fbpx

Category: Video marketing

El vídeo marketing como estrategia, ¿lo utilizas?

Captar la atención del potencial cliente en La Red es el objetivo de todas las marcas. La competencia es feroz, y hay que elegir la mejor estrategia para ganar visibilidad. Una de ellas, que está cobrando importancia esencialmente por su efectividad, es el vídeo marketing. Los vídeos molan 🙂 Especialmente por su efectividad, su alcance. ¿Has pensado en incorporarlo en tu estrategia? ¿Lo utilizas?

[Tweet “Razones y ejemplos de cómo utilizar el vídeo marketing en tu estrategia online”]

Razones por las que utilizar el vídeo marketing

  • Los vídeos son contenido creativo para tu marca.
  • Como contenido online tienen un alcance mayor.
  • Captan mejor el interés del público.
  • Cuentan mucho en poco tiempo.

 

Cómo puedes utilizar el vídeo marketing en tu negocio

Muestra las novedades

¿Tienes algo nuevo en el catálogo? Muestra al mundo qué posibilidades tiene.

Samsung – One pen, infinite possibilities from Vallée Duhamel on Vimeo.

¿Cómo se hace?

Por ejemplo, la historia de David de Jorge ‘Robin Food’. ¿Sabes cómo perdió peso? Su canal de Youtube es un excelente storytelling culinario.

Informa

¿Contar una noticia en sólo 6 segundos? Se puede. Por ejemplo, los mates del All Star de la NBA 2015.

   

Lo que normalmente no se vé

¿Cómo se hace una película? Un making-of es una excelente elección.

Un poco de humor

Provoca una sonrisa en el espectador, y aumentarán las posibilidades de que tu vídeo sea compartido.

Happy Holidays! Send greetings with a customized #LEGO card! #MinifigureFamily A video posted by LEGO (@lego) on

 

Call to action

Hacemos un vídeo para invitar al usuario ha realizar otra acción. Por ejemplo ir a una página de nuestra web.  

Marketing emocional

¿Quieres mostrar sensaciones, experiencias? Haz que tu público las viva de primera mano.

 

Y sobre todo, hacer marca

Hacer marca sin vender el producto directamente. Aquí entra el ingenio. Heineken USA lo hace siempre estupéndamente 🙂

 

¿Y después qué?

Después de crear tus vídeos sólo te quedará compartirlos, para lograr la mayor difusión posible. Y siempre, con estrategia, como en su creación. Puedes compartirlos en:

  • Youtube
  • Vimeo
  • Vine
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Google Plus

Finalmente, mide su alcance y repercusión online. Lo que te funcione mejor, te indicará el camino 😉

 

INFO FORMACIÓN: Para los que estáis apuntados en RED ZAC – Zaragoza Activa, este jueves nos vemos en la COFORMACIÓN ‘INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO’. Lo pasaremos bien 🙂  

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias :)

Fuente imagen: Erik Söderström

El video marketing como estrategia Social Media

El video marketing es una estrategia que debe estar integrada en nuestro Plan de Marketing Online. El contenido multimedia, sea a través de Youtube o de otra plataforma de vídeo como Vimeo, potenciará nuestra marca exponencialmente. El vídeo online gana terreno en Social Media. La viralidad es su punto fuerte. Piensa en vídeo, my friend.

Video marketing como herramienta Social Media

  Photo credits: LouBortone

¿Qué puede aportar el video marketing en nuestra estrategia de marketing online? Los datos del Interactive Advertising Bureau no dejan lugar a dudas. Veamos:

  • Objetivos: los podemos agrupar, en general, en tres tipos:
  1. Branding: conocimiento de la marca.
  2. Engangement: vincular la marca con el usuario. Crear empatía. Compromiso.
  3. Resultados: asociados a nuestra estretagia principal, por ejemplo, aumentar las visitas de nuestro sitio, conseguir contactos o traducirlos en ventas.
  • Tipos de usuarios que consumen vídeo online:
  1. Suscriptores: los más fieles. Están al tanto de las novedades en tu canal.
  2. Video fans: usuarios que consumen masívamente contenido en formato vídeo. Hay que interesarlos en nuestra marca a través de buenos contenidos.
  3. Video clubbers: son curadores de contenido en vídeo, es decir, reúnen en un site propio los vídeos que más les gustan, agrupándolos por temáticas. Aquí tenéis un ejemplo.
  4. Sociales: comparten vídeos en las redes sociales. Mueven el contenido por Facebook, Twitter o LinkedIn. Mucho potencial.
  5. Youtubers: como su nombre indica, son usuarios que se manejan como pez en el agua en Youtube. Buscan nuevo contenido para compartirlo en el canal de vídeo online de Google. Tu marca ganará posicionamiento.
  • Tipos de contenido en video marketing:
  1. Overlay: superponemos nuestro contenido publicitario. Se sitúa por encima del vídeo que se está reproduciendo.
  2. Rich Media: aunque también puede ser de imágenes, nuestro anuncio interactúa con el usuario cuando pasa el ratón por encima en tiempo real.
  3. In Stream: el anuncio aparece mientras el usuario reproduce el vídeo.
  4. In Banner: nuestro anuncio aparece en una parte del site en el que hayamos decidido colocarlo. Se puede reproducir según la voluntad del usuario y se descarga progresivamente.
  5. Branded Content: aquí el video es la marca. Creamos un contenido para fidelizar al usuario, y lo viralizamos en las redes sociales, en nuestros canales media, el site o el blog.
  • Ventajas del video marketing:
  1. Imagen de marca: nos proyectamos al exterior, nos destacamos y creamos marca.
  2. Conocemos a los usuarios: el video marketing ofrece unos datos muy reveladores del comportamiento de los internautas, por ejemplo, el CTR (Click Through Rate).
  3. Interactuamos.
  4. Segmentamos a nuestro público objetivo.
  5. Viralizamos.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Vídeo viral: el miedo es libre, con Carrie

Imaginaros. Una cafetería en Nueva York. Allí es difícil sorprender, ¿no? Una ciudad fantástica que ofrece una sorpresa en cada esquina. Pues no. Los neoyorkinos también pueden sorprenderse, creerse a pies juntillas lo que están viendo.

La cafetería tiene el ambiente de siempre. La gente entra, pide su café, y se pone a leer en las mesitas, enciende su ordenador, conversa. En un momento determinado, un chico, al levantarse, tira el café encima de la chica que tiene al lado. La chica estalla en cólera. Y sucede esto.

Un espectáculo digno del Séptimo Arte. Un conjunto de actores y efectos especiales, hacen creer a la concurrencia que lo que sucede es verdad. Los no actores no salen de su asombro. La mejor promoción para el remake de Carrie.

Podéis ver otras entregas de vídeo viral en este blog: una cárcel con corazón, la ruleta Heineken y la fiabilidad de un Golf.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Vídeo viral: la fiabilidad de un Golf

Queremos promocionar una determinada marca de vehículo. ¿Qué adjetivo podemos asociar a la marca que queremos promocionar? Fiable. La fiabilidad es la probabilidad del buen funcionamiento de algo. En el siguiente vídeo viral un padre acompaña a su hijo a comprar un Golf de segunda mano. Casualmente, la vendedora, es una adorable anciana. Seguro que el coche está como nuevo, piensan. Apenas lo habrá sacado del garaje. Pero, realmente, ¿sabemos que vida ha llevado el coche que compramos?. ¿No nos darán gato por liebre?

La fiabilidad asociada al modelo Golf de Volkswagen es un acierto. Siempre será una buena compra, ¿no? ¿Quién puede dudar de la fiabilidad de un Golf?

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Vídeo viral: la ruleta Heineken

Una idea genial se puede convertir en el eslabón viral que tu marca necesita. En Social Media hay que estar al día y, si es posible, adelantarse a los acontecimientos. La originalidad es esencial. La viralidad es la consecuencia.

Este año Heineken apostó por una promoción original. Se fue al aeropuerto JKF de Nueva York. Allí, delante de los itinerantes pasajeros, colocó un enorme artilugio, verde, por supuesto. Cada persona que deambula por el JFK tiene su horario y destino marcado. Llegan, embarcan y vuelan. Pero, ¿y si todo cambia en un instante?

Los creadores de Heineken apuestan por cambiar la decisión de los pasajeros en el último minuto. Para ello, si quieren, pueden jugar a la ruleta Heineken. Deben aceptar viajar al destino que la ruleta les otorgue. ¿No es más emocionante? La idea es genial. Asocian la situación emocionante a la marca que Heineken representa. ¿Es emocionante tomarte una Heineken? ¿Y si lo decides en el último minuto? ¿Y si la compras ahora y te la tomas? ¿No es emocionante?

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Vídeo viral: una cárcel con corazón

Iniciamos hoy una nueva sección en este blog Social Media. Se trata de diseccionar algunas campañas virales que han tenido gran repercusión en los medios sociales. El vehículo: el vídeo social, es decir, el vídeo colgado en un medio social que se caracteriza por su viralidad.

Primero: veamos el vídeo. Se trata de una campaña de la Fundación Peruana de Cáncer, a la que denominaron “Ponle corazón“, que busca una nueva vía, aprovechando los Social Media, para captar subscriptores para sus fines sociales.

¿Os ha impactado? Veamos cuál es el secreto del éxito:

  • Conexión: toda actividad de comunicación tiene que poner en contacto, de manera correcta, al emisor y al receptor.
  • Sin ruido: el mensaje debe transmitirse correctamente, es decir, evitando que se malogre con ruidos o distorsiones ajenas al contenido del mensaje.
  • Otra vuelta de tuerca: la Fundación Peruana de Cáncer había realizado otras campañas anteriormente, sin éxito. ¿Qué hicieron? Darle la vuelta. Se les ocurrió ir a una prisión para probar el corazón de la gente. Y funcionó.
  • Sentimiento: el mensaje que transmite está cargado de sentimiento. No busca el corazón de la gente; ¡te lo saca del pecho! Dispara la flecha justo en el medio del órgano vital humano para que, una vez visto el vídeo, permanezca en tu memoria y actúes para lavar tu mala conciencia (si es el caso). Si los presidiarios aportan lo poco que tienen, ¿tu vas a ser menos?
  • Sencillez: no hace falta hacer un vídeo con mucho adorno, con más extras que las películas de romanos que la Metro-Goldwyn Mayer. El mensaje debe contener lo necesario para su correcta transmisión, sin pérdidas. Ni más ni menos.
  • Viral: como siempre digo, una buena fotografía/as o un buen vídeo/os te abrirá muchas puertas. Viraliza el mensaje.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

PD2: gracias a Mercedes García Ucelay.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando das tu consentimiento para la instalación de las citadas cookies y de la política de cookies de esta web. ACEPTAR

Aviso de cookies