Twitter para empresas: más allá del autobombo
En tu estrategia básica de marketing online debes tener una cosa clara: olvida el autobombo. Es hora de utilizar Twitter como un profesional, que tu empresa de sensación de que ha venido para quedarse, y que el Social Media es parte de su trabajo diario en marketing online. ¿Qué hacen la mayoría de las pymes? Autobombo. Tuits infinitos hacia el aburrimiento y la repetición. ¿Por qué no ampliar las miras? Cumple tus objetivos de marketing a través de una sólida estrategia en Twitter. ¿Vemos cómo?
10 maneras de utilizar Twitter para tu empresa
Genera tráfico web
Una de las funciones principales de la presencia de una empresa en Social Media es derivar tráfico de calidad al sitio web. Un atrabajo constante, razonado, para atraer visitas y aumentar, de paso, la lista de seguidores de la marca. En Twitter no es diferente, y por tanto tenemos que tener claros los objetivos para que después, la estrategia, vaya encaminada a su cumplimiento.
Interactúa con tus seguidores
La comunidad en Social Media es algo vivo. Se producen conversaciones, preguntas, dudas, que hay que resolver en el menor tiempo posible. ¿Tu empresa está dispuesto a ello? Gestiona todas las notificaciones en tu cuenta de Twitter de empresa y dialoga con tus seguidores. La conversación genera visibilidad y más interacción 🙂
Trabaja las búsquedas avanzadas
Una herramienta muy potente que hay que trabajar en Twitter es su búsqueda avanzada, especialmente si tu empresa comienza desde cero. Busca las palabras clave, por zonas geográficas y demás parámetros. Reforzarás el crecimiento de tu comunidad online al captar seguidores directamente interesados en lo que tu empresa hace.
Busca los influencers
Los influencers son importantes en Social Media, y especialmente en Twitter. Los hay de diversos tipos, pero son interesantes para potenciar tu actividad y ganar seguidores, al amplificar el mensaje de tus contenidos. Si no sabes cómo detectarlos, ponte a ello 😉
El poder de la imagen
Twitter cambió hace meses el aspecto de su timeline precisamente para dejarnos jugar con el impacto que tienen las imágenes y los vídeos. recuerda que hay mucho contenido cada segundo, y tu empresa tratará de ganar la visibilidad como las demás. Publica tuits con imágenes y vídeos, que llamen la atención del tuitero desde el primer momento. ¿Qué no sabes cómo crear las imágenes adecuadas para Twitter?
Cura tus contenidos
En Twitter, como en otras redes sociales, no hay que compartir todo. Hay contenido malo, contenido regular, contenido bueno y contenido muy bueno. Siempre que está relacionado con lo que tu empresa hace, elige el bueno. Si compartes calidad te llegará calidad 😉
Utiliza las Twitter Cards
Las tuits realizados con Twitter Cards tienen más impacto en los tuits normales. Utiliza los tipos de Cards que existen según tus objetivos, incluso sin ser anunciante.
Programa algunos contenidos
Twitter requiere de cierto dinamismo, y no siempre podemos compartir en el momento el contenido que queremos. Compagina la actividad manual con la programada, para darle visibilidad en todas las franjas horarias que interesen a tu empresa. Buffer, Twitterfeed, Hootsuite o desde las propias Twitter Cards puedes hacerlo 🙂
Mide el impacto
Busca lo que te funciona y elimina lo que no funciona. Apuesta y dedica tu tiempo en contenidos (forma y fondo) que ves que interesan mes a mes, y sigue por ese camino. Existen muchos tutotiriales excelentes que te ayudarán en esta tarea.
Siempre contenido de valor
El contenido de valor ayuda a los demás. Los seguidores, con el tiempo, sabrán que tu empresa tuitea cosas interesantes que se pueden compartir. Aquí tienes unas estupendas claves para hacerlo en Social Media 🙂
¿Tienes cuenta de Twitter? ¿Eres community manager y manejas la cuenta de una o más empresas? ¿Eres del club del autobombo o vas más allá? ¿Qué es lo que mejor funciona en tu estrategia de Twitter para tu empresa?
Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado el contenido, compártelo entre los tuyos. La vida no sería lo mismo sino se comparten los buenos momentos, ¿no? ?
One response to “Twitter para empresas: más allá del autobombo”