Qué publicar en Instagram: ideas para tu marca - Fernando Cebolla Qué publicar en Instagram: ideas para tu marca - Fernando Cebolla
Qué publicar en Instagram: ideas para tu marca

Qué publicar en Instagram: ideas para tu marca

Una marca que quiere crecer en Instagram tiene que saber qué publicar en Instagram, trabajar con estrategia, para mostrar todo su potencial, independientemente de los medios que tenga, ganar seguidores y atraer a clientes potenciales.

Instagram es un gran escaparate online, una red social muy visual que permite enseñar lo que somos de una manera diferente a la de otras redes sociales.

Por eso en este post vamos con unas ideas para Instagram, para que no te rompas la cabeza pensando qué publicar, sino que lo trabajes con estrategia, con un calendario de publicaciones, y sepas en todo momento qué vas a publicar en Instagram.

Consejos para saber qué publicar en Instagram

Lo primero que tienes que saber es por qué vas a utilizar Instagram y no otras redes sociales para tu estrategia de Marketing Online.

👉 ¿Quieres una Consultoría de Marketing Digital para mejorar el alcance de tu negocio? 🚀

Para qué usar Instagram

Instagram, como red sociales en crecimiento desde su aparición en 2010, puedes usarla para varios objetivos:

1- Proyectar tu marca personal y profesional.

2- Branding de marca.

3- Generar interacción.

4- Humanizar la marca.

5- Mostrar las novedades que tu producto o servicio ofrece.

6- Entretenimiento.

7- Mostrar el lado más creativo de tu marca.

Así, para posicionar una marca en Instagram puedes realizar varios tipos de publicaciones, todas efectivas, pero que tienes que adecuar alas necesidades y objetivos de tu marca en concreto.

Por ejemplo:

Qué publicar en Instagram: tipos de publicaciones efectivas

Aprovecha el momento

Así, si se aproxima una fecha señalada en el calendario, y tu trabajar tu marca con calendario editorial, puedes preparar con tiempo un contenido creativo usando tu producto o servicio.

Aprovecha el momento de difusión de una día internacional, de un cumpleaños de un personaje público, o de una festividad local o nacional, para lanzar el post de Instagram más adecuado a ese día.

Vende valores

Si, has oído bien. En Instagram puedes vender valores. La marca la vendes en tu web o con Instagram Shopping por ejemplo. Impactas directamente en el cliente potencial con un buen anuncio segmentado.

Pero aquí hablo de que en Instagram, si no sabes qué publicar, elige publicar sobre lo que le aporta tu producto o servicio a tu comunidad y potenciales seguidores.

Felicita el día

Si trabajas con un calendario editorial para Instagram y redes sociales, que deberías, sabrás que días relevantes en el calendario anual hay, y como preparar con antelación suficiente los contenidos más potentes.

Humaniza tu marca en Instagram

No basta con colocar personas en tus fotos o vídeos. Tiene que haber algo más.

Por ejemplo, cuanta como se van a sentir contigo, que son especiales, que lo van a vivir ellos sólos, como una experiencia vital única en sus vidas.

Comunica novedades

Así, seguro que tu producto o servicio tienes novedades de vez en cuando, actualizaciones, nuevas líneas de trabajo, mejores equipaciones, lo que sea.

Por ejemplo, si aportas contenido nuevos de valor, la gente los aprecia y participa de ellos porque le son útiles.

View this post on Instagram

¿Tus redes sociales NO funcionan? 😧⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ¿Pasas y pasas el tiempo publicando contenido que no funciona como esperabas? ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⚠ ¡Estás perdiendo el tiempo en redes sociales!⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Sin estrategia, no se consigue absolutamente NADA.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ✅ A la hora de diseñar un Plan de Social Media un paso esencial es la Auditoría en Redes Sociales.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Esta auditoría nos va a permitir conocer la situación competitiva de nuestra marca.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Tenemos que analizar QUÉ estamos haciendo.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Pero también QUÉ ESTÁ haciendo nuestra competencia.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 🧭 En definitiva, es la BRÚJULA que va a guiar la ESTRATEGIA que llevemos a cabo.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Si fallamos en este punto, fallamos en el resto.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ➡ Por eso, cuando nos toca hacer una auditoría, siempre la dividimos en 9 PASOS:⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ✔ Análisis del tráfico en redes sociales⁣⁣⁣ ✔ Análisis de las conversiones⁣⁣⁣ ✔ Optimización de los perfiles⁣⁣⁣ ✔ Análisis de la reputación⁣⁣⁣ ✔ Medición del crecimiento y engagement⁣⁣⁣ ✔ Determinación de las mejores horas para publicar⁣⁣⁣ ✔ Frecuencia de publicación ideal⁣⁣⁣ ✔ Investigación de las acciones de marketing⁣⁣⁣ ✔ Auditoría de Social Ads⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ 🤔 ¿Haces una auditoría antes de planificar la estrategia? ⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ¿O pasas directamente a pensar qué tipo de contenido publicar?⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Te leemos en los comentarios 👇⁣ ⁣ P.D: Una herramienta que nos encanta para hacer Auditorías de Social Media es @metricool

A post shared by Escuela Marketing and Web (@escuelamktweb) on

Storytelling en Instagram

Una historia vende más que el producto o el servicio en si mismo. Toda buena historia tiene un inicio, un desarrollo, y un buen final. Y si el final es hacerte sentir único, que empatices con la marca, has dado en el clavo.

Participación de seguidores

La clave para crear en Instagram, una vez iniciada la actividad en esta red social, es que tu público participe. Eso te va a permitir llegar a más audiencia similar a la que ya tienes, y que ellos te ponen en contacto al comentar y compartir tus contenidos de marca.

Lo ideal es crecer en seguidores en Instagram a la vez que aumentas la interacción y participación en tu cuenta.

Frase con mensaje

En Instagram no sólo es importante la imagen. El escribir buenos pies de foto en Instagram es importante para completar la historia que compartes, y formenta rla participación en tus post.

Elige bien los copys que utilizas en Instagram en cada publicación, enfatiza con los emoticonos adecuados, y haz una llamada a la acción final.

Comparte tu día a día

Las redes sociales, también Instagram, priorizan el contenido generado por el usuario real, cercano, el contenido local.

Si eres una marca, rompe el techo del alcance de tus post en Instagram y llega a más audiencia con contenidos del día a día, cercanos, que muestran lo que habitualmente no se ve de la marca.

Marketing de recomendación

Las mejores publicaciones en Instagram son las que hacen los usuarios y clientes por ti. Hablan bien de ti y tu, como marca, sólo tienes que compartirlo y agradecer el esfuerzo que realizan por hacer que tu marca sea mejor día a día.

Y tu, ¿sabes qué publicar en Instagram? ¿qué ideas y qué publicas en Instagram? ¿te funciona? 🙂 Déjame un comentario.

Despega con Fernando
un viaje increible



4 responses to “Qué publicar en Instagram: ideas para tu marca

  1. Fernando, buen punto de vista presentas acá para compartir ideas en Instagram. Aunque pienso que lagunas son más como para una cuenta personal y no empresarial. También considero que la imagen debe ser cautivante y llamativa. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más
Objetivos Social Media Plan: ejemplos objetivos redes sociales
Objetivos Social Media Plan: ejemplos objetivos redes sociales

¿Objetivos Social Media? ¿qué objetivos tengo en redes sociales? Si en un anterior post vimos cómo hacer un Plan Social Media, hoy vamos con una de sus partes esenciales: cómo determinar los objetivos Social Media en redes sociales. Es importante definir objetivos claros en redes sociales para medir el éxito de nuestra estrategia Social Media. … Continued

leer más
¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti
¿Quién no me sigue en redes sociales? Lo sé, y voy por ti

La frase tiene miga, jajaja. ¿Quién no me sigue en redes? Los seguidores en redes sociales son importantes, si y no. Si no son de calidad, no son importantes; si son seguidores de calidad, si que lo son. Así, deja de preocuparte de la cantidad de seguidores que tienes en redes sociales, y comienza a … Continued

leer más
Cómo hacer un Plan Social Media: guía paso a paso para novatos
Cómo hacer un Plan Social Media: guía paso a paso para novatos

¿Cómo hacer un Plan Social Media? Vamos a ver como hacer un Plan de Social Media paso a paso, cuáles son sus partes principales, y que es un Plan Social Media, y cómo personalizarlo para tu negocio online. Venga. Ha llegado el momento de hacer estrategia. Vas a hacer tu primer Plan Social Media de … Continued

leer más