Cómo tener un blog en Wordpress Cómo tener un blog en Wordpress
ilustracion

Cómo tener un blog en WordPress

¿Los blogs son cosa del pasado? FCPsocialmedia cree que no. Son una herramienta Social Media de primer orden, a los que se puede sacar mucho partido para nuestra marca. Para desarrollar fácilmente un blog (sin saber especialmente mucho de código HTML) podemos recurrir a los CMS o Sistemas de Creación de Contenidos. Hoy veremos los pasos para crear un blog en WordPress.

Pasos para crear tu blog en WordPress

Photo credits: Heisenberg Media

La elección de un CMS no es un acto arbitrario, que debamos dejar al azar. En el caso de WordPress contamos con dos opciones.

1-WordPress.com: es la opción más accesible para los que no tienen conocimientos en HTML y no quieren complicarse la vida para publicar sus post. Cuando redactas tu entrada, el sistema genera automáticamente el código HTML.

    • Beneficios: te despreocupas del código HTML de la plantilla (al que no tienes acceso), de las copias de seguridad de tu site y del alojamiento.
    • Inconvenientes: puedes llegar hasta 3G de contenido alojado, los temas a elegir para tu plantilla son limitados y no puedes configurar un dominio propio (ejemplo: pepitogrillo.com; será pepitogrillo.wordpress.com).
    • Características: os dejo este enlace sobre cómo crear tu blog en wordpress.com. Muy fácil y útil.

2-WordPress.org: es la opción más profesional y la que te ofrece jugar más con el diseño y maquetación de tu blog WordPress. Debes tener un alojamiento web y descargarte el programa WordPress (es rápido).

    • Beneficios: Serás el dueño completo del blog. Más libertad, más responsabilidad.
    • Inconvenientes: las copias de seguridad del sistema corren de tu cargo. El sistema depende de ti. No todo será redactar contenidos.
    • Características: tu alojas el site dónde quieras, puedes instalarte temas personalizados para tu plantilla y potenciarlo con miles de plugings (complementos) a tu disposición. Tendrás que escoger entre los más adecuados para tu blog, como Jetpack, WordPress SEO o Socialize.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más