Términos y abreviaturas útiles para comprender Twitter Términos y abreviaturas útiles para comprender Twitter
ilustracion

Términos y abreviaturas útiles para comprender Twitter

Twitter, la principal red de microblogging, tiene muchos términos asociados que quizás no se comprendan bien. Además, se trata de economizar el contenido de cada tweet. Para ello, existen muchas abreviaturas que nos pueden ser útiles a la hora de redactarlos. Resumamos los términos y abreviaturas más populares:

  1. Tweet o tuit: mensaje de 140 caracteres que compone como máximo cada mensaje en Twitter.
  2. Tuireto: usuario de Twitter.
  3. Follower: seguidor de nuestra cuenta de Twitter.
  4. Timeline: significa línea del tiempo. Es la relación de las publicaciones ordenadas por criterio cronológico.
  5. Mención o @: colocado el símbolo, delante del nombre del tuitero, significa que el contenido se envía para su conocimiento. La mención aparecerá en menciones, dentro de @conecta.
  6. Hashtag: es la etiqueta que clasifica los tuits. Se coloca el símbolo # por delante de la palabra o grupo de palabras que queremos seleccionar. En este último caso, las palabras deben ir seguidas, sin espacios ni puntos.
  7. Trending topics: conjunto de términos o palabras más utilizados en ese momento en Twitter. Aparecen en una lista que siempre podremos consultar, con un máximo de diez.
  8. RT: significa retweet, es decir, un contenido que ha sido compartido de idéntica manera a como fue creado por el autor del tweet.
  9. MT: significa tuit modificado (modified tweet), es decir, un tuit que ha sido modificado en alguna o algunas de sus partes.
  10. PRT: significa partial retweet, es decir, un tuit cortado o truncado respecto al original.
  11. DM: significa mensaje directo (direct message). Significa que un tuitero te ha enviado un mensaje directo.
  12. Crear una lista: se pueden crear listas para ordenar el número de personas a las que seguimos. Estas pueden ser públicas o privadas.
  13. Favorito: activando la estrella que aparece debajo de un tuit, el usuario puede marcar el mensaje como favorito.
  14. URL corta: los usuarios, para economizar el contenido (que es limitado a 140 caracteres como hemos dicho), utiliza acortadores de URLs, que ofrecen muchas plataformas de contenidos (como WordPress) y herramientas Social Media como bitly o tinyURL.
twitter
Twitter, por Danilo Ramos

Despega con Fernando
un viaje increible



    One response to “Términos y abreviaturas útiles para comprender Twitter

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?
      Análisis de redes sociales ¿Cómo hacer un análisis de una red social?

      El análisis de redes sociales se denomina en el sector del Marketing Digital como Auditoría Social Media. Pero, ¿Cómo hacer un análisis de una red en concreto? ¿Cómo hacer un análisis de redes sociales? Gestionar las redes sociales no sólo es publicar contenidos en ellas. Tenemos que mirar uy hacer regularmente más cosas. Por ejemplo, … Continued

      leer más
      Primeros pasos para crear tu marca personal
      Primeros pasos para crear tu marca personal

      La marca personal ha pasado a ser imprescindible en el mundo digital actual. Puedes trabajar en una empresa, y no es incompatible con crear una marca personal que, en el futuro, te posicione como profesional cualificado en un área de trabajo determinada. Las claves para crear una marca personal van desde el paso 0,, que … Continued

      leer más
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?
      ¿Qué es una auditoría en redes sociales y por qué hacerla para mi negocio?

      Llevo unos años haciendo Auditorías en redes sociales para negocios que me llevan como propuestas social media, y puedo convencerte de por qué hacerlas para tus redes sociales. Como Consultor Social media, es parte clave para definir una estrategia en redes sociales que sea efectiva y acorde a los medios de cada marca. Toda auditoria … Continued

      leer más
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas
      Qué medir en redes sociales: comienza a medir con tus propias métricas

      Ha llegado la hora de medir en redes sociales. No vale sólo con publicar en redes sociales de manera regular, y hacerlo bien incluso. Es fundamental medir el rendimiento de tus publicaciones en redes sociales, atendiendo a unas métricas que te indican ese rendimiento. Medir en tus redes sociales es saber cuáles son los KPIs … Continued

      leer más