Herramientas óptimas Para Tu Blog Herramientas óptimas Para Tu Blog
ilustracion

Herramientas óptimas para tu blog

Todos sabemos que un blog requiere de mucho esfuerzo, constancia y buenas maneras. La tarea Social Media puede ser ardua, tediosa. Publicitar el contenido es esencial, como hemos visto en alguna otra entrada anterior. Para agilizar nuestro trabajo con el blog disponemos de herramientas, si bien hay que saber cuáles son las más optimas para nosotros.

Herramientas para nuestro blog

No, no me refiero a las herramientas de la imagen. Estas son de otro sector, pero la fotografía me venía al pelo. Vamos a lo serio. Como henos dicho, existen herramientas que nos permiten optimizar nuestro blog. Entre ellas están:

  • Hootsuite: la madre de todos los programadores de contenido. ¿Que estás unos días fuera? ¿Que esta tarde no puedas hacer nada de tu blog? No hay problema. Nuestro búho tecnológico acude al rescate. Mediante su panel unificado, podemos mover el contenido por los diferentes medios sociales para que se publique cuando queramos.
  • IUnfollow: para nuestra actividad en Twitter. ¿Cuántas veces hemos querido limpiar la lista de cuentas que seguimos y no lo hacemos por el trabajo que supone? Esta herramienta nos permite dejar de seguir las cuentas menos interesantes para nosotros. Si no aportan nada, ¿para qué las seguimos?
  • Allmyplus: para conocer nuestras estadísticas en Google+ y saber dónde podemos mejorar. Para ello hay que insertar la ID (sólo los números).
  • Twitterfeed: su lema es «feed your blog«, es decir, alimenta tu blog. ¿Dónde? En Twitter, en Facebook, en LinkedIn. Puedes programar tus publicaciones en base a los canales RSS que sigues, sin necesidad de hacerlo manualmente.
  • Leadplayer: nos ayuda a integrar los vídeos, que son muy virales, en nuestro blog. En ellos crearemos formularios para atraer suscriptores por email a nuestros contenidos.
  • Imgur: herramienta que nos permite alojar imágenes que luego alojaremos en el blog. Por ejemplo, para componer un sripte. Genéralos fácilmente con este generador de sprites.
  • W3C: te permite validar el código HTML de tu blog. Introduces tu URL y listo. Te detecta los errores: línea y columna. Para saber donde tienes que realizar tus mejoras.
  • Socialmention: ¿no sabes qué opinan de ti en el universo 2.0? Esta herramienta te ayuda a monitorizar tu blog y tus redes sociales. Puedes crear un feed para las menciones que quieras seguir repetidamente. También descargarte una hoja Excel para analizar los resultados tranquilamente.
  • ShoTools: para incrementar la audiencia en Twitter. Es una herramienta Made in Spain. Programa y organiza tu actividad en el medio de microblogging por excelencia.
  • MailChimp: ¿quieres hacer campaña de mailing? Pues Mailchimp te permite gestionar listas de correo y campañas de mailing de manera profesional. Los números: en su versión gratuita nos permite gestionar una lista de mil suscriptores y realizar hasta seis mil envíos mensuales.
  • Topsy: es una herramienta gratuita para analizar las menciones en Twitter. Su búsqueda avanzada es útil para delimitar fechas o utilizar varias palabras claves a la vez.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Despega con Fernando
un viaje increible



    2 responses to “Herramientas óptimas para tu blog

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Despega con Fernando
    un viaje increible



      Artículos relacionados

      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio
      Cómo hacer una correcta Auditoría de Redes Sociales para tu negocio

      Muchas veces los pequeños negocios no tenemos tiempo de hacer nada más que levantar la persiana y tratar de vender al público. No nos preocupan la estrategia en redes sociales, la estrategia digital en marketing. Lleva mucho tiempo, dedicación. En comunicación digital, si tu negocio está en redes sociales, seguro que ya estás publicando cosas. … Continued

      leer más
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes
      Atención al cliente en redes sociales: gestión de quejas en las redes

      ¿Cómo gestionar la atención al cliente en redes sociales? ¿Cómo utilizar las redes sociales para gestionar la atención al cliente? ¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente? Las redes sociales son un canal no solo de captación de clientes, y potenciales clientes, sino también es un canal de Atención al Cliente. Es un … Continued

      leer más
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.
      10 mitos de las redes sociales que te engañan.

      Hoy hablamos de mitos de las redes sociales. 10 mitos de redes sociales que todos hemos escuchado alguna vez. Seguramente, si eres un negocio que está empezando en redes sociales, o estás de lleno en definir tu estrategia en redes sociales, es importante que entiendas que alrededor del red sociales, como en otras disciplinas del … Continued

      leer más
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio
      Cómo conseguir clientes en redes sociales para mi negocio

      ¿Cómo conseguir clientes a través de las redes sociales? Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial en dentro de tu estrategia de marketing digital para captar clientes. No sólo vale atraer clientes a través de las redes sociales, sino que además deberías complementarlo con otros canales de marketing digital. como email marketing, … Continued

      leer más