Los felices años 20 en redes sociales: tendencias social media 2020Los felices años 20 en redes sociales: tendencias social media 2020
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020

Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020

Llega 2020 y con ello las tendencias en redes sociales, las tendencias social media 2020, y así en cada área del Marketing Online. Llegan los felices años 20 a las redes sociales, ciberoptimismo, años locos. ¿Lo vemos?

Tendencias social media 2020

¿Qué son los felices años 20?

Los años 20 del pasado siglo XX, se llamaron los felices años 20 por varias razones:

-Fue una época dorada, unos años donde todo parecía posible, en un momento de crecimiento económico que parecía no tener fin.

-Se vivió mejor que en la década de los años 10, pero sólo era un espejismo, ya que la sombra ser cernía sobre la Humanidad.

Felices años 20 en redes sociales

Ahora llega 2020, y abrimos una nueva década de este siglo XXI.

¿Qué nos deparará el futuro? ¿qué tendencias habrá en redes sociales? ¿cómo cambiará el social media en los años 20? ¿serán felices también para las redes sociales?

Tendencias social media y redes sociales para 2020

Vengan los cambios que vengan, que te cuento ahora, lo que tienes que tener claro es que las redes sociales son el camino, no el fin en si mismo.

El Social Media, las redes sociales, no van a hacerte vender más por si mismas, sino dentro de una estrategia integrada de Marketing Online, que unan las redes sociales, tu blog, tu web, etc.

Guía para crear tu estrategia de Marketing Online

Tendencia 1- Facebook Watch

El vídeo es uno de los principales contenidos en redes sociales, y Facebook impulsará más todavía el potencial de Facebook Watch, plataforma que creó para competir en el futuro con Netflix y Youtube.

En Facebook Watch se alojan todos los vídeos de la plataforma de manera centralizada.

Pues bien, en 2020 Facebook impulsará Facebook Watch en parte por el creciente consumo de noticias en vídeo dentro de Facebook, y que como sucede con Netflix y Youtube, facilitará en 2020 su consumo desde las televisiones.

Tendencia 2 – anuncios en redes sociales

Los Social ADS, o anuncios en redes sociales, seguirán creciendo en 2020, ya no tanto para favorecer las ventas directas, sino más enfocadas a captar los datos verdaderamente relevantes del potencial cliente: su email y/o su teléfono.

Ahí es donde reside la fuerza de la captación de clientes potenciales a través de redes sociales.

Con esos datos relevantes del usuario, puedes realmente hacer muchas acciones efectivas de Marketing Digital.

View this post on Instagram

¿SABES LO QUE SON LAS 3 Ies DE INSTAGRAM? ⠀ [guarda este post para más tarde] 🎯 ⠀ Hay muchas cosas importantes para llevar bien tu cuenta de Instagram, y unas de ellas te las comparto hoy en este post. ⠀ Te cuento lo que son las 🔥 3 I DE INSTAGRAM 🔥 ⠀ En Instagram, con los CAMBOS DEL ALGORITMO que hace regularmente, y que no sabemos, hay que estar al día de cómo MEJORAR NUESTRO ALCANCE ORGÁNICO EN LAS PUBLICACIONES 🤩 que hacemos. ⠀ Y estas 3 I te ayudarán a mejorar, si el contenido es de valor, tu alcance y tu tasa de interacción: ⠀ 1⃣ INTERACCIONES – Si, los likes valen, pero muy poco comparado con las interacciones más valiosas 👉 los comentarios y los guardados. Tu cuenta de Instagram crecerá si te dejan comentarios personalizados (no sólo emoticonos, o pocas palabras genéricas), si te guardan el contneido para verlo luego, y si tu sales de tu cuenta y comienzas a interactuar con otras cuentas afínes que quieres atraer hacia la tuya, comentando en feed y en los stories de esas cuentas. Pronto se creará un vínculo entre las cuentas, y comenzaréis a interactuar regularmente, lo cual beneficia a tu cuenta de Instagram. ⠀ 2⃣ INTERESES – ahora toca buscar. La segunda I de Instagram son los INTERESES ❤ ¿qué significa? Que tienes que ir a la lupa y buscar palabras clave y hashtag donde te quieres posicionar, para intentar después colocar allí tus contenidos regularmente entre los DESTACADOS 👌 ⠀ 3️⃣ INMEDIATEZ – los contenidos que mejor funcionan 🤚 son aquellos que están de actualidad, de los que se habla en ese momento. El CONTENIDO ESTACIONAL 🍁 es esencial en Instagram. Busca tus contneidos niños y aplícales la fórmula de la estacionalidad. ⠀ No todos los contenidos te funcionarán de 10, especialmente si te se cuela de vez en cuando algún contenido 🚮 ⠀ Mide y mejora cada día… #marketingpunk ⠀ #fernandocebolla #socialmedia #freelance #socialmediatips #consultorsocialmedia #socialmediamanager #estrategiasocialmedia #socialmediamarketing #emprendedoresonline #contentmarketing #marketingtips #instagramtips #redessociales #negociopropio #estrategiasdemarketing #marketingderedes #contenidodigital #punkattitude #socialmediapunk #punkrockersocialmedia

A post shared by Fernando Cebolla Instagram (@fernandocebollaigpro) on

Tendencia 3 – Filtros de Realidad Aumentada

Los filtros que usamos por ejemplo en Instagram mejorarán, incorporando más y mejore sfiltros de realidad aumentada, como sucede en Snapchat, donde son más creativos y reales.

Facebook está combatiendo esto mejorando cada día los stories de Instagram y Facebook con nuevas funcionalidades, y así seguirá siendo como tendencias en redes sociales en 2020.

Tendencia 4 – Instagram Shopping

Ya todos sabemos cómo funciona Instgaram Shoping.

Pero, ahora, falta en España el último paso: pagar en Instagram sin salir de la aplicación.

Y esto llegará como tendencia en 2020, para fomentar los felices años 20 para muchos 😉

Tendencia 5 – Contenido de usuario

Otra tendencia en redes sociales 2020 destacada es darle más valor al contenido generado por el usuario en redes sociales.

Mejor que lo creado por ti como marca, es lo creado por el ususario que es fiel a tu marca y que la recomienda: marketing de Recomendación.

El potencial cliente comparte contneido de valor, experiencias, dudas, pregunstas, en torno a nuestra marca. Hay que mejorar la escucha activa y así generar una mejor exoeriencia de usuario.

Y una buena estrategia es compartir el contenido de marca generado por el usuario en nuestras redes sociales: genera confianza y fideliza.

Tendencia 6 – IGTV

Instagram pretende impulsar más IGTV, si quiere llegar a competir con Youtube como dice.

IGTV, la televisión de Instagram para subir vídeos de larga duración, fue una apuesta reciente de Instagram pero que necesita de más mejoras y visibilidad de sus contenidos en vídeo.

Instagram buscará impulsar el contenido generado por influencers en su canal de vídeo, y el contenido original, para competir también contra Snapchat y las nuevas plataformas en creciente uso como TikTok.

Tendencia 7 – Hilos en vivo en Twitter

Twitter es la red social más enquistada desde hace años, con apenas mejoras reales en su plataforma, quitando cambios de diseño y otras mejoras menores.

Twitter pretende en 2020 mejorar los hilos de tuits para dar cabida a las conversaciones generadas en vivo, y hacerla así como una herramienta de conversación instantánea y más directa.

Tendencia 8 – Podcast

El formato podcast seguirá creciendo como tendencia en redes sociales en 202.

Mientras haces otras cosas, puedes escuchar el podcast de marketing que te interesa, y aprender cosas mientras ejecutas otras tareas más funcionales.

Un podcast es como escuchar la radio, pero enlatando la arte que a ti te interesa escuchar, sin esperar a una hora determinada: la hora la decides tu.

Estos contenidos en audio serán un buen contneido para nuestras redes sociales en 2020.

Tendencia 9 – Más vídeos grupales en vivo en Instagram

Instagram siempre genera más cambios que otras redes sociales, y en 2020 seguirá siendo tendencia.

Así, los vídeos en vivo de 4 o más personas en Instagram serán tendencia, y fomentarán la creación de contenido por varios usuarios, aumentando además el tiempo de permanencia del usuario dentro de la aplicación.

Tendencia 10 – Tendencia en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional que incorpora más novedades recientemente.

LinkedIn combatirá mejor es spam en los contenidos compartidos en sus grupos. Se prevén cambios que mejoren y vuelvan a dar a los grupos de LinkedIn la buena fama que tuvieron en el pasado.

LinkedIn potenciará el contenido en vídeo, tanto en visibilidad como en aparición en búsquedas y contenido relacionado con el interés de cada usuario.

LinkedIn mejorará la barra de búsqueda de contenidos por parte del usuario, para facilitar la búsqueda del contenido que quiere cada usuario.

Además, mejorará los eventos en LinkedIn. Así, se pretende mejorar el contneido de que cree para el evento, su consumo y su compartición. Una funcionalidad que será tendencia en LinkedIn en 2020.

View this post on Instagram

¿CÓMO EDITO MIS FOTOS EN INSTAGRAM? ⠀ [guarda este post para más tarde] 🎯 ⠀ En mi cuenta veterana @fernandocebolla 💥 hace tiempo que edito fotos. Me gusta y me divierte, aprendo cada día y con cada edición. ⠀ No soy fotógrafo, se nota, pero el lenguaje visual es esnecial en lo que hacemos. Puedes hacer una foto buena (con conocimientos de fotógrafo), o una que parezca buena dónde antes había una normal (editando y probando, con unos conocimientos de base). ⠀ Basta ya de subir contenidos a mansalva, a cascoporro 💥 ⠀ Afinemos el punto de mira, y mira, puedes hacerlo como quieras. Yo tengo mi estilo: lo importante es que tu TENGAS TU ESTILO ✌ propio que te defina como marca en Instagram. ⠀ Por eso hoy he querido compartir las 💥 APPS PARA IMSTAGRAM 💥 con las que yo más trabajo, las que me aportan más valor por los objetivos y necesidades que tengo. ⠀ Hay muchas más, y habrá, pero hoy por hoy son las mías, mis apps favoritas ☝ 👇 ¿Cuáles son las tuyas? 👇 Déjame un comentario y así tomo nota y aprendo 💘 ⠀ CONSEJO: EDITA SIEMPRE ANTES DE SUBIR TU FOTO… #marketingpunk ⠀ #fernandocebolla #socialmedia #freelance #socialmediatips #consultorsocialmedia #socialmediamanager #estrategiasocialmedia #socialmediamarketing #emprendedoresonline #contentmarketing #marketingtips #instagramtips #redessociales #negociopropio #estrategiasdemarketing #marketingderedes #contenidodigital #punkattitude #socialmediapunk #punkrockersocialmedia #appsparainstagram #vsco #snapseed #lightroom #picsart

A post shared by Fernando Cebolla Instagram (@fernandocebollaigpro) on

Conclusión – Tendencias en redes sociales 2020. Felices años 20

Los felices años 20 del siglo XXI depararán cambios.

Las redes sociales cambian mucho, y cambian rápido.

¿Estás preparad@ para estos cambios?

¿Cuál crees que será la tendencia en redes sociales en 2020?

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo potenciar la marca personal en redes sociales
Cómo potenciar la marca personal en redes sociales

¿Cómo es tu marca personal en redes sociales? Nuestra marca personal (personal branding) es importante cuidarla, cultivarla. Cada paso hace el camino. También es importante cuidar la marca personal en las redes sociales. Un error nos puede empujar hacia la cuneta y no recuperar, sino con mucho esfuerzo, la senda que nos habíamos marcado de … Continued

leer más
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram
Cómo escribir buenos textos en pies de foto en Instagram

En Instagram ya no sólo vale con la foto o el vídeo. El texto en los pies de foto en Instagram también cuenta, y si no lo valoras ahora, o no le haces mucho caso, porque piensas que es irrelevante poner más o menos texto, te equivocas. El texto tiene más peso en Instagram que … Continued

leer más
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020
Los felices años 20 en redes sociales: 10 tendencias social media 2020

Llega 2020 y con ello las tendencias en redes sociales, las tendencias social media 2020, y así en cada área del Marketing Online. Llegan los felices años 20 a las redes sociales, ciberoptimismo, años locos. ¿Lo vemos? Tendencias social media 2020 Table of Contents Tendencias social media 2020Felices años 20 en redes socialesTendencias social media … Continued

leer más
10 consejos para ser un buen community manager
10 consejos para ser un buen community manager

¿Cómo ser un buen community manager? . Vamos hoy con unos tips y consejos para hacer bien de community manager, ser un buen profesional de redes sociales, a pesar de los medios que tenga la marca que te contrata. Especialmente útil si quieres empezar como community manager. ¡Vamos! Ser un buen community manager: consejos y … Continued

leer más