Así Son Las Nuevas Funciones En Los Grupos De LinkedIn Así Son Las Nuevas Funciones En Los Grupos De LinkedIn
Así son las nuevas funciones en los grupos de LinkedIn

Así son las nuevas funciones en los grupos de LinkedIn

LinkedIn anuncia nuevas funcionalidades en los grupos. Saben lo importante que son para el intercambio de experiencias y su función en marketing de contenidos, y buscan mejorar y simplificar algunas cosas que, hasta ahora, estaban pendientes. ¿Quieres conocerlas?

Hace unos meses hablé de la importancia de los grupos en LinkedIn para el marketing online. Por si te apetece leerlo 😉

¿Qué cambios se avecinan en los grupos de LinkedIn?

Grupos estándar y no publicados

Desde ahora todos los grupos tendrán una de estas 2 categorías. Mientras los primeros aparecen en los resultados de búsqueda, los segundos no, y sólo los administradores podrán incorporar a nuevos miembros a él. Los grupos de acceso libre actuales, pasarán a ser estándar.

Conversaciones privadas

Los grupos pasan a ser privados. Así las conversaciones que en ellos de desarrollen sólo podrán ser vistos por sus miembros. Para verlos, habrá que solicitar ingreso en el grupo.

Calidad superior

LinkedIn asocia el ingreso de miembros sin control a un grupo como signo de peor calidad en los debates que se producen. Concrétamente hasta 5 veces superior. Así que habrá filtro para acceder en pro de una mayor calidad de los contenidos. Los filtros se mejoran para evitar spam y contenido poco relevante.

Mayor participación

Para una mayor interacción y networking, cada vez que iniciemos una conversación en un grupo podremos hacerlo sin autorización del administrador. El moderador si se reserva el derecho a la eliminación, como siempre. Todos los miembros del grupo podrán marca una tema como inapropiado, si consideran que no se ajusta a las funciones del grupo.

Retirada de las Promociones y Subgrupos

La sencillez prima. Así que desaparecen estas opciones que llevaban a la confusión y que se infrautilizaban. Toda publicación promocional irá al final del hilo de conversaciones, para ser revisada por los administradores.

Los subgrupos pasan ahora a ser grupos independientes. El administrador podrá incluirlos en la pestaña ‘Acerca de’ de información del grupo principal, para mostrar la existencia y cambio de nombre de los mismos, si se da el caso.

Consejos para sacar partido a los grupos en LinkedIn

  • Participa sólo en aquellos que te interesen, de verdad. Sal de los que no te aporten nada.
  • Participa regularmente. Haz un calendario de publicaciones para no repetir ni ser reiterativo.
  • Conversa. Participa de los debates. Recomienda lo que te guste. Se generoso cuando lo tengas que ser.
  • Cambia el título de cada publicación cuando la compartas varias veces.
  • Agradece al que interactúa con tu contenido.
  • Suma a tu agenda de contactos a quienes ves que aporten valor a la Comunidad LinkedIn.

En todo, también en Social Media, la sencillez es un paso adelante. El usuario busca una mejor experiencia y encontrar lo que busca sin andarse con rodeos. LinkedIn apuesta de nuevo por los grupos, sabedor de su importancia y usabilidad por todos.

 

Gracias por llegar hasta aquíEste contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias 🙂

Despega con Fernando
un viaje increible



    6 responses to “Así son las nuevas funciones en los grupos de LinkedIn

    1. Hola Fernando 🙂

      Ya era hora de que LinkedIn ofreciera nuevas funcionalidades y sobre todo empiece a modernizar su diseño.

      Es una red social estupenda por lo que representa pero en algunas cosas se ha quedado algo obsoleta. Así que me alegra leer sus novedades.

      A ver si me pongo las pilas con sus grupos (soy más de comunidades de G+).

      Un abrazo!

      1. Hola Max,

        Es verdad. LinkedIn renovó hace unos meses su aspecto, pero en cuanto a las funcionalidades, la usabilidad, va más lento. Esto le vendrá bien. Lo grupos tienen mucho movimiento. Aunque yo también estoy en Google Plus, Linkedin me aporta mucha información y tráfico web.
        Un abrazo 🙂

    2. Pingback: Social Media: lo mejor de enero 2015

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      ¿Cómo contratar a un community manager?
      ¿Cómo contratar a un community manager?

      ¿Sabes cómo contratar a un community manager? Los trabajos en Marketing Digital han venido para quedarse, y ser community manager es uno de ellos, junto a Consultor Social Media o Consultor de Redes Sociales, Traffiker Digital, Social Media Manager, creador de contenidos digitales, especialista en Email Marketing, Copywriter o Especialista en SEO, entre otras profesiones … Continued

      leer más
      ¿Cómo empezar en redes sociales desde cero? Estrategia paso a paso
      ¿Cómo empezar en redes sociales desde cero? Estrategia paso a paso

      Hay muchos negocios que no tienen presencia online. No tienen redes sociales. Empezar en redes sociales desde cero, sin tener antes presencia social media, no se debe hacer a la ligera. El mejor momento para diseñar una estrategia de redes sociales desde cero es éste. Seguro que si te has aventurado, has empezado a abrir … Continued

      leer más
      10 cualidades de un buen freelance emprendedor
      10 cualidades de un buen freelance emprendedor

      ¿Qué cualidades tiene un buen emprendedor si es freelance? Ser emprendedor está de moda, y ese creo que es el riego. No todo el mundo tiene la capacidad de emprender, ni todos tenemos pro que serlo, ni es necesario sólo emprender. Pero si tienes una idea, y quieres sacarla adelante, entonces si debes ir a … Continued

      leer más
      Tipos de respuestas en redes sociales ante una crisis
      Tipos de respuestas en redes sociales ante una crisis

      Hemos visto en anteriores post qué es una Plan de Crisis de Redes Sociales y Cómo cuidar nuestra Reputación Online en Redes Sociales. Ahora es el turno de establecer un protocolo de respuestas tipo a preguntas habituales que te pueden hacer en tus canales sociales. Lo normal, especialmente en marcas con más comunidad en redes … Continued

      leer más