Cómo tener un blog en WordpressCómo tener un blog en Wordpress
ilustracion

Cómo tener un blog en WordPress

¿Los blogs son cosa del pasado? FCPsocialmedia cree que no. Son una herramienta Social Media de primer orden, a los que se puede sacar mucho partido para nuestra marca. Para desarrollar fácilmente un blog (sin saber especialmente mucho de código HTML) podemos recurrir a los CMS o Sistemas de Creación de Contenidos. Hoy veremos los pasos para crear un blog en WordPress.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Photo credits: Heisenberg Media

La elección de un CMS no es un acto arbitrario, que debamos dejar al azar. En el caso de WordPress contamos con dos opciones.

1-WordPress.com: es la opción más accesible para los que no tienen conocimientos en HTML y no quieren complicarse la vida para publicar sus post. Cuando redactas tu entrada, el sistema genera automáticamente el código HTML.

    • Beneficios: te despreocupas del código HTML de la plantilla (al que no tienes acceso), de las copias de seguridad de tu site y del alojamiento.
    • Inconvenientes: puedes llegar hasta 3G de contenido alojado, los temas a elegir para tu plantilla son limitados y no puedes configurar un dominio propio (ejemplo: pepitogrillo.com; será pepitogrillo.wordpress.com).
    • Características: os dejo este enlace sobre cómo crear tu blog en wordpress.com. Muy fácil y útil.

2-WordPress.org: es la opción más profesional y la que te ofrece jugar más con el diseño y maquetación de tu blog WordPress. Debes tener un alojamiento web y descargarte el programa WordPress (es rápido).

    • Beneficios: Serás el dueño completo del blog. Más libertad, más responsabilidad.
    • Inconvenientes: las copias de seguridad del sistema corren de tu cargo. El sistema depende de ti. No todo será redactar contenidos.
    • Características: tu alojas el site dónde quieras, puedes instalarte temas personalizados para tu plantilla y potenciarlo con miles de plugings (complementos) a tu disposición. Tendrás que escoger entre los más adecuados para tu blog, como Jetpack, WordPress SEO o Socialize.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo potenciar la marca personal en redes sociales
Cómo potenciar la marca personal en redes sociales

¿Cómo es tu marca personal en redes sociales? Nuestra marca personal (personal branding) es importante cuidarla, cultivarla. Cada paso hace el camino. También es importante cuidar la marca personal en las redes sociales. Un error nos puede empujar hacia la cuneta y no recuperar, sino con mucho esfuerzo, la senda que nos habíamos marcado de … Continued

leer más
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram

En Instagram ya no sólo vale con la foto o el vídeo. El texto en los pies de foto en Instagram también cuenta, y si no lo valoras ahora, o no le haces mucho caso, porque piensas que es irrelevante poner más o menos texto, te equivocas. El texto tiene más peso en Instagram que … Continued

leer más
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020

Llega 2020 y con ello las tendencias en redes sociales, las tendencias social media 2020, y así en cada área del Marketing Online. Llegan los felices años 20 a las redes sociales, ciberoptimismo, años locos. ¿Lo vemos? Tendencias social media 2020 Table of Contents Tendencias social media 2020Felices años 20 en redes socialesTendencias social media … Continued

leer más
10 consejos para ser un buen community manager
10 consejos para ser un buen community manager

¿Cómo ser un buen community manager? . Vamos hoy con unos tips y consejos para hacer bien de community manager, ser un buen profesional de redes sociales, a pesar de los medios que tenga la marca que te contrata. Especialmente útil si quieres empezar como community manager. ¡Vamos! Ser un buen community manager: consejos y … Continued

leer más