Instagram anuncia 3 herramientas para hacer marketing Instagram anuncia 3 herramientas para hacer marketing
Instagram anuncia las 3 primeras herramientas para hacer marketing

Instagram anuncia las 3 primeras herramientas para hacer marketing

Según informa InsideFacebook, Instagram anuncia las 3 primeras herramientas para hacer marketing. Instagram se da cuenta del peso que adquiere para las marcas (perdón, quería decir Facebook), y propone tres herramientas para sacarle más partido a la estrategia de marketing, hasta ahora carente de herramientas precisas de medición de impactos Social media.

¿Cuáles son las 3 herramientas de marketing?

 Account Insights

Para realizar un seguimiento KPI como impresiones y el alcance de las publicaciones. Similar al de Facebook Insights, muestra un desglose semanal.

account insights instagram

Ad Insights

Campañas publicitarias en Instagram. Muestra datos, entre otros, como las  impresiones, el alcance o la frecuencia en las interacciones con los anuncios.

Ad Insights Instagram

Ad Staging

Herramienta para favorecer el trabajo conjunto entre las anunciantes y sus equipos creativos. Permite previsualizar, guardar, y colaborar en publicidad creativa para las próximas campañas.

¿Cuándo estarán disponibles?

Las herremientas estarán disponibles en las próximas semanas, sin una fecha concreta de momento. Instagram camina hacia las marcas, como ya lo hizo Facebook (la casa madre), y otras RRSS. ¿Le favorecerá, o no?

Este contenido es Creative Commons. Compártelo, edítalo, deconstrúyelo, pero cita la autoría. Soy Fernando Cebolla, contador de historias Social Media y Marketing Online. Gracias por llegar hasta aquí.

Fuente cabecera: InsideFacebook

Despega con Fernando
un viaje increible



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente
5 Claves para empezar tu estrategia social media con un cliente

Todos queremos vender con las redes sociales, y el social media te ayuda a ello: a llevar a tus potenciales clientes a tu web para convertir. Pero si no tienes estrategia previamente, todos los pasos que des se quedarán en nada. Una buena estrategia en redes sociales no la vas a sacar ni en este … Continued

leer más