Qué aporta el Social Media a las pymes Qué aporta el Social Media a las pymes
ilustracion

Qué aporta el Social Media a las pymes

Lo bueno que tiene la actividad Social Media es que podemos competir tanto marcas personales como empresariales, grandes y pequeñas. Puede que tengan más medios económicos, pero nosotros podemos competir con nuestra originalidad. Hoy veremos qué beneficios tiene el Social Media para las pymes, qué aporta a nuestra estrategia de marca y cómo sacarle partido. Because we can, Social Media pyme power.

Beneficios del Social Media para pymes

                                                       Photo credits: Ben Matthews

¿Por qué una pyme debe dar el paso al mundo Social Media? ¿Qué beneficios puede obtener? Veamos:

  1. Difundimos: incrementamos exponencialmente la visibilidad de la marca. Nos ponemos en contacto con nuestros fieles, y aumentamos la nómina de seguidores a través de nuestra presencia (correcta) en los medios sociales.
  2. Conectamos: nuestra presencia online genera una comunicación en doble sentido. Nosotros comunicamos y recibimos un feedback de los usuarios. Creamos comunidad. Enriquecemos la marca.
  3. Economizamos: una campaña de marketing a la vieja usanza es cara, especialmente para una pyme. En los medios sociales los costes se reducen. Logramos resultados a un menor precio.
  4. Escuchamos: ¿tenemos orejas no? Pues usémoslas. Los usuarios y seguidores nos comunican en cada instante su sentimiento hacia la marca. Reunamos la información y saquémosle el partido para potenciar la marca.
  5. Promocionamos: publicitamos, en cada contenido, nuestro producto o servicio. Mostramos sus características, sus beneficios, lo fotografiamos, detallamos su proceso de producción o su desarrollo, etc. En definitiva, nos abrimos a nuestro público. Aportamos cercanía.
  6. Convocamos: ¿tenemos una promoción? ¿vamos a lanzar un nuevo producto o servicio? A través de los medios sociales convocamos a la gente, virtualmente y/o físicamente, si tenemos también un establecimiento. ¡Vamos a por todas!
  7. Nos mostramos: en Social Media mostramos nuestros valores como pyme, en qué destacamos, en qué somos los mejores. Para que todo el mundo lo sepa.
  8. Influenciamos: nuestra actividad en los medios sociales deja un poso, un rastro. Participamos en un blog, conectamos con un influencer, colgamos un vídeo en Youtube, etc. Atrapamos a nuestra audiencia con cada contenido.
  9. Viralizamos: como siempre digo, es lo más importante. Creamos contenido de calidad y original, y lo difundimos en los medios sociales. ¿Beneficios? Tráfico web, seguidores en las redes sociales, generamos comentarios, likes, RT. Un mundo nuevo se nos presenta. ¡Conquistémoslo!

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más