecer en Instagram de manera orgánica sin pagar. ¿Cómo lo vamos … Continued

      leer más