Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla
Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram y no sabes cómo recuperar tu cuenta de Instagram? ¿crees que ha sido un error? Instagram tiene un servicio de ayuda para que puedas recuperar una cuenta bloqueada o eliminada por error.

Hay veces, y la última me paso en diciembre pasado en una cuenta de un conocido, que Instagram cierra tu cuenta y se te viene el mundo abajo. ¿Qué hago ahora?

Bueno, pues vamos a intentar clarificar los pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram cerrada por error.

Contactar con Instagram para recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Paso 1. Ponte en contacto con Instagram en su servicio de ayuda

Recuperar tu cuenta de instagram puede ser una odisea si no sabes cómo contactar con el centro de ayuda de Instagram, es decir, por donde empezar el proceso.

Primero, tienes que tener claro que no has sido tu culpa lo que ha comprometido tu cuenta de Instagram.

Así, Instagram te puede cerrar la cuenta si has hecho:

-Contenido de tus fotografías.

-Spam.

-Exceso de interacciones (cree que eres un robot).

-Derechos de autor.

-Uso de hashtags inapropiados.

-Compra de seguidores.

Así, sabiendo todo esto tu no has hecho nada, algo ha pasado con tu cuenta y tu no tienes la culpa.

Entonces, ha llegado el momento de contactar con Instagram:

Contacta con Instagram aquí por una cuenta desactivada y poder recuperarla

Paso 2. Completa los datos que Instagram te pide en el formulario

Este segundo paso es clave para que Instagram sepa que vas ens erio. Pon toda la información de la que seas capaz, para ayudar a Instagram a recuperar tu cuenta desactivada.

Paso 3. Documento que identifique que es tu cuenta personal o de empresa

Ahora llegamos al tercer paso para recuperar una cuenta. Instagram te va a pedir que demuestres que eres el dueño o dueña de esa cuenta de Instagram desactivada.

Para ello, Instagram te pide un documento que verifique que eres tu realmente, mediante una factura, una declaración de impuestos o un documento de cuando formaste la empresa, entre otros documentos, a modo de ejemplo.

Paso 4. Esperar la respuesta

Finalmente, toca esperar. Instagram, con toda la información que le das y la que tiene sobre tu cuenta, decide si ha eliminado por error la cuenta, la ha desactivado, o hay motivos reales que lo han producido.

La respuesta de Instagram tardará más o menos tiempo según esa complejidad de la que hablamos antes.

Conclusión: recuperar una cuenta desactivada en Instagram

Acuérdate de que Instagram tiene un servicio de ayuda disponible siempre para ti, y ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener.

Te dejo el enlace aquí: Servicio de Ayuda de Instagram

Espero que este pequeño post te ayude a tratar con Instagram de una manera más rápida, con su servicio de ayuda, y solucionar posibles errores en cuentas desactivadas de Instagram que administres.

Despega con Fernando
un viaje increible



    13 responses to “Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

      1. Hola Fernando, desactivaron mi cuenta de mi negocio pequeño pero cuando llené el formulario lo hice como cuenta personal porque no tengo ningún documento para verificar el negocio, ¿debo llenar el formulario de nuevo? puedo adjuntar una foto con mi identidad?

        1. Hola,

          Generalmente cuando te contactan, te piden documentación extra si la necesitan. Si no te han hecho caso, vuelve a escribirles.

    1. Hola Fernando. Yo cometí error en el año de nacimiento de esto hace 2 dias hice la apelacion pero no he obtenido respuesta ni un correi ni mensaje que me indique que si se envió… Es una cuenta de un negocio que me acaban de traspasar ya tiene muchos seguidores y me interesa bastante recuperarla… Ya envie la apenacion como 4 veces.. Conoces a alguien que si le hayan desbloqueado su cuenta y cuánto tiempo tardaron?

    2. Hola de nuevo Fernando.. Ya pasaron 2 semanas desde que me bloquearon la cuenta.. Tu crees que aun haya posibilidades de recuperarla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Estrategias de marketing en redes sociales: ejemplos
      Estrategias de marketing en redes sociales: ejemplos

      Para llegar a tus objetivos en redes sociales, tienes que definir una estrategia de marketing en redes sociales. ¿Cómo saber qué estrategias de marketing en redes sociales utilizar? La estrategia en marketing digital es fundamental para crecer, generar comunidad, llegar a tu público objetivo y convertir a los seguidores de calidad en potenciales clientes. Vamos … Continued

      leer más
      10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido
      10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido

      ¿Buscas ejemplos de contenidos para Instagram? Instagram es un canal muy dinámico, y necesitas publicar contenidos de manera regular. En este post reúno 10 ejemplos de ideas de contenido para Instagram que funcionan. Para que puedas aplicarlos en tu estrategia de Instagram para tu marca. Comenzamos! Puedes publicar en tu cuenta de Instagram muchos tipos … Continued

      leer más
      ¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio
      ¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio

      Un Consultor Social Media hace muchas cosas, entre ellas, tiene el propósito de ayudarte a escalar tu negocio gracias al social media. Puede que estés buscando a alguien que te lleve las redes sociales, y estás mirando precios. En este post quiero contarte qué hace un Consultor en Redes Sociales y en que tareas puede … Continued

      leer más
      Cómo encontrar tu público objetivo en redes sociales
      Cómo encontrar tu público objetivo en redes sociales

      Definir tu público objetivo en redes sociales. Definir tu público objetivo es uno de los primeros pasos que tienes que hacer para que tu negocio funcione en digital. El mejor momento para elegir ese público ideal o target es cuando empiezas, para que tu estrategia digital vaya por buen camino. Forma parte del proceso de … Continued

      leer más