5 consejos para mejorar tu marketing de contenidos
El marketing de contenidos ayuda a vincular tu marca con el público objetivo. El autobombo murió hace tiempo. Ahora toca ‘remangarse’ y buscar y elaborar qué contenidos gustan al público para fidelizarlo. ¿Qué le gusta a tu público? ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué busca en Internet? Hoy vemos 5 consejos para mejorar y atrapar el interés de tu audiencia a través del marketing de contenidos.
Impulsa tu marketing de contenidos con estos consejos
Investiga
Busca qué temas interesan a tu audiencia, como se comportan con la competencia, qué se comparte más. De ahí surgirán ideas para tus próximos contenidos. Particularmente, me gusta investigar con herramientas como Feedly o BuzzSumo, sin dejar de lado las posibilidades de los propios buscadores de las redes sociales o SlideShare.
Calidad
Es mejor crear menos contenidos de más calidad, que muchos de calidad más baja. Todo en pro de la interacción. Para darle ese toque especial, tenemos a mano herramientas útiles como Pixabay, Canva o Piktochart. Además, buscaremos qué palabras clave son las adecuadas para el contenido, que utilizaremos en la creación y en los textos de las redes sociales y el blog. Podemos utilizar, entre otras, el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords o SEMrush. Por cierto, gracias José Facchin por invitarme a participar en el blog y por la cuenta pro 😉
Comparte
El contenido no se propaga sólo. Especialmente si eres una marca pequeña, hay que doblar esfuerzos para darte a conocer. Colocarlo en el momento justo en el lugar adecuado. No siempre se acierta, así que unas pautas de publicación están geniales para hacerlo. Para ello, contamos con SocialBro, Iconosquare o Facebook Insights.
Dialoga
No me refiero a estar todo el día enganchado a las redes sociales, a comunicar con todo lo que se mueve. Hablo de agradecer el contenido compartido por otros, comentar los comentarios, interactuar. Si alguien se toma la molestía de interesarse de esa manera por nuestro contenido, qué menos que compensarlo como se merece.
Recicla
El contenido antiguo no es viejo. Se publica y ya está. Lo guardamos en un cajón. NO 🙂 Podemos hacer muchas cosas con él, como por ejemplo reeditarlo, actualizarlo y compartirlo de nuevo. No todo el mundo está pendiente de lo que escribes al momento, faltaría. Entonces tenemos el trabajo de viralizarlo en varios momentos y por varias fuentes, como los agregadores de contenido tipo Bitácoras o Karmacracy.
Ahora toca aplicarlos. El público siempre te va a sugerir qué le gusta. Sólo hay que escuchar ?
Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias 🙂
Gracias por estos consejos, , me han parecido muy interesantes
Gracias a ti Isabel por la atención.
Un saludo.