Cómo tener un blog en Wordpress Cómo tener un blog en Wordpress
ilustracion

Cómo tener un blog en WordPress

¿Los blogs son cosa del pasado? FCPsocialmedia cree que no. Son una herramienta Social Media de primer orden, a los que se puede sacar mucho partido para nuestra marca. Para desarrollar fácilmente un blog (sin saber especialmente mucho de código HTML) podemos recurrir a los CMS o Sistemas de Creación de Contenidos. Hoy veremos los pasos para crear un blog en WordPress.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Photo credits: Heisenberg Media

La elección de un CMS no es un acto arbitrario, que debamos dejar al azar. En el caso de WordPress contamos con dos opciones.

1-WordPress.com: es la opción más accesible para los que no tienen conocimientos en HTML y no quieren complicarse la vida para publicar sus post. Cuando redactas tu entrada, el sistema genera automáticamente el código HTML.

    • Beneficios: te despreocupas del código HTML de la plantilla (al que no tienes acceso), de las copias de seguridad de tu site y del alojamiento.
    • Inconvenientes: puedes llegar hasta 3G de contenido alojado, los temas a elegir para tu plantilla son limitados y no puedes configurar un dominio propio (ejemplo: pepitogrillo.com; será pepitogrillo.wordpress.com).
    • Características: os dejo este enlace sobre cómo crear tu blog en wordpress.com. Muy fácil y útil.

2-WordPress.org: es la opción más profesional y la que te ofrece jugar más con el diseño y maquetación de tu blog WordPress. Debes tener un alojamiento web y descargarte el programa WordPress (es rápido).

    • Beneficios: Serás el dueño completo del blog. Más libertad, más responsabilidad.
    • Inconvenientes: las copias de seguridad del sistema corren de tu cargo. El sistema depende de ti. No todo será redactar contenidos.
    • Características: tu alojas el site dónde quieras, puedes instalarte temas personalizados para tu plantilla y potenciarlo con miles de plugings (complementos) a tu disposición. Tendrás que escoger entre los más adecuados para tu blog, como Jetpack, WordPress SEO o Socialize.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?
      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?

      El análisis de redes sociales se denomina en el sector del Marketing Digital como Auditoría Social Media. Pero, ¿Cómo hacer un análisis de una red en concreto? ¿Cómo hacer un análisis de redes sociales? Gestionar las redes sociales no sólo es publicar contenidos en ellas. Tenemos que mirar uy hacer regularmente más cosas. Por ejemplo, … Continued

      leer más
      Primeros pasos para crear tu marca personal
      Primeros pasos para crear tu marca personal

      La marca personal ha pasado a ser imprescindible en el mundo digital actual. Puedes trabajar en una empresa, y no es incompatible con crear una marca personal que, en el futuro, te posicione como profesional cualificado en un área de trabajo determinada. Las claves para crear una marca personal van desde el paso 0,, que … Continued

      leer más
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

      Llevo unos años haciendo Auditorías en redes sociales para negocios que me llevan como propuestas social media, y puedo convencerte de por qué hacerlas para tus redes sociales. Como Consultor Social media, es parte clave para definir una estrategia en redes sociales que sea efectiva y acorde a los medios de cada marca. Toda auditoria … Continued

      leer más
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas

      Ha llegado la hora de medir en redes sociales. No vale sólo con publicar en redes sociales de manera regular, y hacerlo bien incluso. Es fundamental medir el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales, atendiendo a unas métricas que te indican ese rendimiento. Medir en tus redes sociales es saber cuáles son los KPIs … Continued

      leer más