5 razones por las que escribir un blog
He puesto 5 pero podrían ser unas cuantas más. Escribir un blog implica una serie de hábitos, de valores, y de habilidades. Escribir es contar historias. Es compartir con los demás algo que te inquieta, que te gusta, que quieres que los demás conozcan. ¿Tienes dudas? Te doy las mías, a ver si logro convencerte 😉
Por qué es importante escribir un blog
Constancia
Ser constante en la vida, en el campo que sea, da sus frutos a medio y largo plazo. Digo el trabajo diario, ganado hora a hora, segundo a segundo. Creo que es uno de los valores más importantes del ser humano. En el sentido positivo.
Agilidad mental
Ejercitas el ‘coco’. Buscas temas que interesen, los investigas, los redactas y los compartes con la comunidad. Es genial. Los medios sociales (blogs, RRSS y demás) nos permiten eso. Espaciar contenidos, diseccionar temas en tu cabeza para presentarlos de manera ágil y sencilla.
Creatividad
Todos somos un poco artistas. Nos gusta mostrar a los demás algo de nosotros, de lo que nos gusta, de lo que somos. Pero hacerlo de manera creativa (dentro de nuestras capacidades), nos da un plus. Hace que el contenido que presentamos sea más atractivo a los ojos de los demás.
Ejercitas el lenguaje
Yo comencé leyendo tebeos (Mortadelo y Filemón, 13 Rue del Percebe, SuperLópez), hace años. ya ni me acuerdo. de ahí di el salto a la literatura juvenil, y después pasé a leer a maestros como Víctor Hugo, Molière, Shakespeare, Thomas Mann, Dostoievski, Tolstoi, Buero Vallejo o Pérez Galdós. Lo aprendido, el lenguaje, está ahí. Con cada post sale a la luz, recuperas palabras y a veces te sorprendes de las que recuerdas su significado, siendo poco comunes. Todo expresa, pero el lenguaje especialmente.
Compartes
Si escribes un blog es porque quieres compartir con los demás tus (mayores o menores) conocimientos sobre una materia. Es un flujo constante entre el emisor y el receptor, durante meses, años tal vez. Enganchar a la audiencia es lo más difícil. Volvemos a la constancia. Cuando ves que los demás se hacen eco de lo que dices en tu blog, te sientes bien, qué narices 🙂 Si no quieres compartir, el diario de toda la vida es tu opción.
Y estas son mis 5 razones principales por las que escribir un blog. Espero que me cuentes algunas de las tuyas, si coinciden o no. Me interesaría saberlo. Y si vas a empezar a escribir, lee esto.
Buen julio y agosto a los que tengáis vacaciones. Este blog seguirá mostrando contenidos, mejores o peores, cada semana. Y, entre medias, alguna escapada 🙂
¡Nos leemos!
Gracias por llegar hasta aquí. Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias