Herramientas para crear tu infografía perfecta Herramientas para crear tu infografía perfecta
Herramientas para crear tu infografía perfecta

Herramientas para crear tu infografía perfecta

Una infografía, si no tienes conocimientos técnicos y de diseño, es difícil de crear para el común de los mortales. No por ello tenemos que desechar esta herramienta visual de primer orden en nuestra actividad de marketing online.

La comunicación en Internet es visual, cada vez más. Contenidos multimedia: vídeos, fotografías, infografías. Proporcionan un contenido masticado, asequible, que permanece en la mente del usuario más tiempo que un mero texto, por muy bien redactado que esté. No desperdiciemos el potencial de la imagen para desarrollar y dar visibilidad a nuestra marca online.

Existen múltiples herramientas para crear infografías. Veamos las principales:

  • Visual.ly: interesante herramienta para los que no tienen muchos conocimientos, ni mucho tiempo para crear infografías más elaboradas. Cuenta con plantillas muy visuales y sencillas. También para mostrar estadísticas. Recientemente, podemos integrar los resultados de Google Analytics en las infografías.

Visual.ly

  • Easel.ly: crea tu propia infografía o modifica las ya creadas por otros usuarios. Completamos la infografía como un puzzle, añadiendo a golpe de ratón los elementos visuales que queramos. Podemos utilizar nuestras imágenes si lo deseamos. Todavía está en desarrollo (fase beta).

easel.ly

  • StatPlanet: para crear mapas interactivos personalizables. Puedes customizar tu mapa coloreando los países, modificando el texto o los símbolos. Incluye gráficos de barras y de dispersión. Las opciones avanzadas incluyen la escala del mapa o la selección de regiones del mundo personalizables.

statplanet

  • Piktochart: existe una versión gratuita y otra de pago. La gratuita incluye la marca de agua de Piktochart. Escoge tu plantilla y comienza a editar: es muy intuitivo. Arrastrar y soltar. A través de las etiquetas puedes encontrar los elementos que necesites para tu infografía: iconos, imágenes, gráficos, etc.

piktochart

  • Infogr.am: crear y compartir nuestra infografía. Esta es la principal característica de Infogr.am. A la plantilla seleccionada le puedes añadir gráficos, mapas, textos, imágenes o vídeos. Ofrece la posibilidad de compartir en las redes sociales más relevantes, o embeber la infografía en nuestro site o blog.

infogr.am

  • Hohli Charts: nos ofrece la posibilidad de crear gráficos online para nuestras infografías. Muy intuitivo. Mientras configuramos los diferentes parámetros, una ventana nos muestra como va quedando el diseño. Una vez concluido el trabajo, podemos insertarlo en nuestra web o mandarlo por email a nuestros contactos.

hohli charts

  • Many Eyesmuestra tus estadísticas de manera sencilla y atractiva. Puedes crear tu nube de etiquetas personal, tu mapa de árbol con estructuras jerarquizadas, o tu mapa del mundo superponiendo los datos regionales, entre otras posibilidades.

many eyes

  • Creately: herramienta online que permite crear diagramas de todo tipo: lineales, de flujo, organigramas, etc. Podemos compartir nuestros trabajos, incluso elaborar los diagramas entre varios usuarios.

creately

  • Google Public Data Explorer: ¿quieres datos para tus infografías? Esta herramienta te ofrece buscar y compartir los que necesites. Los mapas y gráficos animados permiten mostrar estos datos públicos en nuestras infografías. Además, se actualizan automáticamente.

google public data explorer

Si tenemos algo de presupuesto, siempre podemos recurrir a magníficas infografías de pago. Es otra posibilidad.

Existen otras herramientas para ayudarnos a crear infografías perfectas. ¿Cuál es la tuya? ¿Cuál recomendarías?

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



8 responses to “Herramientas para crear tu infografía perfecta

  1. Hola Fernando,
    Gracias por tu post. Estoy muy interesada en aprender a hacer infografías, pero ante tantas herramientas como ofreces, me pregunto si debo descargarme todas para averiguar cuál es la más adecuada para mis necesidades.
    Saludos

  2. Genial artículo Fernando!

    Nosotros siempre decimos, “vale más una buena infografía que mil palabras” :).

    Alguna de estas herramientas ya la conocíamos, pero otras no… muchísimas gracias por aportar a que nuestros negocios en internet mejoren!

    Abrazos ;)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega con Fernando
un viaje increible



Artículos relacionados

Cómo se organiza un community manager
Cómo se organiza un community manager

Las tareas de un community manager son diversas así que, ¿cómo se organiza un community manager?. La lista de actividades que realiza son muchas, aunque no las tiene que hacer todas el mismo día. Llevas las redes sociales no es un trabajo fácil, y necesitas mucha organización, repartir tareas, implementar tareas, crear contenidos y muchas … Continued

leer más
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento
Cómo ser community manager freelance y no morir en el intento

En las clases surge la pregunta: ¿cómo ser community manager freelance? ¿es posible? ¿cómo sobrevivir entre las agencias de Marketing Digital? Ser community manager freelance de por si no es tarea fácil, de hecho es parte de mi trabajo junto a la Consultoría Social Media. Si a eso le sumas las tareas propias de un … Continued

leer más
Claves para mejorar tu marca personal como freelance
Claves para mejorar tu marca personal como freelance

Nadie dijo que ser freelance fuera fácil. Tienes que tener clientes mientras sigues potenciando y mejorando tu marca personal. Tu estrategia tiene como objetivo tener una mejor marca personal, que afiance tu reputación online y te permita generar clientes en el futuro. Como ejemplo, te voy a poner mi caso. Vamos con unos consejos para … Continued

leer más
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales
Ser Community Manager no es llevar las redes sociales

Es así. Ser community manager no es llevar las redes sociales. Las redes sociales se pueden llevar de muchas maneras. Y son fáciles de manejar: lo difícil es manejar las redes sociales de manera profesional. Y para eso necesitas algo más que subir una foto a Instagram: necesitas estrategia social media. ¿La tienes? No quiero … Continued

leer más