Tendencias Social Media para 2015 Tendencias Social Media para 2015
Tendencias Social Media para 2015

Tendencias Social Media para 2015

Llega el momento de hacer balance. Hemos despedido a 2014 y ya estamos en 2015. 365 días que darán mucho de si. Las marcas que se posicionan en Social Media siguen en el vaivén de noticias y cambios. Hoy reunimos algunas tendencias Social Media que marcarán el 2015.

  • El alcance de pago como complemento: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: el alcance de pago como complemento del alcance orgánico”]Nuestros esfuerzos por ganar visibilidad respecto de la competencia no es fácil sólo con el alcance orgánico. 2015 será el año de pagar en Social Media, de complementar nuestros esfuerzos de marketing con el empuje que consigue la publicidad pagada. Acertar en dónde y cuándo poner el presupuesto que tengamos, será la clave para una gestión eficiente.
  • Los dispositivos móviles siguen avanzando: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: los dispositivos móviles aumentan su cuota de consumo ‘digital'”]Cada vez más la interacción de los usuarios se hará a través del móviles y tabletas. Configurar nuestro sitio web para hacerlo responsive, usable y orientado a los objetivos que tengamos, seguirá siendo esencial. Crear contenido ‘consumible’ para estos dispositivos, una obligación.
  • Instagram, el Rey de la imagen: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: Instagram pondrá ‘imagen’ a tu marca”]Seguirá siendo la plataforma social por excelencia para hacer marketing con imágenes y vídeos. Podemos mostrar el lado más humano de la marca, más cercana al público, mientras seguimos ‘vendiendo marca’. Las posibilidades son infinitas: sólo dependen de tu imaginación.
  • Google +, cada vez más fantasma: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: ¿Seguirá Google Plus sin crear comunidad?”]Es una red, en mi opinión, que tiene algo más que el SEO. Pero que sigue sin crear comunidad real en torno a la marca. Si, posicionamos nuestro contenido, pero los usuarios prefieren, hoy, establecer sus relaciones virtuales en otras redes como Facebook o LinkedIn.
  • LinkedIn, el lado más profesional: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: muestra el lado más profesional de tu marca en LinkedIn”]Nuestra marca gana categoría si enganchamos a la comunidad específica en LinkedIn. Tanto a nivel de marca personal como de empresa. El contenido es el cebo que hará moder el anzuelo, crear relaciones y colaboraciones profesionales entre personas y empresas. El desarrollo de SlideShare le beneficiará, ahora también con analíticas.
  • Facebook y su algoritmo: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: el Rey, de los cambios”]Otro cambio se avecina en 2015 en esta red social que no deja de sorprender cada semana. Las fanpages van a a sufrir (otra vez) una disminución notable del alcance de sus publicaciones. No sólo con contenido publicitario directo, sino también indirecto, encubierto. Facebook quiere contenido útil, y dinero, claro 😉
  • Twitter resurge de sus cenizas: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: el Ave Fénix del Social Media”]No es que la red de microblogging estuviera muerta, pero si algo estancada. Los cambios de 2014, como el diseño y la apertura de las analíticas, no son sino el primer paso de ofrecer a las cuentas más atractivos para seguir aquí. Twitter Offers será uno de los ganchos. Ya en Estados Unidos, pronto se extenderá la universo mundo para ofrecer al usuario la posibilidad de aprovecharse de buenas promociones de las marcas, a través sólo de ofertas exclusivas en Twitter. Veremos como funciona.
  • Marketing de contenidos si, pero personalizados: [Tweet “Tendencias Social Media 2015: el contenido personalizado para mejorar la experiencia y fidelizar”]Una estrategia de contenidos seguirá dando a las marcas el impulso que necesitan. A través de ellos la marca muestra sus valores, su posicionamiento ante determinados temas. Si cuando ven un contenido, reconocen que es tuyo, es que lo has logrado: tienen tu propio sello personal 🙂 Hacer partícipe a los usuarios de ese contenido harán de ellos nuestros mejores ’embajadores’.

Seguro que tu sabes más tendencias en Social Media para este 2015. ¿Las compartes con nosotros?

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Despega con Fernando
un viaje increible



4 responses to “Tendencias Social Media para 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más