SEO: el arte de emparejar búsquedas - Fernando Cebolla blog SEO: el arte de emparejar búsquedas - Fernando Cebolla blog
SEO: el arte de emparejar búsquedas

SEO: el arte de emparejar búsquedas

¿Qué es SEO? Muchas definiciones podemos dar sobre la Optimización en Buscadores. Una de las mejores definiciones que me han dado viene de Isaac Bolea, consultor IT en Sephor Consulting. El SEO es “emparejar al público con lo que podemos ofrecer“. Ni más ni menos. Una tarea difícil, trabajosa.

Para que nuestro contenido sea entendido correctamente por las arañas de los buscadores, debemos presentarlo en un continente que cumpla los requisitos de accesibilidad, indexabilidad y relevancia. Si hacemos las cosas mejor que la competencia, nuestro site estará en mejores posiciones en los resultados de búsqueda.  Algunos consejos:

  1. Crear una estructura web adaptada a los tiempos.
  2. Saber cómo buscan los usuarios.
  3. Buscar landing pages mejores, y posicionarlas. Cada una con su propia descripción.
  4. Escoger las palabras clave adecuadas, y esparcirlas por nuestra web: palabras clave “long tail” y otras específicas.

Hay que considerar que “no todo es SEO“: hay que potenciar nuestra estrategia en los entornos sociales.

Pero mejor, os dejo con la presentación que Isaac Bolea hizo en @lacolaboradora el pasado mes de febrero. Una clase magistral de SEO que ahora comparto.

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Despega con Fernando
un viaje increible



2 responses to “SEO: el arte de emparejar búsquedas

  1. Esta claro que muchas veces se nos olvida que no todo es SEO. Y al final nos olvidamos de los usuarios. Yo creo que cada vez el SEO es más humano.

    Por lo que si conseguimos conectar con las personas a través de nuestras palabras y no con google, el resultado será mucho mejor.

    Saludos.

    1. Hola Rubén. Tienes razón. Hay que humanizar el SEO, que cada vez lo es más, pero también humanizar otros aspectos el Marketing Online. En lo que me toca, el Social Media Marketing. Un trato más personalizado y cercano es fundamental.

      Un saludo. Gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más