Cómo Monetizar Instagram Conociendo Su Algoritmo Cómo Monetizar Instagram Conociendo Su Algoritmo
¿Cómo monetizar Instagram? Monetiza Instagram conociendo su algoritmo

¿Cómo monetizar Instagram? Monetiza Instagram conociendo su algoritmo

Monetizar Instagram es posible, pero para ello tienes que tener unas cosas hechas de antemano para triunfar en Instagram y que tu cuenta funcione como una cuenta profesional.

Si ya tienes una comunidad en Instagram con la que tienes confianza y está fidelizada, publicas regularmente y con calidad en el feed, publicas stories interesantes y relevantes, puede que haya llegado la hora de monetizar Instagram.

Consejos para monetizar Instagram

1- Razones por las que monetizar en Instagram

Así, lo primero que tienes que pensar es qué quieres monetizar (un evento, una acción con un influencer, un curso online, un curso presencial, etc lo que sea).

Has tenido que testear previamente si lo que ofreces tiene la suficiente demanda como para que puedas monetizarlo con seguridad.

Piensa que no vas a vender tu producto o servicio como tal, sino que tienes que crear en Instagram la suficiente necesidad, apelando a emociones y beneficios que tiene lo que ofreces, como para que la gente confíe en lo que le propones y compre.

Por ejemplo, los continuos cambios del algoritmo en Instagram desencanta a la gente, a los negocios, ya que ven como su alcance y su engagement disminuyen, y no saben el por qué.

Quizás, es el momento de lanzar tu idea de hacer un curso presencial sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram realmente, hasta donde dejan saber claro, y enseñar a aquellos que tienen necesidad, e invitarles a descubrir los secretos del algoritmo de Instagram.

Si eres el primero en hablar sobre ello, te ajustas a esa necesidad y cubres el espacio disponible que nadie más cubre hasta ahora.

View this post on Instagram

‘Monetizagram Zaragoza’: Descubre los secretos del algoritmo y monetiza tu Instagram. 🚀 Monetiza tu Instagram a través de una metodología científica mientras descubres cómo funciona su algoritmo. Esta metodología es el resultado de años de estudio del funcionamiento de Instagram, en base a la aplicación de diferentes técnicas de optimización en cuentas de clientes gestionadas desde la reconocida agencia internacional ‘ @theplancompany 👇🏻 PROGRAMA – Cómo funciona el algoritmo de Instagram.
– Marketing visual para Instagram, gestión de imágenes y videos.
– Qué se debe publicar, cómo se debería publicar y para quién se debería publicar.
– Cómo desarrollar una estrategia de hashtags como herramienta de visibilidad y posicionamiento.
– Cómo crear stories y highlight stories que funcionan.
– Cómo gestionar una estrategia de influencers (usuarios influyentes).
– ¿En qué consiste el Shadowban y cómo vencerlo?
– Cómo utilizar las funciones de IGTV y Live con coherencia.
– Elemento que importan en la gestión básica de anuncios (Ads).
– Las métricas y la medición que más importan en Instagram.
– Cómo configurar el perfil para mostrar una imagen coherente para tus seguidores. • Si tienes un pequeño negocio, si eres profesional o si trabajas para una empresa gestionando una cuenta de Instagram, seguramente querrás que todas las publicaciones generen clientes y/o ingresos; es decir, que moneticen. Sólo por eso, deberías hacer este taller. • Formadores: Pedro Rojas – @seniormanager Maite Serna: @emaytecom Fernando Cebolla – @fernandocebolla 📍 Wanatop – Calle Pablo Ruiz Picasso, 10 – 50018 Zaragoza 📅 Sábado 30 de noviembre de 2019 ⏰ De 10:00h a 15:00h • Powered by: @wanatop Zaragoza • ¿Quieres mejorar todos los aspectos de tu proyecto o empresa? • 🎟 Más información en el enlace de mi bio. • #Business #Zaragoza #Comunicación #Diseño #Estrategia #empresa #emprendedores #emprender #emprendedora #emprendedoras #emprendedor #emprendimiento #entrepreneur #experiencietours #Gastronomía #Igerzaragoza #influencer #influencers #influencermarketing #influencerdigital #Marketing #Moda #monetizagram #monetizar #Networking #onlinemarketing #Startup

A post shared by Monetizagram – El Taller (@monetizagram.es) on

2- Escucha a tus seguidores

Para monetizar Instagram, tu cuenta de Instagram, tienes que escuchar a tu comunidad.

¿Qué preguntas se hace la gente sobre lo que quieres monetizar? ¿qué demanda detectas? Busca lo que buscan, y ofrece la solución en el formato que quieras, por ejemplo nuestro curso presencial.

Si detectas en las búsquedas varios temas recurrentes, anótalos, y busca como dar solución a esas reguntas con las respuestas adecuadas, en formato de calidad, de manera directa y útil para el público demandante.

Así podrás monetizar tu cuenta de Instagram, porque has detectado esa necesidad, y eres el primero en ofrecer una solución real a ese problema.

Claro que se puede monetizar Instagram. Ya tienes dos pasos hehcos, vamos a por el siguiente 🙂

A veces las preguntas no se buscan, sino que hay que hacerlas.

Pregunta a tu comunidad en Instagram constantemente, una vez que ya tienes cierto número de seguidores reales, y hazles partícipes de tus inquietudes, dudas y propuestas.

Si haces preguntas en torno a Instagram y su algoritmo, que preocupa a los negocios, qué problemas tienen para lograr más interacción con sus publicaciones en Instagram, toda esa información, me sirve posteriormente para ofrecer un curso presencial a medida de esas necesidades detectadas de primera mano.

3- Testea tu idea para monetizar Instagram

Así, puedes testear de varias formas tu idea de monetizar tu cuenta de Instagram, por ejemplo:

3a- Ofrece algo gratis

Pero no algo grande, sino algo pequeño, pero de suficiente valor como para que tu comunidad quiera saber más de lo que propones, y pague después por ello.

3b- Precios variables

Vincula el precio de lo que ofreces, en este caso el curso presencial sobre monetizar Instagram, con el tiempo.

Es decir, que salga más barato en el minuto cero y uno y, conforme pasen los días, salga más caro.

Ojo, esto funciona cuando ya tienes cierta reputación y confían en ti anteriormente a lanzar la propuesta.

Así, mira como muchos festivales de música venden las entradas a precio de risa al principio, antes de haber anunciado ni siquiera un artista en el cartel del año próximo.

3c- Beta Tester

Así, la primera edición lanza la propuesta de manera más provisional, sujeta a mejoras, al recabar info de cada seguidor que se te compra el producto o servicio que ofreces.

A cambio, esa primera edición de nuestro curso presencial, por ejemplo, puede tener un descuento suculento a cambio de esas mejoras en futuras ediciones.

4- Compran en tu web

Ya tienes tu cuenta de Instagram a tope, los seguidores activos y receptivos a lo que les ofreces.

Pues ahora hay que hacerlo realidad en tu web. Ojo, con Instagram shopping, para determinados tipos de productos, ya puedes vender en Instagram, y dentro de poco en España hasta pagar la transacción allí directamente, sin salir a la web.

Para vender en la web, tienes que tener claro tu embudo de ventas, diseñarlo correctamente, para que el interés real de tu comunidad se traduzca en ventas.

5- Seguimiento de la promoción

Finalmente, la promoción para monetizar Instagram está lanzada, tienes que hacerle un seguimiento.

Tienes que contarlo con un storytelling del antes, el durante y el después.

Crear expectación, acompañar de vídeos en directo o grabados con más información, aportar testimonios, entrevistas de relevancia, campañas de email marketing, etc.

Todo para reforzar y recordar el interés de tu comunidad por lo que ofreces, y mantenerlo vivo en el tiempo.

Monetizagram con Pedro Rojas

Y aquí viene el resultado.

Todos conocemos ya desde hace años a Pedro Rojas. Pues bien, desde hace unos meses, comparte su experiencia sobre el conocimiento del algoritmo de Instagram por varias ciudades del mundo.

Comparte la metodología sobre cómo descubrir el funcionamiento del algoritmo de Instagram, aplicado ya a sus clientes, con muchos negocios a través de cursos presenciales, con The Plan Company.

Y el próximo 30 de noviembre de 2019 estará en Zaragoza con su Monetizagram, junto a Maite Serna, en un curso presencial en la sede de Wanatop, del que tendré el placer de formar parte.

Así que os invito a apuntaros a la sesión, a este curso presencial. Tenéis toda la info aquí: https://www.smclassroom.es/monetizagram-zaragoza-descubre-los-secretos-del-algoritmo-y-monetiza-tu-instagram/

PROGRAMA

– Cómo funciona el algoritmo de Instagram.
– Marketing visual para Instagram, gestión de imágenes y videos.
– Qué se debe publicar, cómo se debería publicar y para quién se debería publicar.
– Cómo desarrollar una estrategia de hashtags como herramienta de visibilidad y posicionamiento.
– Cómo crear stories y highlight stories que funcionan.
– Cómo gestionar una estrategia de influencers (usuarios influyentes).
– ¿En qué consiste el Shadowban y cómo vencerlo?
– Cómo utilizar las funciones de IGTV y Live con coherencia.
– Elemento que importan en la gestión básica de anuncios (Ads).
– Las métricas y la medición que más importan en Instagram.
– Cómo configurar el perfil para mostrar una imagen coherente para tus seguidores.

Si tienes un negocio y quieres potenciarlo en Instagram, este es tu curso.

Cómo monetizar Instagram con Monetizagram

Vente y compartiremos experiencias y conocimientos sobre el algoritmo de Instagram, y cómo monetizar Instagram, con Monetizagram.

Despega con Fernando
un viaje increible



    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Estrategias de marketing en redes sociales: ejemplos
      Estrategias de marketing en redes sociales: ejemplos

      Para llegar a tus objetivos en redes sociales, tienes que definir una estrategia de marketing en redes sociales. ¿Cómo saber qué estrategias de marketing en redes sociales utilizar? La estrategia en marketing digital es fundamental para crecer, generar comunidad, llegar a tu público objetivo y convertir a los seguidores de calidad en potenciales clientes. Vamos … Continued

      leer más
      10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido
      10 Ejemplos de contenidos para Instagram: ideas de contenido

      ¿Buscas ejemplos de contenidos para Instagram? Instagram es un canal muy dinámico, y necesitas publicar contenidos de manera regular. En este post reúno 10 ejemplos de ideas de contenido para Instagram que funcionan. Para que puedas aplicarlos en tu estrategia de Instagram para tu marca. Comenzamos! Puedes publicar en tu cuenta de Instagram muchos tipos … Continued

      leer más
      ¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio
      ¿Qué hace un Consultor en Redes Sociales? Tareas y cómo puede ayudar a tu negocio

      Un Consultor Social Media hace muchas cosas, entre ellas, tiene el propósito de ayudarte a escalar tu negocio gracias al social media. Puede que estés buscando a alguien que te lleve las redes sociales, y estás mirando precios. En este post quiero contarte qué hace un Consultor en Redes Sociales y en que tareas puede … Continued

      leer más
      Cómo encontrar tu público objetivo en redes sociales
      Cómo encontrar tu público objetivo en redes sociales

      Definir tu público objetivo en redes sociales. Definir tu público objetivo es uno de los primeros pasos que tienes que hacer para que tu negocio funcione en digital. El mejor momento para elegir ese público ideal o target es cuando empiezas, para que tu estrategia digital vaya por buen camino. Forma parte del proceso de … Continued

      leer más