Igers Academia: una academia para instagramers en tu ciudad Igers Academia: una academia para instagramers en tu ciudad
Igers Academia: una academia para instagramers en tu ciudad

Igers Academia: una academia para instagramers en tu ciudad

Tuve el placer de disfrutar de la Igers Academia el año pasado en mi ciudad, Zaragoza. Pero quería vivirlo fuera, ver qué es por dentro y cómo funciona. ¡Y vaya que si lo viví! 2 días intensos en una Academia de Instagramers sensacional. ¿Quieres saber cómo fue? Sigue leyendo…

La ciudad elegida fue León, dónde ya conocía a su maniger Lau @dalealboton. Sólo tenía que organizarme en casa y ‘engañar’ a @pablodmartin y @kpturas para que me llevarán allí. Ellos son 2 de los 3 instagramers que dirigen la Igers Academia, con @RodrigoRivasPH, que en esta ocasión no pudo asistir.

¿Qué es la Igers Academia?

La Igers Academia es la verdadera Academia de Instagramers. Un punto de encuentro entre instagramers, sea cual sea su experiencia, que organiza talleres, cursos y actividades formativas sólo para instagramers. Para los que no lo sepáis, los igers son los usuarios más activos de la aplicación, que participan activamente en las comunidades de instagramers y publican regularmente.

Cada taller se realiza en una ciudad distinta. La Igers Academia rueda por toda España para dar a conocer la aplicación, aprender determinados aspectos relativos a Instagram, y aplicar los conocimientos.

La primera Academia para Instagramers tuvo lugar el 18 de enero de 2014 en la ciudad de Zaragoza. Allí (aquí) comenzó la historia de este creativo y participativo formato, cuyo último taller fue en León el pasado 25 de junio.

¿Cómo funciona la IgersAcademia?

La Igers Academia de suele dividir en varias partes.

En la primera se tratan los aspectos generales de la aplicación, tocando temas de comunicación, contenidos, seguridad y buenas prácticas (y malas). Suele abrir fuego @pablodmartin.

Después se elige un tema específico en el que profundizar. En esta ocasión, no estaba el crack @RodrigoRivasPH, mobile photographer y autor de ‘La fotografía móvil’. Pablo me propuso, ya que iba, si me preparaba algo para la Academia. Como sabe que me gusta ‘el barro’, preparé unos ‘slides’ sobre el tema que me propuso: las marcas en Instagram.

Cierra el taller el gran @kpturas. Si se puede hacer magia en cada foto con el móvil, seguro que está detrás Juan Chaves, fotógrafo profesional. Aquí entra la edición en línea, en directo, con trucos, consejos y demás. Una maravilla.

Todo aderezado con un picoteo, un momento de relax para conocernos y crear vínculos entre instagramers. Para hacer comunidad, vamos.

¿Cómo apuntarse a la siguiente Igers Academia?

Se realizan varios talleres de Igers Academia al año. Ahora para hasta septiembre, que viaja a Valencia. Y después vendrán varias ciudades hasta final de año. Para no perderos nada, os recomiendo seguir el blog oficial de Instagramers, creado por Phil González.

¿Por qué participé en Igers Academia?

Ahora os cuento mi participación.

Preparé una breve participación para hablar de ‘Marcas en Instagram’. Un tema con el que disfruto y me inspiro.

Mejor que contarlo, os dejo con la presentación ?

Marcas en Instagram from Fernando Cebolla Pola

 

No dejes pasar la oportunidad de participar en la siguiente Igers Academia en tu ciudad, o en la que tu quieras. Una Academia para Instagramers en España que va más allá de un taller: es una convivencia entre instagramers para hablar de lo que más nos gusta: Instagram.

Quiero acabar dando las gracias a Pablo y Kpturas por la amabilidad en el trato, las risas y dejarme vivir con ellos lo que para mi ha sido una gran experiencia.

También a Lau @dalealboton, maniger de Igers León, por ser la anfitriona perfecta, amable, siempre con esa gran sonrisa que nos encanta.

Y recordar a Jesús @jesapalab y Diego @diegonzalz, un madrileño y un leonés, que vivieron a experiencia en León y que, para mi, son dos grandes instagramers y fotógrafos. También conocer a Luis @Luisjadj, un crack.

Comparte lo leído en tus redes sociales. Lo compartido tiene más valor, para todos ? GRACIAS

Despega con Fernando
un viaje increible



One response to “Igers Academia: una academia para instagramers en tu ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más