Cómo Mejorar Tu Marketing Online Cómo Mejorar Tu Marketing Online
ilustracion

Cómo mejorar tu marketing online

Quizás tu actividad de marketing online no funciona como quisieras. Mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero pocos son los frutos obtenidos. Os propongo un paseo por algunas herramientas Social Media que os ayudarán a darle la vuelta a la tortilla, darle otra vuelta de tuerca a la situación y posicionar nuestra marca a la altura de nuestras expectativas.

Cómo mejorar tu marketing online

Photo credits: Trey Ratcliff

Veamos cómo mejorar tu marketing online con la ayuda de algunas herramientas Social Media

  1. Nombre de la marca: quizás no has considerado que tu marca tiene un nombre similar, casi idéntico, a otras de reconocido prestigio. KnowEm permite ver si tu nombre está ocupado en los distintos medios sociales.
  2. Cómo apareces en los buscadores: tu marca está en varios medios sociales. ¿Te has preguntado cómo apareces en los buscadores en cada medio? ¿Apareces en todos? ¿Cómo apareces? Si ves que algo falla, hay que corregirlo, especialmente si estás missing.
  3. Compartiendo contenido: debes facilitar al usuario qué compartan contenido. A veces, un secillo código nos ayuda. Un ejemplo es el caso de Pinterest. Si colgamos fotografías en nuestro blog, podemos añadir un código para que, al pasar el ratón encima de las fotos, aparezca el botón de compartir en Pinterest. Iniciablog nos lo facilita.
  4. Espía a tu competencia: un ejemplo sería Twitter. Sigilosamente, y sin llamar la atención, curiosearemos qué hace nuestra competencia. ¿Cómo? con Twitonomy.
  5. Concursos en Facebook: es una buena manera de viralizar nuestro contenido en Facebook. Rafflecopter te facilita crear un mayor impacto para tus concursos.
  6. Enlaces internos: potenciemos nuestro site linkeando a otro contenido relacionado. Cada vez que crees un post, añade algún link interno.
  7. Sigue a quién aporta valor: para aumentar la visibilidad de nuestra marca en Twitter, podemos buscar a aquellos profesionales que tienen muchos seguidores dentro de nuestro sector. Son los influencers. ¿Qué herramienta hay para ello? ManagerFlitter.
  8. Diseña tu Google Analytics: puedas moldear el seguimiento de tu site a través de la creación de informes semanales (reports). Añade las características que quieres seguir y en qué momento.
  9. Listas para tu site: para cada entrada de nuestro blog, por ejemplo, podemos crear una lista que se enriquecerá con las aportaciones de los demás. ¿Cómo? con List.ly
  10. ¿Cómo funcionan tus #hashtags? mide su impacto con Tagboard. Esta herramienta te permite seguir tus hashtags en cada medio social.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Cómo mejorar tu marketing online

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más