Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla Como Recuperar Una Cuenta De Instagram Bloqueada O Desactivada Por Error - Fernando Cebolla
Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

¿Has perdido el acceso a tu cuenta de Instagram y no sabes cómo recuperar tu cuenta de Instagram? ¿crees que ha sido un error? Instagram tiene un servicio de ayuda para que puedas recuperar una cuenta bloqueada o eliminada por error.

Hay veces, y la última me paso en diciembre pasado en una cuenta de un conocido, que Instagram cierra tu cuenta y se te viene el mundo abajo. ¿Qué hago ahora?

Bueno, pues vamos a intentar clarificar los pasos a seguir para recuperar una cuenta de Instagram cerrada por error.

Contactar con Instagram para recuperar una cuenta de Instagram desactivada

Paso 1. Ponte en contacto con Instagram en su servicio de ayuda

Recuperar tu cuenta de instagram puede ser una odisea si no sabes cómo contactar con el centro de ayuda de Instagram, es decir, por donde empezar el proceso.

Primero, tienes que tener claro que no has sido tu culpa lo que ha comprometido tu cuenta de Instagram.

Así, Instagram te puede cerrar la cuenta si has hecho:

-Contenido de tus fotografías.

-Spam.

-Exceso de interacciones (cree que eres un robot).

-Derechos de autor.

-Uso de hashtags inapropiados.

-Compra de seguidores.

Así, sabiendo todo esto tu no has hecho nada, algo ha pasado con tu cuenta y tu no tienes la culpa.

Entonces, ha llegado el momento de contactar con Instagram:

Contacta con Instagram aquí por una cuenta desactivada y poder recuperarla

Paso 2. Completa los datos que Instagram te pide en el formulario

Este segundo paso es clave para que Instagram sepa que vas ens erio. Pon toda la información de la que seas capaz, para ayudar a Instagram a recuperar tu cuenta desactivada.

Paso 3. Documento que identifique que es tu cuenta personal o de empresa

Ahora llegamos al tercer paso para recuperar una cuenta. Instagram te va a pedir que demuestres que eres el dueño o dueña de esa cuenta de Instagram desactivada.

Para ello, Instagram te pide un documento que verifique que eres tu realmente, mediante una factura, una declaración de impuestos o un documento de cuando formaste la empresa, entre otros documentos, a modo de ejemplo.

Paso 4. Esperar la respuesta

Finalmente, toca esperar. Instagram, con toda la información que le das y la que tiene sobre tu cuenta, decide si ha eliminado por error la cuenta, la ha desactivado, o hay motivos reales que lo han producido.

La respuesta de Instagram tardará más o menos tiempo según esa complejidad de la que hablamos antes.

Conclusión: recuperar una cuenta desactivada en Instagram

Acuérdate de que Instagram tiene un servicio de ayuda disponible siempre para ti, y ayudarte a solucionar los problemas que puedas tener.

Te dejo el enlace aquí: Servicio de Ayuda de Instagram

Espero que este pequeño post te ayude a tratar con Instagram de una manera más rápida, con su servicio de ayuda, y solucionar posibles errores en cuentas desactivadas de Instagram que administres.

Despega con Fernando
un viaje increible



    24 responses to “Como recuperar una cuenta de Instagram bloqueada o desactivada por error

        1. Hola cómo estás? Hace 4 años que vengo trabajando con mi cuenta y me la inhabilitaron y hasta ahora no tengo respuesta no incumplí ninguna norma tampoco tenia 30mil seguidores ya nose que hacer! Llene el formulario pero todavía no me escribieron se puede hacer algo más?

      1. Hola Fernando, desactivaron mi cuenta de mi negocio pequeño pero cuando llené el formulario lo hice como cuenta personal porque no tengo ningún documento para verificar el negocio, ¿debo llenar el formulario de nuevo? puedo adjuntar una foto con mi identidad?

        1. Hola,

          Generalmente cuando te contactan, te piden documentación extra si la necesitan. Si no te han hecho caso, vuelve a escribirles.

    1. Hola Fernando. Yo cometí error en el año de nacimiento de esto hace 2 dias hice la apelacion pero no he obtenido respuesta ni un correi ni mensaje que me indique que si se envió… Es una cuenta de un negocio que me acaban de traspasar ya tiene muchos seguidores y me interesa bastante recuperarla… Ya envie la apenacion como 4 veces.. Conoces a alguien que si le hayan desbloqueado su cuenta y cuánto tiempo tardaron?

    2. Hola de nuevo Fernando.. Ya pasaron 2 semanas desde que me bloquearon la cuenta.. Tu crees que aun haya posibilidades de recuperarla?

    3. Hola Fernando a mi me la habían bloqueado por error la primera vez y simplemente apelando la recuperé de inmediato. Ahora ah vuelto a pasar pero no puedo apelar… en donde debo ingresar el nombre de la cuenta me dice que “el identificador de cuentas no la reconoce” y está bien puesto ?? (Me fue bloqueada por infringir las condiciones)

    4. Hola, buenas noches, cuando quiero apelar me dice “Ingresa un identificador de usuario válido” ¿que significa? ¿ y que debo hacer para que no me salte ese error? Muchas gracias

    5. Hola Fernando! No puedo acceder a mi cuenta, me pide un código de seguridad y nunca me llega. Cuando lo hace me sigue poniendo lo mismo. Cuando busco por otra cuenta mi cuenta personal sale “usuario no encontrado”.
      Estoy desesperada, no se que hacer.

    6. Hola! Me sale que mi cuenta “está comprometida” y ya cambié mi contraseña como me pedía pero sigo sin poder acceder a mi segundo perfil, solo puedo ingresar a mis otras cuentas vinculadas, no sé si mi cuenta está bloqueada porque no me sale ningún tiempo definido de bloqueo o si está inhabilitada, que debo hacer ?

      1. Hola Karla,

        Depende del origen de la inhabilitación. Si has comprometido tu cuenta con malas prácticas que no le gustan a Instagram, no podrás recuperarla.

    7. Hola a mi me inhabilitaron la cuneta y cuando trato de apelar me sale un aviso en el nombre de usuario que dice que vaya a Instagram a validar mi cuenta para ver si es mía !!! Y como haré eso si la desactivaron? Ayuda

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales
      Cómo hacer un Plan de Crisis en Redes Sociales

      Hay momento en los que como community manager tenemos que lidiar un una gestión de crisis en redes sociales. Si tu marca es más potente, es más probable que puedas tener una crisis en redes sociales. Para ello, necesitas tener un Plan de Crisis en Redes Sociales definido, para no dejar la gestión de la … Continued

      leer más
      Cómo hacer un calendario editorial para redes sociales
      Cómo hacer un calendario editorial para redes sociales

      Llega el nuevo curso, 2021/2022, y tu marca necesita una plantilla de calendario editorial para redes sociales. Crear un calendario de publicaciones en redes sociales es parte del trabajo del community manager, o del Social Media Manager que trabaja y diseña la estrategia de una marca en redes sociales. Como Consultor Social Media o Consultor … Continued

      leer más
      10 estrategias en Facebook para empresas que funcionan: ejemplos
      10 estrategias en Facebook para empresas que funcionan: ejemplos

      ¿De que me sirve tener una página de Facebook hoy? ¿Tienes una estrategia en Facebook para tu empresa? Es una pregunta recurrente hace un tiempo. Las empresas no ven la utilidad de tener Facebook para su negocio, porque no saben como vender en Facebook. Por eso vemos páginas abandonadas, con pocos seguidores, o con poca … Continued

      leer más
      Cómo crear tu página web en wordpress desde cero
      Cómo crear tu página web en wordpress desde cero

      ¡Buenas people! Crear una página web en wordpress y profesional, requiere de tiempo, dedicación y conocimientos del sector. Cuando se elabora un proyecto web, es momento de plasmar en él todas nuestras ideas con las que queremos conseguir los objetivos. Si eres una empresa, debe reflejar claramente la misión, visión y los valores que tiene, … Continued

      leer más