Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla
Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram y no sabes cómo recuperar tu cuenta de Instagram? ¿crees que ha sido un error? Instagram tiene un servicio de ayuda para que puedas recuperar una cuenta bloqueada o eliminada por error.

Hay veces, y la última me paso en diciembre pasado en una cuenta de un conocido, que Instagram cierra tu cuenta y se te viene el mundo abajo. ¿Qué hago ahora?

Bueno, pues vamos a intentar clarificar los pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram cerrada por error.

Contactar con Instagram para recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Paso 1. Ponte en contacto con Instagram en su servicio de ayuda

Recuperar tu cuenta de instagram puede ser una odisea si no sabes cómo contactar con el centro de ayuda de Instagram, es decir, por donde empezar el proceso.

Primero, tienes que tener claro que no has sido tu culpa lo que ha comprometido tu cuenta de Instagram.

Así, Instagram te puede cerrar la cuenta si has hecho:

-Contenido de tus fotografías.

-Spam.

-Exceso de interacciones (cree que eres un robot).

-Derechos de autor.

-Uso de hashtags inapropiados.

-Compra de seguidores.

Así, sabiendo todo esto tu no has hecho nada, algo ha pasado con tu cuenta y tu no tienes la culpa.

Entonces, ha llegado el momento de contactar con Instagram:

Contacta con Instagram aquí por una cuenta desactivada y poder recuperarla

Paso 2. Completa los datos que Instagram te pide en el formulario

Este segundo paso es clave para que Instagram sepa que vas ens erio. Pon toda la información de la que seas capaz, para ayudar a Instagram a recuperar tu cuenta desactivada.

Paso 3. Documento que identifique que es tu cuenta personal o de empresa

Ahora llegamos al tercer paso para recuperar una cuenta. Instagram te va a pedir que demuestres que eres el dueño o dueña de esa cuenta de Instagram desactivada.

Para ello, Instagram te pide un documento que verifique que eres tu realmente, mediante una factura, una declaración de impuestos o un documento de cuando formaste la empresa, entre otros documentos, a modo de ejemplo.

Paso 4. Esperar la respuesta

Finalmente, toca esperar. Instagram, con toda la información que le das y la que tiene sobre tu cuenta, decide si ha eliminado por error la cuenta, la ha desactivado, o hay motivos reales que lo han producido.

La respuesta de Instagram tardará más o menos tiempo según esa complejidad de la que hablamos antes.

Conclusión: recuperar una cuenta desactivada en Instagram

Acuérdate de que Instagram tiene un servicio de ayuda disponible siempre para ti, y ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener.

Te dejo el enlace aquí: Servicio de Ayuda de Instagram

Espero que este pequeño post te ayude a tratar con Instagram de una manera más rápida, con su servicio de ayuda, y solucionar posibles errores en cuentas desactivadas de Instagram que administres.

Despega con Fernando
un viaje increible



    51 responses to “Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

        1. Hola cómo estás? Hace 4 años que vengo trabajando con mi cuenta y me la inhabilitaron y hasta ahora no tengo respuesta no incumplí ninguna norma tampoco tenia 30mil seguidores ya nose que hacer! Llene el formulario pero todavía no me escribieron se puede hacer algo más?

      1. Hola Fernando, desactivaron mi cuenta de mi negocio pequeño pero cuando llené el formulario lo hice como cuenta personal porque no tengo ningún documento para verificar el negocio, ¿debo llenar el formulario de nuevo? puedo adjuntar una foto con mi identidad?

        1. Hola,

          Generalmente cuando te contactan, te piden documentación extra si la necesitan. Si no te han hecho caso, vuelve a escribirles.

    1. Hola Fernando. Yo cometí error en el año de nacimiento de esto hace 2 dias hice la apelacion pero no he obtenido respuesta ni un correi ni mensaje que me indique que si se envió… Es una cuenta de un negocio que me acaban de traspasar ya tiene muchos seguidores y me interesa bastante recuperarla… Ya envie la apenacion como 4 veces.. Conoces a alguien que si le hayan desbloqueado su cuenta y cuánto tiempo tardaron?

        1. Hola buen día. Tengo mi cuenta inhabilitada hace dos semanas, mande el formulario de apelación y aún no recibo respuesta, cosa que me está desesperando un poco. Es normal que tarde tanto, cuánto tiempo tardan en contestar por lo general?

          1. Hola, Tu insiste. Tienes muchas peticiones por robos de cuentas y demás. Manda toda la info que puedas para demostrar que es tu cuenta y no incumpliste las normas de Instagram.

    2. Hola de nuevo Fernando.. Ya pasaron 2 semanas desde que me bloquearon la cuenta.. Tu crees que aun haya posibilidades de recuperarla?

    3. Hola Fernando a mi me la habían bloqueado por error la primera vez y simplemente apelando la recuperé de inmediato. Ahora ah vuelto a pasar pero no puedo apelar… en donde debo ingresar el nombre de la cuenta me dice que “el identificador de cuentas no la reconoce” y está bien puesto ?? (Me fue bloqueada por infringir las condiciones)

      1. Hace casi 20 días, Instagram inhabilito mi cuenta con 42 mil seguidores. Literal 7 años con esa cuenta y creo yo. No hice nada para que me la inhabilitarán. Ya mande el formulario muchas veces y muchos correos al servicio de ayuda de Instagram. Y no he recibido nada. Ya casi voy a cumplir los 30 días. Tengo mucho miedo de que me la borren por completo. ¿Qué puedo hacer? Ayudaaaa :((

        1. Hola,

          Pues mira, depende del caso. Si crees que fue un error, y no incumpliste los derechos de autor ni normas de IG, escribe más veces de vez en cuando. Hay muchos caso estas semanas, parece.

    4. Hola, buenas noches, cuando quiero apelar me dice «Ingresa un identificador de usuario válido» ¿que significa? ¿ y que debo hacer para que no me salte ese error? Muchas gracias

    5. Hola Fernando! No puedo acceder a mi cuenta, me pide un código de seguridad y nunca me llega. Cuando lo hace me sigue poniendo lo mismo. Cuando busco por otra cuenta mi cuenta personal sale “usuario no encontrado”.
      Estoy desesperada, no se que hacer.

    6. Hola! Me sale que mi cuenta «está comprometida» y ya cambié mi contraseña como me pedía pero sigo sin poder acceder a mi segundo perfil, solo puedo ingresar a mis otras cuentas vinculadas, no sé si mi cuenta está bloqueada porque no me sale ningún tiempo definido de bloqueo o si está inhabilitada, que debo hacer ?

      1. Hola Karla,

        Depende del origen de la inhabilitación. Si has comprometido tu cuenta con malas prácticas que no le gustan a Instagram, no podrás recuperarla.

    7. Hola a mi me inhabilitaron la cuneta y cuando trato de apelar me sale un aviso en el nombre de usuario que dice que vaya a Instagram a validar mi cuenta para ver si es mía !!! Y como haré eso si la desactivaron? Ayuda

    8. Hola fernando ! Coló estás ? Yo tengo bloqueada mi cuenta porque me comentan que he infringido derechos de autor en repetidas ocasiones , solo se me notificó una vez y me borraron el contenido , de ahí a los días me bloquearon mi cuenta , llené el formulario y luego Instagram me comentó que ya no puedo ocupar mi usuario , mi cuenta es de empresa y tengo 152 mil seguidores , las fotos las compartíamos porque mis proveedores me la pasaban para poder subir contenido pero no sabían que tenía derecho de autor , que puedo hacer.? Hay otra posibilidad de ver si se puede recuperar ? Saludos

      1. Entonces será imposible recuperarla. Instagram es muy duro con eso de infringir las normas. Todo lo que hay tiene derechos de autor. Son implacables.

    9. Hola, estoy un poco desesperada. Hace varios días que instagram inhabilitó mi cuenta (personal, no de empresa) supuestamente por incumplir las normas, aunque no tengo ni idea de que norma he podido incumplir… Relleno el formulario pero al intentar enviarlo me sale reiteradamente un mensaje de error que pone «No puedes usar esta función en este momento». Así que ni siquiera sé si el formulario les ha llegado o no… He intentado también escribirles a una dirección de soporte técnico, pero me rechaza el mail, incluso un mensaje directo por la misma app de instagram desde otra cuenta, pero nada, ni siquiera una confirmación de haberlo leído. ¿Hay algo más que pueda hacer? ¿Crees que hay posibilidades de recuperar la cuenta? Gracias.

      1. Hola,

        Están muy a tope con esto, porque hay muchas cuentas que no cumplen las normas. Y son implacables. Escríbeles regularmente contando tu caso, y aporta la documentación real que puedas.

    10. Hola Fernando, igual me puedes dar tu opinión. Me bloquearon la cuenta la semana pasada, desconozco el motivo, aunque es verdad que sigo muchos perfiles (unos 3000 y tengo 700 seguidores) salvo por eso, no hago uno uso que vaya en contra de las normas.

      El tema es que cuando accedo al formulario, relleno todos los datos correctamente y le doy a enviar, me sale este mensaje:

      «No puedes usar esta función en este momento
      Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un período determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información
      Si crees que esto no infringe nuestras Normas comunitarias, comunícanoslo.»

      Y después solo me da la opción de cerrar el mensaje, desconozco si después se llega a enviar el formulario o no, y da igual desde el dispositivo que lo haga que siempre me salta ese mensaje cuando le doy al botón de enviar.

      Simplemente me gustaría saber que opinas porque no he encontrado que lo ocurra a nadie más en ningún foro o blog, y si sabes si hay otra vía por la que me pueda comunicar con Instagram para solucionarlo, ya que mi cuenta no es Spam, y estoy seguro que en cuanto alguien lo revise la activaran sin problema.

      Muchas gracias.

      1. Hola,

        Parece que habrás incurrido en superar los límites de Instagram, y te habrán penalizado. Al principio es temporal, luego puede ser total y no recuperas la cuenta.

        1. Muchas gracias por tu pronta respuesta.

          No me ha dicho nada por ninguna vía, simplemente no puedo acceder, y al enviar el formulario me indica lo que te he puesto… Llevo así desde la semana pasada, ¿Sabes si posible saber si se trata de un bloqueo temporal o total? Y si es temporal, deberían haberme indicado el tiempo que voy a estar bloqueado?

    11. Hola, mi cuenta fue inhabilitado por actividad inapropiada ya que deje de seguir a unas 400 cuentas pero fueron cuentas que alguien había seguido desde mi Instagram ya que me fue hackeado y entraron en mi cuenta, llevo tiempo intentando recuperarla, podríais ayudarme?

      1. Hola Sandra,

        Parece que te robaron la cuenta. Tienes que entrar en la info que pongo y escribir a Instagram para demostrar que la cuenta es tuya, a ver si pueden restituirla.

    12. Muy buenas,
      Utilice una aplicación que se llama «reports» para saber quién me dejó de seguir. Al acabar de utilizarla e intentar meterme en mi perfil de Instagram me aparece que ya no existe la cuenta, ni el correo que tenía ni el número de teléfono, es decir me la han eliminado. Se puede volver a recuperar o en este caso ya es imposible?

      Me pide rellenar un formulario y que vaya a mi correo para aceptar el proceso pero lógicamente me dice que ese correo no corresponde a ninguna cuenta asociada (ya que me la han eliminado y sin motivo) ¿Qué puedo hacer? Me urge por mi recuerdos y vida laboral Espero respuesta y muchas gracias

      1. Hola Jorge,

        Las aplicaciones de terceros las está penalizando Instagram, y te bloquean la cuenta, o te la roban, etc. Tienes que escribirles para que te atiendan lo antes posible. Hay muchos casos así, así que escribe regularmente y presenta toda la info que te pidan.

    13. Hola! Gestionamos una cuenta de empresa y un día fuimos acceder y nos ponía que eramos menores de edad y que adjuntasemos un documento que acreditase esa mayoría de edad. Hemos tenido treinta días y hemos estado mandando de todo hasta que finalmente no las han eliminado. Hemos rellanado el formulario y les hemos mandado la foto con el código y claro el nombre del perfil era la marca comercial de la empresa entonces en una factura, constitución o impuestos no aparecía el nombre comercial. Les hemos mandado la tarjeta del CIF de la empresa y el registro de la marca comercial . Esperemos que les sirva. Cuanto pueden tardar en responder.

      1. Hola, Pues no muchos días, aunque ahora parecen estar más a tope con ello por el número de consultas que tienen. Escríbeles regularmente.

    14. Buenas tardes! han desactivado mi cuenta al parecer por una foto que publique en mi historia, me dice que está desactivada e inhabilitada. Me da la opción de rellenar el formulario de apelación pero al querer enviarlo me dice “No puedes usar esta función en este momento
      Limitamos la frecuencia con la que puedes publicar, comentar o realizar otras acciones durante un período determinado para proteger a la comunidad frente al spam. Vuelve a intentarlo más tarde. Más información
      Si crees que esto no infringe nuestras Normas comunitarias, comunícanoslo.” Y no me ha dejado enviarlo ni una sola vez.
      Como sigue esto? Que debo hacer?
      Tengo que esperar a que pasen unos días?

        1. Hola! Ya he podido apelar. El tema es que aún no me han dado una respuesta y ya ha pasado CASI una semana de mi apelación. Que debo esperar?.
          Ayer vi también que una vez que quiero ingresar a mi cuenta, voy a la opción de “más información” para apelar y allí me dice “Se desactivo tu cuenta por no cumplir con nuestras normas comunitarias. No podrás volver a iniciar sesión en la cuenta y nadie más podrá verla, etc etc etc” esto significa que la han eliminado? O qué significa? Porque aún me deja seguir apelando.
          Espero respuesta. Gracias

    15. Buenas tardes, Fernando. Me ocurre algo parecido a Marianella. Tengo una cuenta educativa y al añadir la fecha de nacimiento por error he añadido la fecha de creación de la plataforma, seguidamente me han bloqueado la cuenta, me sale el mismo mensaje que comenta la compañera para apelar, añadiendo adjunto mi documento de identidad y algunos datos sobre fecha de nacimiento, nombre de la cuenta… pero al darle a enviar no me deja apelar, me dice que no puedo utilizar esa función… del bloqueo de la cuenta hace unas 24 horas, ¿debo esperar más tiempo para poder apelar? ¿hay otra forma de contactar para notificar del error y poder demostrarlo con mi documento de identidad? Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más