7 blogs personales que te gustarán si haces marketing online 7 blogs personales que te gustarán si haces marketing online
7 blogs personales que te gustarán si te dedicas al marketing online (y por qué)

7 blogs personales que te gustarán si te dedicas al marketing online (y por qué)

Antes de empezar a trabajar como Social Media Manager, uno se va formando, hace cursos, y lee, mucho, sobre las materias a las que quiere dedicarse. El proceso es continuo, quiero decir, que se mantiene en el tiempo. Pero, pasados los años, siempre hay fuentes de información a las que recurro habitualmente. No tanto por el contenido, que también, sino por el enfoque que dan a las cosas, el punto de vista y, sobre todo, por los valores que se esconden en ellas. Hablo de blogs de profesionales CON MAYÚSCULAS en esto del marketing online, que me gusta leer siempre, de arriba a abajo.

Blogs personales de maketing online TOP

calvoconbarba.com 

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @CalvoConBarba ‘adaptarse o morir'”]

Me encanta. Reflexiones en voz alta sobre nuestra profesión, con un punto ácido que me gusta. Llamar a las cosas por su nombre. Sobre la importancia de que las marcas son el vehículo, y no las protagonistas. Sobre la importancia de la atención al usuario, la interacción y la gestión de la comunidad online. Y sobre todo, porque lo que no cuentas no existe. Porque la diferenciación es un valor ineludible.

isragarcia.es

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @Israel_Garcia ‘no pedir permiso, sino tener iniciativa'”]

O el valor de ser disruptivo. Si quieres ser mejor profesional, en valores, sacarás muchas ideas claves de cómo añadirlos a tu carrito de branding personal. El objetivo es llamar la atención. Es decir ‘eh, que estoy aquí’. No perdir permiso, sino tener iniciativa. Saber que todo lo que haces comunica. y que mostrar vulnerabilidad nos hace más humanos. Cada post es una maravilla.

titonet.com

[Tweet ” 7 blogs personales que me gustan: @TITONET ‘think big, start small, move fast'”]

Fernando de la Rosa me parece reflexivo, elegante e innovador. Siempre volcado con la experimentación en esto del marketing. Sus ‘notas mentales’ son para enmarcar. Huir de la zona de confort para explorar nuevos horizontes. cada día tenemos una oportunidad de mejorar, de aprender algo nuevo. No lo desperdiciemos.

tristanelosegui.com

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @tristanelosegui ‘Internet no está hecho para vagos'”]

Me gusta todo el blog. El maestro de la analítica destripa en cada post en qué consiste el marketing online, ‘el arte de medir’, y los procesos desde que una marca nace hasta que fideliza a su comunidad. Pero también genera reflexiones. Internet no está hecho para vagos. Por que , sino nos preparamos bien, con formación constante, todo desembocará en desastre. Define los objetivos, y las estrategias funcionan.

juanmerodio.com

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @juanmerodio ‘las marcas no deben molestar a los usuarios'”]

Siempre al tanto de las novedades en marketing online, qué explica de manera excelente. Posicionado en el nuevo marketing, el que no debe molestar a los usuarios, sino interactuar con ellos, hacer amigables a as marcas para favorecer la empatía y la fidelización. Y porque trabajar con Redes no sólo es publicar.

victormartinp.com

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @vmdeluxe ‘encuenta en ti lo que te hace único'”]

O como hacer una marca personal con el esfuerzo y el trabajo de muchos años. Un apasionado del marketing y la comunicación, y emprendedor. Porque hacer marca personal no se basa en la acumulación de conocimientos ni experiencia, sino saber moverse con inteligencia y ganar visibilidad. Y si quieres sobresalir, especialízate.

josefacchin.com

[Tweet “7 blogs personales que me gustan: @facchinjose ‘si paso y no dejo huella, ¿para qué paso?”]

Fuente inagotable de contenidos con gran calidad. Pero también de cómo gestionar una marca personal. De cómo interactuar con los demás para generar engagement. De cómo tener tus Redes optimizadas y atendidas. Y cómo para dejar huella tienes que trabajar duro y ser constante. Un lujo en el marketing online actual.

Hay muchos profesionales, hombres y mujeres que leo, pero estos 7 son mis TOP. ¿Cuáles son los tuyos? 🙂

Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)



Despega con Fernando
un viaje increible



4 responses to “7 blogs personales que te gustarán si te dedicas al marketing online (y por qué)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más